Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero Especialista
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 4326
Experiencia:  Ingeniero especializado en hardware y software de usuario con más de 10 años de experiencia laboral
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

El reloj garmin fenix 5x se me paga, aparece en la pantalla

Esta respuesta ha recibido una valoración:

El reloj garmin fenix 5x se me paga, aparece en la pantalla un atriangulo verde o azul.
JA: ¿Qué antigüedad tiene el Garmin?
Customer: lo compre de segunda mano en amazon, no se cuanto tiempo exactamente.
JA: Entiendo. Las cuestiones tecnológicas pueden llegar a desesperarnos. Te voy a poner en contacto ahora con un técnico. ¿Hay alguna otra cosa que quieras comentarle?
Customer: no gracias

Saludos

Bienvenido a tu Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

¿hace cuanto tienes éste problema, cuando fue la última ves que funcionó bien?
¿qué estabas haciendo previo a notar el problema por primera vez?

¿Has recibido algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual fue?

Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 días.
Desde que lo compre que fuel el 8 de octubre el telefono ha tenido este problema, estabaconfigurando el reloj e incluyedo actividades de bicicleta y golf. No señor no he recibido ningun mensaje o codigo.

...muchas gracias por hacer uso de nuestro Servicio Premium "Asistencia Remota Segura".

Para establecer la Conexión Remota sigue los siguientes 5 pasos:

1. Desde tu Ordenador (Computador) ingresa al siguiente enlace: http://www.justanswer.es/remotedesktop/join.aspx?Session=b5952e7f-4696-404e-831e-4ffd3d1003a9

2. Una vez en la página del enlace haz click sobre el botón verde (ver http://f01.justanswer.com..._Elsiniore.png)

3. Guarda el archivo "Elsinore.ScreenConnect.Client.exe" en tu ordenador y toma nota de la capeta

4. Una vez finalice, ve a la carpeta de la descarga y haz doble click sobre el archivo "Elsinore.ScreenConnect.Client.exe"
*Provee la autorización necesaria para que pueda correr en tu ordenador

5. Espera que aparezca la ventana (Ver http://f01.justanswer.com..._Elsiniore__Cliente.png)

Sigue los pasos, ya estoy en linea esperando a que te unas a la Conexión Remota.

*Si tienes dudas o problemas en alguno de los paso házmelo saber por éste medio para indicarte como solventarlo!

...muchas gracias por hacer uso de nuestro Servicio Premium "Asistencia Remota Segura", a manera de resumen te comento:
Después de confirmar los intentos de hacer funcionar el reloj y verificando que el problema no es la batería hallamos que el problema es de hardware!

Inicialmente te propuse desarmar el reloj para llevar cabo la limpieza/mantenimiento del reloj a lo que indicaste preferir llevar el reloj de regreso a Bogotá, adicionalmente te facilté los números de contacto de Garmin en caso desees llevar;e a un Servicio Técnico autorizado.

Por lo demás, ésta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!

Cliente: escribió hace 4 días.
Bueno si me guia y es facil intentare hacerle la limpieza y mantenimiento.

...mis disculpas, lamento la demora!

Gracias por hacer el intento!

Para ello primero necesitamos:

  • Un desarmador T6 (Torx número 6)
  • Un desarmador T5
  • Un desarmador para relojería plano (-)
  • Alcohol isopropílico
    *puede ser líquido o como parte del Limpiador de Contactos
  • Hisopos de algodón

Mientras reúnes lo necesario quiero compartir contigo el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=I2LzRzh2GS0; éste es un vídeo tutor que muestra como desarmar y reemplazar la tarjeta principal del Garmin Fenix 5x, en nuestro caso solo lo usaremos como guía para desarmar y volver a armar el Garmin, el vídeo está en inglés, pero es gráficamente ilustrativo e intuitivo, por lo que será útil como guía para lo que necesitamos.

Una vez desarmado procede a limpiar con el alcohol isopropílico los contactos que puedas identificar, frotando suavemente el hisopo sobre las placas y pines dorados!

El alcohol isopropílico no contiene agua y se seca rapidamente, por lo que una vez hallas limpiado los contactos, bastará esperar un minuto o dos para que se seque y puedas proceder al rearmado del reloj!

¿tienes alguna duda?

Sigue las indicaciones y hazme saber cualquier duda que tengas, con gusto te ayudaré a aclararla.

Cliente: escribió hace 4 días.
Buenas noches perdon la demora en contestar, antes de leer su mensaje me apresure a abrir la tapa del reloj con mucho cuidado porque tenia el destornillador y lo vi relativamente limpio lo sople un poco y lo volvi a cerrar, pero volvi a prenderlo y me funciono muy bien en todo el dia de ayer en la tarde y todo el dia de hoy, pero ahora me vovio a salir el triangulo. Tambien he sincronizado el reloj con garmin express y algunas recomendaciones (conectado y con la bateria al 100%). Gracias por la informacion y ayuda, no se usted que me recomienda pero veo que tambien es un problema de software.

...me alegra que te hallas animado a desarmar el reloj, entre las recomendaciones que puedo facilitarte está:

  • Resitiar (desconectar y volver a conectar) los conectores que puedas identificar, ésto asegura que cualquier impureza que pueda haberse acumulado no impedirá la correcta conectividad.
  • Limpiar los conectores con alcohol isopropílico, con ésto estaremos retirando las impurezas, evitando que el problema regrese en el corto a mediano tiempo
  • Lamentablemente no se recomienda soplar sobre componentes electrónicos, las micro gotas de saliva llevan bacterias y restos de alimentos que provocará problemas como oxidación en el futuro, se recomienda hacer uso de aire comprimido, el que hoy en día se puede adquirir enlatado, éste retira posibles partículas adheridas y elimina la humedad, ya que es aire 99% seco libre de partículas.
  • Idealmente usamos microscopio para electrónica cuando examinamos éste tipo de dispositivos, en tu caso puede usar una lente de aumento o unos lentes binoculares como éstos: https://www.ebay.es/...g:fc0AAOSw11BcE5LQ; para examinar la electrónica en busca de componentes dañados, deteriorados, obscurecidos, decolorados o soldaduras rotas.

Por lo demás, si el problema sigue presentándose el siguiente paso es llevar el reloj a Servicio Técnico, de ser así, puedes marcar el 614-0060 en horario de lunes a viernes de 8:30am a 7:00pm, los sábados de 9:00am a 7:00pm o los domingos de 11:00am a 5:00pm, éste es el número de Garmin en Colombia, un agente local nos apoyará ubicando el Centro de Servicio más cercano a ti.

Cliente: escribió hace 3 días.
Gracias muy completa y profesional la informacion, estoy pendiente de los cambios que pueda presentar el reloj en estos dias para informarle, por ahora creo que esta mejorando mucho el funcionamiento del reloj y no quiero arriegarlme a dañarlo, pero tendre encuenta del momento propicio para hacerle el mantenimiento. Gracias.

...gracias a ti!

Te deseo la mejor de las suertes!

Cliente: escribió hace 2 día.
Perdon volver a preguntar el comportamiento del reloj es extraño, cuando lo dejo sobre la mesa funciona perfecto, pero cuando me lo pongo en la muñeca vuelve a aparecer el triangulo azul, es que me deja desconcertado parece que es por el movimiento o por el sensor de frecuencia cardiaca, quisiera que me orientara o me confirmara si usted creo que pueda ser por falta de mantenimiento y limpieza o depronto un problema de software. Gracias

...mis disculpas, lamento la demora!

Por lo que describes parece que hay un falso contacto al interior del reloj, es posible que sea porque quedó alguna módulo suelto y requiere que lo fijemos bien ajustando más el tornillo que le sujeta o porque el toma está suelto o sucio, ambas cosas pueden ser resueltos con limpieza y mantenimiento preventivo, básicamente lo que originalmente iniciaste, pero si soplarle y usando alcohol isopropílico para limpiar los conectares y contactos, y te vendría mal usar la lente de aumento para asegurarte de que los conectores queden bien colocados y asegurados, ya que son muy pequeños y un leve desplazamiento podría causar ésta falla!