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FernandoM211
FernandoM211, Técnico informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 15
Experiencia:  Expert
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Hola, tengo un IMac con muchísimas memoria RAM, que se me

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, tengo un IMac con muchísimas memoria RAM, que se me queda continuamente colgado: finder, PWP, Quick Time... va lentísimo y se me cuelgan las Aplicaciones. Me podéis ayudar ?
JA: ¿Qué sistema operativo utiliza tu IMac?
Customer: miro, pero el ultimo
JA: Entiendo. Las cuestiones tecnológicas pueden llegar a desesperarnos. Te voy a poner en contacto ahora con un técnico. ¿Hay alguna otra cosa que quieras comentarle?
Customer: BIG SUUR
Hola, mi nombre es Fernando y como experto trataré de ayudarte. Qué modelo es tu iMac? Sabes de qué año es, y cuántos Gb de memoria RAM tiene? Se te queda colgado así no abras aplicaciones?
Cliente: escribió hace 16 días.
MI IMAC ES DE ABRIL 2019. TIENE 24 GB DE MEMORIA INSTALADOS, CUANDO ARRANCO, COMIENZA A FUNCIONAR APARENTEMENTE BIEN; LUEGO SE VUELVE LENTISIMO Y HAY APLICACIONES COMO FINDER, YPWP QUE ES LA QUE ESTOY TRABAJANDO, QUE SE CUELGAN CASI COMENZAR A TRABAJAR. SISTEMA OPERATIVO BIG SUR

Le explico lo que puede hacer usted mismo, ya que la mayoria de veces esas fallas de lentitud luego de iniciar son por programas que se inician automaticamente al arrancar la maquina, por tanto vamos a revisar lo que se esta iniciando con el siguiente procedimiento:

  1. Dirígete a Prefencias del Sistema desde el Finder o el Launchpad.
  2. En la segunda fila, pincha sobre ‘Usuarios y grupos’.
  3. Elige tu usuario en el lateral izquierdo y asegúrate que tienes el candado abierto en la parte inferior izquierda. Si no es así, deberás pulsar sobre el e introducir tu contraseña.
  4. Una vez hecho esto nos iremos a la pestaña ‘Items de Inicio‘ y nos saldrá una lista con todas las aplicaciones que se inician de manera predeterminada en nuestro Mac.
  5. Pulsa sobre aquella app que no quieres que se inicie y en la parte inferior pulsa en " - ".

​Debes quitar de inicio todos los programas que no quieras o no sean estrictamente necesarios para el arranque de la maquina. Luego de eso mándala a reiniciar y pruebas

Si se soluciona, perfecto, era eso. Sino todavía quedan opciones, una de ellas es revisar el estado de salud del disco duro, para ella haremos lo siguiente:

  1. Abre la app Utilidad de discos.
  2. Selecciona el disco duro que deseas analizar su estado ubicado en la barra lateral izquierda de la pantalla.
  3. Ahora, desde la parte superior de la pantalla aparecerán diversas opciones, por la que tendrás que presionar en “Primera ayuda” o "Primeros auxilios"
  4. Por último, acepta el mensaje que te arrojará el sistema de advertencia y espera unos cuantos minutos hasta que el proceso termine y así, puedas obtener el estado de los discos de tu Mac.

Si al finalizar esa revisión de disco le muestra el informe y dice que está todo bien y sigue fallando de la misma manera entonces me avisa, y si dice que hay fallas o errores en el disco duro, le recomiendo que haga un respaldo de sus datos más importantes en una unidad externa, puede ser una disco duro USB, un pendrive, en algún almacenamiento en la nube... Luego de eso se puede tratar de hacer una recuperación de sistema. Le enviaré el tutorial directo de la pagina de soporte de Apple. Repito, debe hacer este procedimiento a continuación, solo si la falla continua o en el informe de salud del disco duro le menciona errores, y siempre respaldar sus datos antes de iniciar para evitar que se pierda información suya importante

https://support.apple.com/es-es/HT201314

Cliente: escribió hace 15 días.
ayer fue efectuado el pago, pese a que su publicidad decía que solo eran 5 euros la primera semana. Me dijeron que los 25€ era porque me iban a solucionar el problema con un técnico con asistencia remota y lo único que hicieron fue mandarme una nota simple y con obviedades de ver como estaba el disco duro. RUEGO ME DEN DE BAJA Y NO VUELVAN A PASARME NINGUN NUEVO RECIBO. EL PAGO SE RETRASÓ hasta TA MI ACEPTACIÓN, POR BLOQUEO DE AMERICAN EXPRESS, QUE TENDRIAN ALGUNA ALERTA SOBRE USTEDES!!!

Estimado usuario, con todo respeto, no es ninguna obviedad explicar el procedimiento de revisar el estado del disco duro, y si hay programas en inicio causando conflictos. Son las primeras recomendaciones que se deben aplicar en ese caso. Le recuerdo que le informé también que por favor me avisara cuando hubiera hecho las pruebas, usted podía haberme solicitado el soporte remoto, ya que me quedé a la espera de su respuesta. Dígame, todavía tiene la misma falla? Hizo el procedimiento que le recomendé? Estamos para servirle

Cliente: escribió hace 15 días.
Si, tengo el mismo problema, y me imagino que tendré que formatearla el ordenador, y eso era lo que quería evitar cuando contacté con Ustedes, pero Ustedes hacen publicidad engañosa y me cobraban 25 euros porque íbamos a tener asistencia remota

Estimado, si hizo las pruebas que le señalé ayer y sigue la falla habrá que recuperar sistema (con Time Machine) o en última instancia formatear. Le recuerdo además que si no se hace la sesión de asistencia remota no se le cobra el servicio premium, no hay ningún engaño en eso. Si desea le puedo asistir en este momento, a pesar de ser domingo 10pm aquí. Sino, con todo respeto le pido piense en cambiar su calificación, ya que la duda que usted tenía ayer, la he cubierto, y aún estoy dispuesto a realizar el soporte, si usted desea

Cliente: escribió hace 15 días.
podemos verlo en este momento ?

Buenos días estimado usuario. Estaré disponible el día de hoy a cualquier hora para realizar la asistencia remota, es solo de avisar antes. Gracias

Cliente: escribió hace 15 días.
Buenos dias, si puede en este momento, le puedo dejar el ordenador en sus manos, porque yo tengo que entrar en quirófano.

Sería preferible que usted pueda estar presente, para garantizar la protección de sus datos y la correcta resolución del equipo. No se preocupe por el Mac que todo tiene solución, haré mi mejor esfuerzo. Cuando usted pueda con gusto le atenderé, es solo de avisarme, y disculpeme si en algun momento nuestra plataforma no le generó confianza. Tenga un buen día y exito en ese quirófano

Cliente: escribió hace 15 días.
Muchas gracias Fernando, cuando esta tarde noche vuelva a casa me pondré en contacto para hacerlo los dos juntos, Saludos y hasta esta tarde/noche
Cliente: escribió hace 14 días.
Buenas noches Fernando, podríamos probar ahora ?

Buenas noches, si está bien. Le explico el procedimiento, me envía la solicitud de soporte remoto y ahí le envío el programa a usar para dicho fin. La sesión remota genera unas claves aleatorias y es solo válida hasta el reinicio de la máquina, es decir que si debo reiniciar el equipo varias veces le indicaré y usted vuelve a activar el programa del soporte remoto. Claro, el precio se paga una sola vez

Cliente: escribió hace 14 días.
ya he hecho el pago, ahora?

Le envio nuevamente por aqui el enlace del programa para soporte remoto:

https://download.teamviewer.com/download/TeamViewerQS.dmg

recuerde descargarlo en el Mac

FernandoM211 y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 14 días.
Gracias Fernando por tu eficacia, tu paciencia y tu sabiduría en este Mac, que realmente estaba hecho un desastre !!! Has hecho un trabajo de Gran Maestro !!!