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Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero Especialista
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 4207
Experiencia:  Ingeniero especializado en hardware y software de usuario con más de 10 años de experiencia laboral
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Hola, Tengo un problema para acceder a mi cuenta de Neflix

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola
JA: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Customer: Tengo un problema para acceder a mi cuenta de Neflix desde mi smartv
JA: ¿Cuál es la marca y el modelo de la Smart TV?
Customer: Me dice primero que no hay Netflix en mi país, Chile, y obvio que está
JA: ¿Hay alguna otra cosa que quieras que sepa el técnico?
Customer: Es un Sony

Saludos

Bienvenido a tu Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

¿podrías facilitarme el modelo de tu Smart Tv Sony?, puedes ubicar éste dato en una placa adherida a un costado o detrás del televisor a continuación del título "Model:"

¿hace cuanto tienes éste problema, cuando fue la última ves que Netflix te funcionó bien?

¿has instalado o actualizado software o hardware justo antes de tener el problema?

¿Has recibido algún código de error?, si fuera así ¿cual fue?

Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 meses.
Modelo KDL-55HX755. Recientemente, no más de un mes atrás. Tengo Netflix en mi SmartPhone Samsung y veo películas sin problema. No he instalado ningún software en el smartv. No he recibido ningún aviso de error. Solo ha tenido problemas al tratar de sintonizar Netflix. Sale del modo HDMI con dificultad y luego de varias repeticiones.
Cliente: escribió hace 6 meses.
No tengo Team Viewer en mi Smartv

...mis disculpas, lamento la demora!

Por lo que describes el problema es con el sistema del TV, es posible que la memoria se halla alterado debido al corte de energía o a una actualización automática que se mal logró!

Para solucionar el problema te recomiendo proceder con la Restauración a Valores de Fábrica!

ADVERTENCIA: Como sabrás, éste procedimiento no es Reversible y borrará todos los datos y personalizaciones, devolverá la configuración de fábrica del televisor, será como cuando lo sacaste de su caja por primera vez después de adquirido de la tienda, es recomendable tener a la mano los datos de las cuenta configuradas antes de proceder, ya que todo será borrado!

Si estás de acuerdo procede así:

  1. Con el Televisor encendido presiona "Home" desde el Control Remoto
  2. Selecciona e ingresa a "Ajustes"
  3. Ahora ingresa a "Almacenamiento y Reinicio"
    *ten en coinsideración que mi documentación está en inglés por lo que el título puede variar dependiendo de la variante de español seleccionada en tu TV.
  4. Selecciona "Restauración a valores de fábrica"
  5. Selecciona "Borrar todo"
  6. Por último selecciona "Sí"

El TV se apagará y encenderá por si mismo, verás el indicador de encendido parpadear pr 40 segundos (aproximadamente), en ningún momento debes apagar o interrumpir el proceso de restauración ya que esto podrías provocar eventos inesperados como que el sistema quede inutilizado y necesitemos llevar el TV a Servicio Técnico para diagnóstico y Reparación!

Una vez el proceso de restauración finalice el TV empezará con la "Configuración Inicia", sigue las indicaciones y selecciona el Idioma/Lenguage, País, Hora, Fecha, etc... hasta completar el proceso, incluyendo la configuraión de la red.

Una vez completada la Configuración Inicial, abre la App de Netflix, configura tu usuario y contraseña y verifica si la falla persiste!

¿tienes alguna duda?

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, sigo en linea para atender tus dudas!

Cliente: escribió hace 6 meses.
No he recibido respuesta a la información que mi smartv no tiene Teamviewer por lo que no se si podrá entrar a él

...lo lamento, solo podemos establecer la Conexión Remota con computadores, ya sea con Windows, Linux o MacOS, no es posible establecer una conexión remota con tu TV.

¿seguiste los pasos que te he indicado?

Cliente: escribió hace 6 meses.
El técnico me informó que en mi smartv no se puede trabajar o intervenir remotamente, por lo que les pido revertir el cobro por ese servicio que no se prestó.

...mis disculpas, estás recibiendo la oferta automática del sistema de la "Asistencia Remota Segura", por favor siéntete en la libertad de ignorarla!!

Cliente: escribió hace 6 meses.
Señor Navas. Me contacté con Sony y se volvió el smartv a su estado de fábrica. Anti Netflix nuevamente, y nuevamente me indica que Netflix no está en mi país, Chile, lo que no es efectivo. Diariamente veo Netflix en mi SmartPhone Samsung. Entonces sigo con el mismo problema por el cual los contacté a ustedes !!

...¿ya habías accedido a Netflix desde tu TV previamente?

...?

...sin información adicional te comento!

Si esta es la primera vez que intentas hacer uso de Netflix en este televisor es posible que el TV halla sido distribuido para otro mercado, por ejemplo Europa, por lo que el sistema detecta que intentas acceder a Netflix de otro mercado desde Chile y por ello te presenta el mensaje!

Otra alternativas es que el software del TV se halle des-actualizado, ya que Netflix, como todas las plataformas de streaming, son actualizadas constantemente, por lo que eventualmente se requiere actualizar el sistema del televisor para cumplir con los requerimientos que puedan presentarse.

Por lo anterior te recomiendo proceder con la actualización del software del televisor, para ello, por favor haz click sobre el siguiente enlace y sigue las indicaciones para descargar e instalar la actualización más reciente del software de tu televisor: https://www.sony-latin.com/es/electronics/support/lcd-tvs-legacy-lcd-tv/kdl-55hx755/downloads/W0010135

ADVERTENCIA: Ten en mente que la actualización que podrás descargar desde la página que te he sugerido aplica para el televisor marca Sony modelo KDL-55HX755 distribuido para los paises de Venezuela, Chile y Perú; si tu televisor proviene de otro mercado, ésta actualización NO ES LA QUE CORRESPONDE para tu televisor, en dado caso, hazme saber el mercado de origen del televisor para facilitarte la actualización correcta, ya que implementar la actualización incorrecta puede inutilizar el sistema y dejar al televisor inservible.

Por favor comenta los resultados!

Cliente: escribió hace 6 meses.
Señor Navas recibió mi consulta sobre Netflix que le envié hace minutos? Necesita que la reenvie?

...sí por favor, re envíale!

Cliente: escribió hace 6 meses.
Señor Navas. Me contacté con Sony y se volvió el smartv a su estado de fábrica. Abri Netflix nuevamente, y nuevamente me indica que Netflix no está en mi país, Chile, lo que no es efectivo. Diariamente veo Netflix en mi SmartPhone Samsung. Entonces sigo con el mismo problema por el cual los contacté a ustedes !!

...gracias!

Ese mensaje sí le había recibido a lo que ya te he dado respuesta ¿le has leído?, ¿el software de tu televisor se halla actualizado?

¿podrías decirme si ya habías accedido a Netflix desde éste televisor previamente?

Cliente: escribió hace 6 meses.
Siempre he podido ver Netflix. El software es el mismo de siempre y en el siempre pude navegar en Netflix. Sucedió inexplicablemente cuando lo prendí de nuevo, la semana pasada.

...comprendo!

¿recibes algún código de error que acompañe al mensaje?

Cliente: escribió hace 6 meses.
Nada, solo la pantalla que ne señala que no está en mi pais
Cliente: escribió hace 6 meses.
No se si se.puede mandar una imagen...y como se hace

...para hacerme llegar imagen puedes emplear el icono del Clip de Papel o enviarle como archivo adjunto al correo *****@******.***

Cliente: escribió hace 6 meses.
De acuerdo. Le mando el pantallazo

...gracias!

Cliente: escribió hace 6 meses.
No me aparece el clip en la ventana
Cliente: escribió hace 6 meses.
Lo envío por correo

ok!

Cliente: escribió hace 6 meses.
Mi correo remitente es Patricio Silva***@******.***
Cliente: escribió hace 6 meses.
Enviados

...el moderador recibirá el correo y me lo hará legar una vez confirme el contenido, mientras tanto, ¿podría proceder a la actualización del software del televisor?

Cliente: escribió hace 6 meses.
Le envié las imágenes respondiendo al correo que me envió

...gracias!

Cliente: escribió hace 6 meses.
Voy a tener que llamar a Sony para actualizarlo

...puedes descargar el software para actualizarle y las indicaciones desde el siguiente enlace: https://www.sony-latin.com/es/electronics/support/lcd-tvs-legacy-lcd-tv/kdl-55hx755/downloads/W0010135; sin embargo Sony puede tener acceso a actualizaciones más recientes para tu TV.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Ok sr Navas. El software está actualizado a la última versión. Con el apoyo de Sony nuevamente se hizo reset al equipo, y no cambió la situación.

...cuando abres la App de Netflix, ¿logras llegar al punto en el que puedes introducir el usuario y contraseña?

Cliente: escribió hace 6 meses.
Si y lo he intentado con mi correo y distintas claves
Cliente: escribió hace 6 meses.
Se me ocurre que puedo ir a la página web de Netflix y actualizar la contraseña

...¿a qué te refieres con "distintas claves"?, ¿tienes mano la contraseña de tu cuenta o no?

Cliente: escribió hace 6 meses.
Uso tres contraseñas para mis aplicaciones y he probado con las 3 sin resultado

...verifiquemos la contraseña que corresponde a tu cuenta con Netflix, para ello, desde tu computador, haz click sobre el siguiente enlace: https://www.netflix.com/cl/login; introduce el usuario y contraseña y haz click en el botón "Iniciar sesión"

Dime ¿logras abrir sesión y acceder al contenido de tu cuenta?

Cliente: escribió hace 6 meses.
Ok lo haré
Cliente: escribió hace 6 meses.
Ya cambié la contraseña. Lo intentaré de nuevo

ok

Cliente: escribió hace 6 meses.
LO LOGRÉ...muchas gracias Sr Navas

Gracias a ti!

*Esta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!

Cliente: escribió hace 6 meses.
Hasta otra oportunidad!!! Adios

...bendiciones!