Informática
Haga una pregunta sobre Informática y obtenga respuesta
Le explico lo que puede hacer usted mismo, ya que la mayoria de veces esas fallas de lentitud luego de iniciar son por programas que se inician automaticamente al arrancar la maquina, por tanto vamos a revisar lo que se esta iniciando con el siguiente procedimiento:
Debes quitar de inicio todos los programas que no quieras o no sean estrictamente necesarios para el arranque de la maquina. Luego de eso mándala a reiniciar y pruebas
Si se soluciona, perfecto, era eso. Sino todavía quedan opciones, una de ellas es revisar el estado de salud del disco duro, para ella haremos lo siguiente:
Si al finalizar esa revisión de disco le muestra el informe y dice que está todo bien y sigue fallando de la misma manera entonces me avisa, y si dice que hay fallas o errores en el disco duro, le recomiendo que haga un respaldo de sus datos más importantes en una unidad externa, puede ser una disco duro USB, un pendrive, en algún almacenamiento en la nube... Luego de eso se puede tratar de hacer una recuperación de sistema. Le enviaré el tutorial directo de la pagina de soporte de Apple. Repito, debe hacer este procedimiento a continuación, solo si la falla continua o en el informe de salud del disco duro le menciona errores, y siempre respaldar sus datos antes de iniciar para evitar que se pierda información suya importante
https://support.apple.com/es-es/HT201314
Estimado usuario, con todo respeto, no es ninguna obviedad explicar el procedimiento de revisar el estado del disco duro, y si hay programas en inicio causando conflictos. Son las primeras recomendaciones que se deben aplicar en ese caso. Le recuerdo que le informé también que por favor me avisara cuando hubiera hecho las pruebas, usted podía haberme solicitado el soporte remoto, ya que me quedé a la espera de su respuesta. Dígame, todavía tiene la misma falla? Hizo el procedimiento que le recomendé? Estamos para servirle
Estimado, si hizo las pruebas que le señalé ayer y sigue la falla habrá que recuperar sistema (con Time Machine) o en última instancia formatear. Le recuerdo además que si no se hace la sesión de asistencia remota no se le cobra el servicio premium, no hay ningún engaño en eso. Si desea le puedo asistir en este momento, a pesar de ser domingo 10pm aquí. Sino, con todo respeto le pido piense en cambiar su calificación, ya que la duda que usted tenía ayer, la he cubierto, y aún estoy dispuesto a realizar el soporte, si usted desea
Buenos días estimado usuario. Estaré disponible el día de hoy a cualquier hora para realizar la asistencia remota, es solo de avisar antes. Gracias
Sería preferible que usted pueda estar presente, para garantizar la protección de sus datos y la correcta resolución del equipo. No se preocupe por el Mac que todo tiene solución, haré mi mejor esfuerzo. Cuando usted pueda con gusto le atenderé, es solo de avisarme, y disculpeme si en algun momento nuestra plataforma no le generó confianza. Tenga un buen día y exito en ese quirófano
Buenas noches, si está bien. Le explico el procedimiento, me envía la solicitud de soporte remoto y ahí le envío el programa a usar para dicho fin. La sesión remota genera unas claves aleatorias y es solo válida hasta el reinicio de la máquina, es decir que si debo reiniciar el equipo varias veces le indicaré y usted vuelve a activar el programa del soporte remoto. Claro, el precio se paga una sola vez
Le envio nuevamente por aqui el enlace del programa para soporte remoto:
https://download.teamviewer.com/download/TeamViewerQS.dmg
recuerde descargarlo en el Mac