Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero Especialista
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 4350
Experiencia:  Ingeniero especializado en hardware y software de usuario con más de 10 años de experiencia laboral
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Buenas tardes, le escribo desde Olavarría pcia. de BsAs,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes, le escribo desde Olavarría pcia. de BsAs, tengo una PC XPS13 y le tube que cambiar la batería, le conecté una Alternativa y no la reconoce, que tengo que hacer para solucionar este problema.
JA: ¿Estás utilizando el cargador original que vino con tu PC o es otro?
Customer: es el original
JA: Entiendo. Las cuestiones tecnológicas pueden llegar a desesperarnos. Te voy a poner en contacto ahora con un técnico. ¿Hay alguna otra cosa que quieras comentarle?
Customer: no por ahora. muchas gracias

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Cuando dices "Alternativas" asumo que usas una batería que no es la original, ¿es ésto correcto?

Inicialmente te pregunto, al portátil ¿retoma sus funciones cuando instalas de regreso la batería que cambiaste?

Si el portátil retoma sus funciones con la batería que cambiaste quiere decir que la batería nueva está dañada y necesitaremos llevarla de regreso al comercio para que te la cambien, de preferencia con el portátil para que prueben la nueva, asi saber que tienes lo que corresponde!

Si el portátil no retoma sus funciones con la batería original, puede ser que la batería nueva esté descargada, en este caso deja la batería cargando durante la noche, si el problema persiste para mañana es porque la batería está defectuosa y necesitaremos llevarla al comercio para cambio (lleva el portrátil)

¿tienes alguna duda?

Sigue las indicaciones y hazme saber cualquier duda que tengas, con gusto te ayudaré a aclararla.

*Si mi respuesta te ha ayudado a resolver el problema recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 13 días.
La Pc es una Dell, y compre una batería por mercado libre a un proveedor de excelencia, cambie la batería, cuando prendo la máquina enchufada arranca bien y me tira un mensaje que no reconoce batería, y si la desenchufo se apaga. le aviso al proveedor y me envía otra batería igual a los 4 días, repito operación de cambio y se repite el inconveniente. la batería original se hallaba agotada por que no tomaba carga y la máquina no prendía con esa batería.

...comprendo!

Lamentablemente la batería que te han hecho llegar no es compatible con tu portátil Dell XPS13, el hecho que hallan logrado probar dos baterías distintas indica que esa batería ha sido mal catalogada para tu laptop, mi recomendación es que hagas saber ésto al vendedor para gestionar la devolución y hacer el pedido de otra (original o compatible) que sí sea compatible con tu laptop, personalmente te recomiendo la original, sin embargo, comprendo que el costo es lo que hace más atractiva la batería genérica, asi que puedes hacer la prueba de otra batería genérica de otro vendedor para probar si otra batería logra hacer funcionar el laptop!

¿tienes alguna duda al respecto?

Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 13 días.
No pude resolver el problema.
No reconoce la batería, la característica de la alternativa y la original de Dell, son idénticas

...¿a qué te refieres con "Características"?

Si te refieres a que la potencia, voltaje, corriente y la carcasa es idéntica a la original, no quiere decir que sea compatible, internamente incorpora un módulo electrónico que se comunica con el Laptop para validar su uso, si el fabricante de la batería no ha actualizado la electrónica habrá problemas para su uso, también habrá problemas si la batería ha sido configurada para otro modelo y no para el Dell XPS13, como te digo, lo mejor es devolver la batería y probar con otras baterías compatibles o hacer el pedido de la batería original.

Gracias por tu valoración!

*Esta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!