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edward Ojeda
edward Ojeda, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 563
Experiencia:  TÉCNICO SOPORTE INFORMÁTICO
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edward Ojeda está en línea ahora

Color LaserJet Pro MFP M181fw, Si: Problema de consumible,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Color LaserJet Pro MFP M181fw
JA: ¿Puedes ver algún mensaje de error en la impresora?
Customer: Si: Problema de consumible
JA: Entiendo. Las cuestiones tecnológicas pueden llegar a desesperarnos. Te voy a poner en contacto ahora con un técnico. ¿Hay alguna otra cosa que quieras comentarle?
Customer: No, gracias.

Hola, mi nombre es Edward Ojeda, Bienvenido a Justanswer, Hare todo lo posible para ayudarle con su consulta de hoy. Estoy revisando su pregunta. Le respondere con detalle lo antes posible.

Estimado usuario, Recuerde que esta en contacto con un experto de justanswer por lo que no somos ni hacemos parte de otro servicio. Sin embargo, justanswer es una plataforma de pago por diferentes servicios de asistencia. Si desea continuar.

Me puede dar mas detalles del problema que presenta con su cartuchos de toner de su impresora ?

Cliente: escribió hace 11 días.
No. Dígame lo que debo hacer.

Entiendo, cual es el problema que presenta con sus cartuchos toner, lo instalo de manera correcta, imprime borroso ?

Cliente: escribió hace 11 días.
El problema es en la impresora.

Sale algún error en la impresora. no imprime ?

Cliente: escribió hace 11 días.
No impreme. Hay un mensaje en el display que dice: Problema de consumible. Eso no lo puede ver con la conexión segura.

Exacto. Es una oferta automática que el sistema proporciona a sus usuarios asi que puede ignorarla.

Ya le indico los pasos a seguir.

En el display ademas del "Problema de consumible" Puede identificar si aparece un código del error ?

Cliente: escribió hace 11 días.
No, no aparece ningún código

El cartucho toner que posee la impresora tiene tiempo de uso o es nuevo ?

Cliente: escribió hace 11 días.
Es casi nuevo

Entiendo, dado que no aparece un código de error por favor realice lo siguiente:

  • Apague y encienda la impresora.

  • Compruebe que el cartucho de tóner está introducido correctamente.

  • Retire el cartucho de tóner y vuelva a instalarlo.

Cliente: escribió hace 11 días.
Hasta esta mañana ha funcionado perfectamente, Indicando que estaban los cartuchos casi completos
Cliente: escribió hace 11 días.
Esas operaciones ya las he efectuado.
Cliente: escribió hace 11 días.
Para su información son 4 cartuchos

Si pero en el panel de control no indica cual de los consumibles es el que esta presentado fallas.

  • 0 = negro

  • 1 = cian

  • 2 = magenta

  • 3 = amarillo

Cliente: escribió hace 11 días.
No, aparecen 4 pequeños cuadrados debajo del texto y cada uno de ellos tiene en su interior el signo de interrogación. ?

Bueno tendrá que analizar si el chip de memoria de alguno de los cartuchos no este roto , para ello saque los cartucho en un costado observa un chip verifique este en perfecto estado, no este roto o con fisuras.

Vuelve a instalar el cartucho de impresión.

Apaga, el producto y vuelva a encenderlo.

Cliente: escribió hace 11 días.
Gracias.Si no tiene más ayuda que facilitarme, por favor demos por terminada esta conversación

Si aparece el mismo mensaje, existe un problema con alguno de los cartuchos tendrá que ir sacando uno por uno y verificar cual de ellos es el que presenta el problema, para posteriormente cambiarlo por uno nuevo.

Gracias.

Cliente: escribió hace 11 días.
Esa operación ya la he efectuado con los 4 cartuchos que tenia para devolver y uno a uno seguía con el mismo mensaje.

Si sigue apareciendo el mismo mensaje de error al probar con un toner nuevo. Se debe al firmware de la impresora que no esta leyendo correctamente el chip de memoria de los consumibles.

Para ello puede actualizar el firmware de su impresora de la siguiente manera:

Primero de clic al siguiente enlace:

https://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/hp-color-laserjet-pro-m180-m181-multifunction-printer-series/14135030/model/14142485

Segundo. descargue el controlador que dice "firmware" >> descargue el que dice "Utilidad de actualización de firmware para impresora color multifunción HP LaserJet Pro serie M180-M181Esta utilidad es para usar en sistemas operativos Microsoft Windows de 32 y 64 bits."

Tercero. una vez haya descargado el controlador firmware ejecute el archivo.

  1. Cuando se inicie la utilidad Actualización de impresora de HP, seleccione la impresora que desea actualizar y, a continuación, haga clic en Actualizar.

  2. Siga las instrucciones en pantalla para completar la instalación y, a continuación, haga clic en el botón OK para cerrar la utilidad.

Recuerde debe seguir los pasos en el equipo la cual esta instalada la impresora.

Cliente: escribió hace 10 días.
Realizado todo el proceso. Apagada y encendida impresora y persiste error.

En ese caso el problema lo debe descartar con un cartucho nuevo. Si el error persiste con un cartucho nuevo. Es por que el problema es interno dado que no esta leyendo el chip de memoria de los consumibles. En ese caso dado que es físico el daño debe llevar con un técnico en presencial o hacer uso de la garantía si aún dispone de ella.

edward Ojeda y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle