Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ismael reyes
ismael reyes
ismael reyes, Ingeniero informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 565
Experiencia:  Especialista soporte técnico remoto
105923981
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
ismael reyes está en línea ahora

Hola, tengo una impresora canon g3100, le hice una limpieza

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola, tengo una impresora canon g3100, le hice una limpieza a fondo como aparece en una de las opciones y ahora no imprime y me aparece el siguiente mensaje codigo 5B00 CODIGO DE ASISTENCIA SE HA PRODUCIDO UN ERROR.
JA: ¿Has probado a reiniciar la impresora?
Customer: SI
JA: Entiendo. Las cuestiones tecnológicas pueden llegar a desesperarnos. Te voy a poner en contacto ahora con un técnico. ¿Hay alguna otra cosa que quieras comentarle?
Customer: COMO REINICIAR? APAGARLA Y PRENDERLA.

Buenas gracias por usar justanswer un servicio de soporte tecnico en linea

Soy Ismael Reyes el día de hoy le ayudare a solucionar su duda.
Estoy analizando su pregunta en breve le solicitare mas datos para poder buscar una solución, indicarle los pasos a seguir o proporcionarle a donde contactar.

Estimado usuario este error significa que las almohadillas estan llenas, al realizar la limpieza profunda esto libero gran cantidad de tinta y lleno las almohadillas le dejo un video de como solucionarlo para que le sea mas facil.

https://www.youtube.com/watch?v=6Xaw6vkeDNA

me comenta de favor

Cliente: escribió hace 16 días.
hola Ismael, lo hice pero la impresora sigue parpadeandoal volverla a encender, hice todo lo del vídeo y al final el dice que al apagarse la impresora y volverla a encender el problema se desapareceria pero no es así. que puedo hacer?

Hay ocasiones en que a la primera no queda porque como pudo apreciar con varias combinaciones de botones y puede que falte un paso, yo le recomendaria que lo repitiera asegurandose de presionar los botones tal y como lo hizo para asegurarnos que definitivamente no lo toma el reseteo, si en caso de que lo repita no lo toma entonces habria que abrir la impresora y hacerle la limpieza manual, esto ultimo si no se tiene el conocimiento adecuado es aconsejable que se realice en taller para evitar un daño mayor a la impresora.

sin abrirla estos son los pasos a seguir los que muestra en el video que le envie.

si queda solucionado despues de que lo realice nuevamente o usted considera que mi servicio y la informacion brindada es correcta solo me restaria agradecerle su valoracion de tres o mas estrellas las que considere, sino igual fue un placer asistirle.

Cliente: escribió hace 16 días.
hola Ismael, hice lo del video pero el problema persiste
la impresora sigue parpadeando al encenderla y con el mismo mensaje

estos otros pasos son mas sencillos pero igual funciona para alguna impresoras serie G, intentelo igual le dejo el video para que le sea mas facil.

https://www.youtube.com/watch?v=lI7QDiLEto0

hay un programa que se usa para resetearla pero no es recomendable ya que puede dañar la tarjeta madre de la impresora y si daña ya no hay vuelta atras.

el programa se llama service tool

Cliente: escribió hace 16 días.
hola, sigue igual- La verdad no puedo llevarla a un servicio tecnico por dinero y porque vivo lejos de la ciudad. Podria darme otrasolución por favor.
Cliente: escribió hace 16 días.
si lo hago de nuevo varias veces elprocedimiento, no tiene un video de como limpiar las almohadillas manualmente, igual si el sistema falla cuando se hacen estos procedimientos no deberia venir como una opcion de limpieza del sistema.

permitame tratare de encontrarle el video

ok en este video muestra como cambiarlas en su caso seria quitar el exceso de tinta

https://www.youtube.com/watch?v=9ptDi5YxVUc

si con esto tampoco llega a quedar solo queda la utilizacion del programa service tool para intentar resetear el contador

como podra ver en el video se pueden romper con facilidad, por loq ue cuando las quite debera hacerlo con cuidado.

despues que lo limpie o sustituya las almohadillas si sigue con el error trate de hacer los pasos para el reset

me comenta de favor si se pudo solucionar el problema

Estimado usuario veo que me ha valorado negativamente, no se soluciono con todos lo pasos que le indique?

ismael reyes y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle