Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero Especialista
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 3519
Experiencia:  Ingeniero especializado en hardware y software de usuario con más de 10 años de experiencia laboral
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Hola no puedo abrir el finder y ninguna carpeta de mi

Pregunta del cliente

hola no puedo abrir el finder y ninguna carpeta de mi escritorio
JA: ¿Qué sucedió justo antes de que sucediera esto? ¿Qué has intentado para resolver el problema?
Customer: reinicie el finder uy la compu varias veces
JA: ¿Hay alguna otra cosa que quieras que el técnico sepa?
Customer: no
Enviada: hace 9 días.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 9 días.

Saludos

Bienvenido a tu Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

¿cual es la marca y modelo del computador?

¿hace cuanto tienes éste problema, cuando fue la última ves que "Finder" funcionó bien?

¿has instalado o actualizado software o hardware justo antes de tener el problema?

¿Has recibido algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual fue?

Cliente: escribió hace 9 días.
macbook air
Experto:  Ing. Navas escribió hace 9 días.

...¿hace cuanto tienes éste problema, cuando fue la última ves que "Finder" funcionó bien?

Cliente: escribió hace 9 días.
actuainstalando microsoft office 365 que había dejado de funcionar el excel
Cliente: escribió hace 9 días.
hay mismo hace un par de horas
Cliente: escribió hace 9 días.
hoy mismo
Experto:  Ing. Navas escribió hace 9 días.

...en este caso ¿sabes lo que es "Time Machine"?

Cliente: escribió hace 9 días.
si
Experto:  Ing. Navas escribió hace 9 días.

...muy bien, ¿sabes como usarlo?

Cliente: escribió hace 9 días.
si lo uso el ultimo respaldo lo hice hace un mes
Experto:  Ing. Navas escribió hace 9 días.

...Time Machine también puede hacer puntos de respaldo diarios, ¿los tienes habilitados?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 9 días.

...quiero compartir contigo el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=rt_Eh_oarX4; haz click sobre él, te llevará aun vídeo tutor que muestra el uso de "Tima Machine"

Cliente: escribió hace 9 días.
si pero el respaldo es un disco rígido exterior y solo lo utilizo para respaldo que tendría que hacer ¿
Experto:  Ing. Navas escribió hace 9 días.

...si deseas recuperar el respaldo de hace un mes, conecta el disco duro y abre Time Machine, pero antes me gustaría que intentáramos retroceder tu equipo, por ejemplo a el día de ayer!

 

¿ya viste el vídeo que acabo de compartir contigo?

Cliente: escribió hace 9 días.
no me sirve lo de time machine pongo el respaldo y al no tener el Finder no me permite abrirlo
Experto:  Ing. Navas escribió hace 9 días.

...lamento la demora!

 

¿podrías facilitarme la versión del MacOS que usas en tu MacBook Air?

Cliente: escribió hace 9 días.
mac OS catalina 10.15
Experto:  Ing. Navas escribió hace 9 días.

...cuando intentas abrir "Fider" ¿se cierra por sí mismo?

Cliente: escribió hace 9 días.
si se cierra inesperadamente y no puedo abrir ninguna carpeta del escritorio
Experto:  Ing. Navas escribió hace 9 días.

...desde el escritorio, presiona las teclas: Command Shift G

 

¿qué aparece en pantalla?

Cliente: escribió hace 9 días.
ir a uba carpeta pero no me permite ingresar NADA
Cliente: escribió hace 9 días.
puse una carpeta queda la pantalla en blanco sin ninguna carpeta y vuelven
Experto:  Ing. Navas escribió hace 9 días.

..intenta ingresar a:
~/Library/Preferences/

Cliente: escribió hace 9 días.
lo mismo
Experto:  Ing. Navas escribió hace 9 días.

...comprendo!

 

Inicialmente te comento que tu sistema MacOS está corrompido por lo que Finder falla y no permite acceder a las carpetas, es el comienzo, el problema irá agravándose con el tiempo, inicialmente te recomiendo efectuar respaldo de tus datos y reinstalaar MacOS o restablecerle desde la copia que tienes de hace un mes, pero si la falla persiste, deberemos sospechar falla de disco duro por lo que habrá que probarlo para ver si necesitamos cambiarlo!

 

¿tienes alguna duda?