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Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero Especialista
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 4388
Experiencia:  Ingeniero especializado en hardware y software de usuario con más de 10 años de experiencia laboral
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Impresora tinta EPSON epression premium XP-900. No imprime

Pregunta del cliente

Impresora tinta EPSON epression premium XP-900. No imprime nada, el botón de encendido está en intermitencia. *Error de impresión. Apague el dispositivo y vuelva a encenderlo". Para obtener detal, consulte la documentación. 033007
JA: ¿Has probado a reiniciar la impresora?
Customer: Si y continúa estando intermitente el botón de encendido, aparece nuevamente el aviso y en una línea inferior indica Apagar.
JA: Entiendo. Las cuestiones tecnológicas pueden llegar a desesperarnos. Te voy a poner en contacto ahora con un técnico. ¿Hay alguna otra cosa que quieras comentarle?
Customer: De momento no.
Enviada: hace 17 días.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 17 días.

Saludos

Bienvenido a tu Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

¿podrías indicarme cual es la versión y tipo de Windows en la que utilizas el impresor?, por ejemplo: Win7, Win8, Win10x32, Win10x64, etc...?

¿hace cuanto tienes éste problema, cuando fue la última ves que funcionó bien?

¿podrías confirmar el código de error? ya que no hallo referencia al código "033007"

Experto:  Ing. Navas escribió hace 17 días.

...¿es posible que el código sea: 033001 ?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 17 días.

...he hallado referencia al código de error "033007"!

Te comento que el código "033007" hace referencia a un error de paridad de escritura, ésto quiere decir que el sistema ha enviado información a uno de los módulos y al verificar la data no ha pasado la prueba de paridad, que es una forma de probar que los datos enviados son correctos.

En el mejor de los casos el problema se debe a uno o varios cables sueltos (falso contrato) que provocan que el sistema no pueda comunicarse apropiadamente entre los distintos módulos del impresor, en el peor de los casos, necesitaremos reemplazar la tarjeta lógica principal.

Básicamente es una falla de hardware que requiere acceder al interior del impresor para evaluar y/o corregir el problema, para ello te pregunto ¿sabes si el impresor aún cuenta con garantía?, ya que si aún cuentas con garantía no procedas a ingresar al equipo o ésta será invalidada y podría llegar a ser muy útil en el caso se requiera cambio de alguna parte.

Por otra parte ¿te animas a desarmar el impresor y manipular la electrónica?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 17 días.

...si el impresor ya NO cuenta con garantía y te animas a seguir, podemos hacer lo siguiente:

PRECAUCIÓN: Al abrir y acceder al interior del equipo estarás expuesto a riesgo de: electrocución, heridas, químicos nocivos y causa de incendio; deberás tomar las precauciones del caso como por ejemplo:

  • Desconectar el equipo del toma corrientes y espera 5 minutos para que la energía residual se disipe.
  • Estar atento a líquidos derramados del interior de los componentes electrónicos.
  • Cables sueltos, dañados o deteriorados que puedan entrar en corto o en contacto con tu piel.
  • Estar atento a bordes filosos, alambres expuestos, alambres que salen de las soldaduras y puntas metálicas o plásticas que puedan herirte.

1) Verificar los tomas que puedas visualizar; muchas veces el problema es tan sencillo como "Re-sitiar" (desenchufar y volver a enchufar) los tomas, con esto estaremos asegurándonos halla una adecuada conectividad entre los terminales y tarjetas, mientras lo haces, verifica el estado de los conectores, decoloraciones u obscurecimiento de ellos indican calentamiento y posible cortocircuito.

2) Soldaduras frías, así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar el equipo) se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo), se fatiga y pierde sus características mecánicas. Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso se necesitará una buena lente de aumento (lupa); algunos ejemplos de soldaduras frías son:

3) Condensadores (https://es.wikipedia.org/wiki/Condensador_electrol%C3%ADtico) dañados, un equipo que tengas más de un año presenta problemas de condensadores dañados, este problema puede ser verificado visualmente, quiero compartir contigo las siguientes imágenes: https://www.google.com/search?...bih=686; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu equipo.

Todo condensador del que sospeches debe ser remplazado, estas partes pueden ser adquiridas en cualquier tienda de repuestos electrónicos, lleva el condensador dañado como muestra.

4) Plaga, suciedad, polvo y óxido, cualquiera de estas puede provocar problemas a un circuito electrónico, no solo por los daños que el orín y desechos que las ratas o cucarachas provocan a los metales, también por la húmedas que se forma en la suciedad y polvo, provocando cortos que introducen ruido a los circuitos, de aquí la importancia del mantenimiento preventivo.

5) La Flat: Como te mencioné antes, hay un cable que conecta el cabezal con la electrónica, a este se le denomina "Flat", por su forma:

http://www.justanswer.es/view_image.aspx?...46iog~~60_57.JPG
*Has click sobre la imagen para ampliarla.

Verifica que no tenga daños o desgaste, estos se identifica de dos formas:

a) Líneas rotas: Colocas la Flat contra la luz e intentas ver si se detectan cortes en los cables internos, el mejor método es utilizar un Multitester y probar continuidad de cada línea.

b) Líneas expuestas: Como notarás, la Flat está en movimiento con el cabezal, lo que provoca que roce con otras partes del impresor, esto provoca descaste a la película aislante, en todo caso, el desgaste es normal, pero nunca debe ser tal que llegue a exponer el metal de las líneas o cables, ya que si esto sucediera, y una o más de las líneas toca alguna parte metálica del impresor, provocaría un corto que dañaría el cabezal y/o la tarjeta de control del mismo, obligándonos a cambiar ésta partes.

Hay más puntos a revisar, pero estos son los principales que pueden ser efectuados, los demás requerirán de personal técnico capacitado, por lo que si el problema persiste hasta este momento, es mejor llamar a un técnico que lleve a cabo las pruebas necesaria para identificar el problema y solucionarlo.

¿tienes alguna duda?

Sigue las indicaciones y hazme saber cualquier duda que tengas, con gusto te ayudaré a aclararla.

*Si mi respuesta te ha ayudado a resolver el problema recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.