Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ing Juan Ramón
ing Juan Ramón
ing Juan Ramón, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 2933
Experiencia:  Experto en desarrollo de sistemas informáticos.
67933851
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
ing Juan Ramón está en línea ahora

Tv LG adquirido el 4/03/2019 mod 43UK6950PLB 43" LED UltraHD

Pregunta del cliente

Tv LG adquirido el 4/03/2019 mod 43UK6950PLB 43" LED UltraHD 4K, SN 15240901HH917EUWLJP con dos problemas:
JA: ¿Cuál es el modelo exacto del televisor LG?
Customer: -Al entrar en internet indica que el navegadorestá obsoleto y debe sustituirse por otro, proponiendo CHROME o FIREFOX. Yo utilizo FIREFOX en todos mis otros dispositivos, porn lo quen elijo este pero la descarga resulta imposible, aparentemente por ser Linux el Op del TV.
JA: ¿Hay alguna otra cosa que quieras que sepa el técnico?
Customer: -Lo segundo es que los canales (de radio) que selecciono en las pestañas inferiores no se conservan al cerrar la sintonización.
Enviada: hace 17 días.
Categoría: Informática
Experto:  ing Juan Ramón escribió hace 17 días.

buenas tardes. bienvenido a justanswer. en efecto cuando esto sucede puede ser que la misma actualización de la LG requiere el otro explorador ya que si es posible ,realizamos lo siguiente procedimiento para reiniciar la memoria de la tv :

1.- apaga la tv

2.- desconecta de la corriente electrica un minuto

3.- resetea el modem o router de tu internet

4.- conectamos y encendemos la tv y entra a donde comúnmente inicias

si aun te pide revisar el explorador puede ser que el firebox no este bien aclimatado al tv lg. pero es posible como te mencione que por la autoactualización de la lg requiera operar solo con google.

los canales que mencionas , los pones en la tv y no se guardan? si es asi , la tv tiene poca memoria pero no para guardar esos formatos de radio o de paginas muchas veces.

y si el sistema de operación de la smart no es muchas veces compatible con otro Bios o Ios en este caso linux

entra al menu de la tv y ve a ajustes y servicios o software y veremos si esta actualizada la version o su software

atte

juan ramon

Experto:  ing Juan Ramón escribió hace 17 días.

puedes auto revisar el siguiente link de LG :

https://www.lg.com/es/posventa/producto/lg-43UK6950PLB

para servirte

y al pendiente cuidate

juan ramon

Cliente: escribió hace 17 días.
La respuesta no me parece razonable, pues es el propio TV quien requiere cambio de navegador y propone CHROME o FIREFOX. Esto ya lo indicaba en mi pregunta.
En cuanto a que la TV tiene poca memoria para almacenar programsa resulta imposible, pues no quiero tener más de tres programas de radio.
En cuanto a acudir al link de soporte de LG, me resulta sarcástico.
Es evidente que dsconocen Uds. las causas reales de los problemas, por lo que no deseo seguir manteniendo su servicio y reclamo la devolución de los 5,00 € que me han cargado en cuenta. Debo advertir que si en el plazo de 24 horas no recibo su abono, interprondré una denuncia ante la G Civil por estafa.
Experto:  ing Juan Ramón escribió hace 17 días.

ok esperemos que entre otro experto y le asesore

saludos y buenas tardes

juan

Cliente: escribió hace 17 días.
a les he indicado que no quiro mantener su servicio, no insistan y devuelvan el importe percibido indebidamente.