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Ing Rafael Solorzano
Ing Rafael Solorzano, Ingeniero informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1293
Experiencia:  Soporte Tecnico at RedUno
106560801
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Ing Rafael Solorzano está en línea ahora

Hola, tengo un problema con mi cuenta de Facebook, ustedes

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola , tengo un problema con mi cuenta de Facebook, ustedes pueden ayudarme?
Asistente del experto: ¿Cuándo fue la última vez que utilizaste tu cuenta?
Cliente: Antes del apagón del lunes pasado Creo que me la han hackeado
Asistente del experto: ***** ***** cuestiones tecnológicas pueden llegar a desesperarnos. Te voy a poner en contacto ahora con un técnico. ¿Hay alguna otra cosa que quieras comentarle?
Cliente: si, mi cuenta creo que está hackeada pq no puedo entrar y cuando me pide recuperar mi contraseña me aparece un email donde enviar esa contraseña y no reconozco ese email. No es mio.

Saludos
Bienvenido a JustAnswer.
Soy Rafael Solórzano, Ingeniero en Informática.
Y estoy acá para ayudarle con su problema.
.
JustAnswer es una plataforma de soporte independiente
No estamos vinculados a terceros.
De igual manera estamos acá para ayudarle.
__________________

Estimado cliente,

¿Que antiguedad tiene su cuenta de Facebook?

¿Desde cuando presenta este problema?

Cliente: escribió hace 12 días.
Hola Rafael
Mi cuenta tiene por lo menos 10 años de antiguedad.
El problema lo presenta desde el apagón que hubo el lunes con Facebbok, Instagram, y whatsapp

Usted tiene acceso al correo electronico asociado a su cuenta de Facebook?

Cliente: escribió hace 12 días.
De forma remota me parece muy costoso, ¿Podemos solucionarlo por chat?

No se preocupe por la Asistencia Remota.

Es un mensaje automatico. Puede ignorarlo

Cliente: escribió hace 12 días.
No, no tengo acceso al correo electronico pq fue un correo de una empresa anterior.
Le explico mi problema
Cliente: escribió hace 12 días.
No tengo acceso a la cuenta de correo y desde mi PC no puedo acceder a mi Facebook, es importante para mi pq a mi cuenta personal está asociada una cuenta de mi nueva empresa
Cliente: escribió hace 12 días.
Cuando quiero recuperar mi contraseña me aparece un email que detecto que puede haber sido un hackeo pq no reconozco ese correo y por telefono intento tb recuperar mi contraseña pero no lo consigo pq me deriva siempre al correo.Desde mi dispositivo movil, sí puedo acceder a mi Facebook

Estimado cliente,

Tiene ustes asociado algun numero de telefono a su cuenta

de Facebook?

Cliente: escribió hace 12 días.
No he intentado nada desde mi movil pq me pide introducir la contraseña anterior y con tanto cambio que he realizado estos días para recuperarla ya no se ni que contraseña debe ser.

Indiqueme su numero de telefono y el correo electronico asociado a su facebook.

Cliente: escribió hace 12 días.

Mi telefono es el XXXXXX pero en mi Facebook aparece otro, el XXXXXXXXX no se pq aparece ese pero es un cliente mio al que puedo llamar si lo necesitamos. El correo o usuario es***@******.***

Cliente: escribió hace 12 días.
Es como si mi Facebook se hubiera relacionado con el numero de telefono de mi cliente y el correo electronico lo hubieran hackeado pq tengo una captura de pantalla donde he conseguido el correo electronico al que se envian las nuevas contraseñas

Estimado cliente,

Permitame algo de tiempo para revisar el estatus de su cuenta.

Cliente: escribió hace 12 días.
sí, perfecto, lo que necesite
Cliente: escribió hace 12 días.
Que tal Rafael ¿Encuentra algo que nos lleve a la solución?
Cliente: escribió hace 12 días.
Tal vez si me dice donde puedo puedo insertar mi numero de telefono en mi facebook a través (le recuerdo que desde mi movil tengo acceso a mi perfil pq no he cerrado sesión) podriamos hacer algo para que envien ahí la contraseña en lugar de al otro telefono o al email hackeado

Estimado cliente,

Disculpe la demora. He estado investigando sobre su cuenta.

He intentado ver el estatus de varias maneras diferentes pero

pero un bloqueo temporal.

¿Cuantos intentos fallidos de recuperacion ha realizado las ultimas 48 horas?

Cliente: escribió hace 12 días.
He hecho varios intentos de recuperación de contraseña pero la cuenta no está bloqueada. Yo tengo acceso desde mi movil a la cuenta

No me di a entender bien.

La cuenta no esta bloqueada, lo que esta bloqueado es

la opcion de ver el estatus de la misma y de activar la

recuperacion. Me dice que debo esperar 24 horas.

Mi recomendacion es la siguiente.

Es muy importante que yo pueda revisar el estatus de la cuenta

y las opciones de recuperacion en detalle. Por ello lo mejor

seria que no intente de ninguna manera recuperar la cuenta

(la puede seguir utilizando normal desde el movil)

y mañana a esta hora, nos volvemos a poner en contacto por aca

y continuamos. Yo estaré en linea.

Cliente: escribió hace 12 días.
Mañana no podré ponerme en contacto pq estaré fuera hasta tarde, he insertado desde mi movil mi numero de telefono y otro correo electronico en mi perfil por si fuera necesario.
De todas maneras ¿como me pongo en contacto con usted?
Cliente: escribió hace 12 días.
191;Tengo que guardar este enlace? No he usad nunca esta plataforma
Cliente: escribió hace 12 días.
Sobre el coste, ¿Tengo que seguir pagando cada dia las consultas o es solo un pago?

No se preocupe que no debe gastar de nuevo.

Esta pregunta queda abierta por 7 dias mas.

Para ingresar de nuevo a esta conversacion

solo debe ir a su correo electronico y alli vera

un mensaje que dice ""El experto le ha respondido"".

Al entrar ahi llegare diorectamente aca.

Cliente: escribió hace 12 días.
Perfecto Rafael, quedo a la espera de contactar con usted de nuevo para que pueda ayudarme con este lio de Facebook.
No tocaré nada de momento para que no perjudicar su trabajo.
Muy amable.
Cliente: escribió hace 12 días.
Si mañana no pudiera hablar con usted, me pondria en contacto el miercoles de nuevo.
Muchas gracias.

Muy buenas tardes.

Espero que se encuentre muy bien.

No se preocupe, si se le hace mas comodo nos comunicamos el miercoles,

Estare en linea para cuando me escriba.

Y no olvide calificar la antención recibida hasta ahora
con las estrellas en la parte superior del chat.

Saludos.

Cliente: escribió hace 5 días.
Hola Rafael, ¿Podemos continuar con el problema que tenia con mi Facebook?

Hola muy buenas tardes.

Espero que se encuentre muy bien.

En este momento he podido ingresar y ver el estatus de su cuenta.

Me aparece como "bloqueada por seguridad".

Usted me comentaba que el telefono que tiene registrado

es de un cliente al cual tiene acceso a comunicarse con el.

Vamos a necesitar comunicarnos con el.

Voy a necesitar que se comunique con el y le comente que vamos

a necesitar recuperar su cuenta. Necesitamos cuadrar un momento

en que los tres estemos disponibles para poder recuperar su Facebook.

Despues que lo recuperemos, vamos a poder cambiar ese numero.

Si asi lo requiere... vaya comentandole a su amigo sobre su problema

y me mantiene informado por aca.

Cliente: escribió hace 5 días.
Perfecto, voy a avisarle
Cliente: escribió hace 5 días.
ya está Rafael
Podemos empezar.
Esta persona ya está informada y está pendiente de recibir los codigos necesarios

Perfecto.

Voy a revisar el estatus y a empezar.

Cliente: escribió hace 5 días.
Genial. Estamos a la espera.

Ahora me aparece un telefono que termina en 31.

El telefono que termina en 31 es el suyo o el de su cliente?

Cliente: escribió hace 5 días.
es el mio
Cliente: escribió hace 5 días.
Lo intenté cambiar y parece que lo conseguí
Cliente: escribió hace 5 días.
Pues perfecto, que manden ahí lo que necesites

Aviseme si le ha llegado un codigo.

Es un codigo de 8 digitos.

Si le ha llegado, escribamelo por aca.

Cliente: escribió hace 5 días.
Sí. 21462208
Cliente: escribió hace 5 días.
Me dice es tu codigo para cambiar la contraseña
Cliente: escribió hace 5 días.
Archivo adjunto (MZ1P3LS)
Cliente: escribió hace 5 días.
Mire, le mando una foto donde aparece la gente que administra la informacion de mi Facebook
Cliente: escribió hace 5 días.
La persona con el correo da9tr1fe..... no se quien es

He podido cambiar su contraseña.
la nueva contraseña (despues la puede cambiar) es la siguiente:

octubre18de2021

.

Cliente: escribió hace 5 días.
Genial.
Cliente: escribió hace 5 días.
Intento entrar??

Si, intente entrar con esa contraseña.

Cliente: escribió hace 5 días.
voy

Usted tiene acceso a esta direccion de correo electronico:

d*************@******.*** ???

Cliente: escribió hace 5 días.
no, esa persona es la que creo que me ha hackeado. No se quien es. Ni que correo es ese
Cliente: escribió hace 5 días.

Para entrar a mi Facebook ¿Que usuario hay? Es el XXXXXXXXXXXX Pq ese correo ya no existe

Bien. Por ahora necesito que trate de ingresar.

El usuario es:XXXXXXXXXXXXXX

La contraseña es: XXXXXXXXX

Cliente: escribió hace 5 días.
Cuando intento ingresar me dice que han intentado un inicio de sesion desde argentina y que confirme si soy yo o no?
Es usted?

Si, efectivamente soy yo.

Cliente: escribió hace 5 días.
Hemos detectado un inicio de sesión desde un navegador, dispositivo o ubicación que no sueles utilizar, por lo que hemos bloqueado tu cuenta para ayudarte a mantenerla segura. Más información
Responde "Sí" solo si reconoces los datos de inicio de sesión que se muestran aquí.
hace 5 minutos
Puerto Madryn, ArgentinaFirefox en WindowsEsto es lo que me aparece

Responda que si reconoce ese ingreso.

Cliente: escribió hace 5 días.
Perfecto, ya estoy dentro
Cliente: escribió hace 5 días.
ahora como podriamos hacer para cambiar el usuario de mi Facebook?
Cliente: escribió hace 5 días.
Que desaparezca el***@******.*** que ya no tengo ese correo.
Podria ser con otro correo o con un dni o algo similar??

Perfecto, me alegra que lo haya logrado.

Por ahora no puede hacer cambios en su Facebook.

Debe esperar al menos 24 horas para hacer un nuevo cambio.

Hagamos lo siguiente. Esperemos las 24 horas y mañana

le ayudare a cambiar ese usuario.

Cliente: escribió hace 5 días.
Vale, me gustaria cambiar el usuario, quitar ese correo de da9tr... que no reconozco y cambiar la contraseña por una que siempre uso.
Cliente: escribió hace 5 días.
Lo hacemos todo mañana o tiene que ser cada cambio cada 24h??

Mañana nos ponemos en contacto y le indicare como hacerlo.

Vamos a quitar ese usuario y esos correos que no reconoce.

Todos esos cambios los podemos hacer en un dia.

Por ahora (muy importante) ya que tenemos varios dias con esta pregunta

abierta, ya podria calificar la misma (con las estrellas que

aparecen en la parte de arriba).

Cliente: escribió hace 5 días.
Pensaba que tenia que calificar cuando se terminara todo el proceso
Cliente: escribió hace 5 días.
Le calificaré con 5 estrellas, me ha sido de gran ayuda y espero mañana poder finalizar el proceso y quedar totalmente satisfecha y con todo arreglado.

Mañana nos ponemos en contacto.

Que pase un excelente dia.

Cliente: escribió hace 5 días.
Igualmente, muchas gracias
Cliente: escribió hace 5 días.
sobre que hora le viene bien que me ponga en contacto con usted??
Cliente: escribió hace 5 días.
Aquí en España son ahora las 6 de la tarde
Cliente: escribió hace 5 días.
no se que diferencia horario tenemos entre ambos

Si hay diferencia horaria. Pero hay que estar

pendiente que pasen las 24 horas reglamentarias.

Lo que quiere decir que podemos hacerlo a partir

de mañana a esta hora.

Escribame despues de esa hora, cuando este crea conveniente.

Yo estare en Linea.

Ing Rafael Solorzano y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 días.
ah claro. Perfecto.
Hasta mañana entonces a esta hora.
Cliente: escribió hace 4 días.
Buenas tardes Rafael ¿estas disponible?
Cliente: escribió hace 4 días.
hola, estas??

Hola, muy buenas tardes.

Disculpe la demora.

Ya me encuentro en linea. Usted sigue en linea?

Cliente: escribió hace 4 días.
Hola Rafael, buenas tardes, sí aquí estoy

Perfecto. Lo primero que debemos revisar

es si puede abrir su facebook sin problemas.

Podria usted ir a algun ordenador, abrir una pestaña privada

y abrir su Facebook con el usuario y la contraseña de ayer:

El usuario es:XXXXXXXXXXXXXXXXX
La contraseña es:XXXXXXXX

Cliente: escribió hace 4 días.
sí, ya lo he hecho. Desde una ventana de incognito y desde una ventana normal.
Puedo entrar perfectamente.

Perfecto. Ahora debemos probar si el sistema no permite

cambiar el correo electronico asociado a la cuenta sin tener

acceso a ese correo. Permitame unos minutos para indicarle

que debe hacer.

Cliente: escribió hace 4 días.
Ahora lo primero me gustaria eliminar a esa persona desconocida con el correo [email protected]
Cliente: escribió hace 4 días.
Vale perfecto, sigo sus consejos

Vamos a hacer lo siguiente, primero vamos a agregar su nuevo correo electronico y despues vamos a eliminar los viejos correos y los que no reconoce.

Para ello hacemos lo siguiente:

.

Para agregar una dirección de correo electrónico:

  1. Haz clic en en la parte superior derecha de Facebook (pequeño triangulo que apunta hacia abajo).
  2. Selecciona Configuración y privacidad y haz clic en Configuración.
  3. Haz clic en Contacto en la pestaña General.
  4. Haz clic en Agregar otro correo electrónico o número de teléfono; luego, ingresa tu correo electrónico y haz clic en Agregar.
  5. Es posible que debas volver a escribir tu contraseña de Facebook. Ingresa tu contraseña; haz clic en Enviar y, luego, en Cerrar.
  6. Cuando agregues una dirección a tu cuenta, enviaremos un correo electrónico de confirmación a tu nueva dirección. Haz clic en el enlace que te enviamos en para confirmar que quieres agregar este correo electrónico a tu cuenta de Facebook.

Si el enlace del correo electrónico no funciona:

  1. Copia el código de confirmación que enviamos en el correo electrónico.
  2. En la sección Contacto de la configuración, haz clic en Confirmar.
  3. Pega tu código y haz clic en Aceptar.

.

Para eliminar una dirección de correo electrónico:

  1. Haz clic en en la parte superior derecha de Facebook (pequeño triangulo que apunta hacia abajo).
  2. Selecciona Configuración y privacidad y haz clic en Configuración.
  3. Haz clic en Contacto en la pestaña General.
  4. Haz clic en Eliminar junto al correo electrónico que quieres eliminar.
  5. Tal vez debas actualizar la página para ver el cambio.

Mantengame informado si pudo hacerlo.

Cliente: escribió hace 4 días.
ok, voy a probar.
Cliente: escribió hace 4 días.
Hola, le cuento.
Sobre el tema de insertar el correo actual, resulta que el correo que yo quería poner ya aparecía en la parte de configuración, solo he tenido que darle a "convertir en principal".
Por otro lado aparece tb el correo de la persona desconocida***@******.*** y aparece como principal y no me da la opcion de eliminarlo.

Usted pudo darle la opcion de colocar el correo que usted desea como principal?

El sistema le ha dejado hacerlo?

Cliente: escribió hace 4 días.
Sí, he puesto el correo como principal y he recibido este email:
Hola, Rosa:
Se ha cambiado tu dirección de correo electrónico principal el Martes, 19 de octubre de 2021 a las 22:45 (UTC+02).
Si has hecho esto, puedes ignorar este mensaje.
Si no has hecho esto, protege tu cuenta.Con lo que deduzco que se ha hecho correctamente ¿no?

Perfecto.

Entonces ya hizo el cambio fuerte del dia.

Por el dia de hoy no va a poder hacer cambios fuertes en su sistema.

Cliente: escribió hace 4 días.
Si quiere le mando una captura de pantalla para que lo vea.
Cliente: escribió hace 4 días.
Y tb he dado a eliminar mi correo anterior con el que entraba antes. El***@******.***

Haga la prueba.

Vaya a una pestaña privada del navegador.

Inicie sesion pero con el correo suyo que acaba de volver el principal.

e introduzca la misma contraseña.

Digame si ha podido inciar sesion asi.

Cliente: escribió hace 4 días.
Y esto es lo que he recibido al eliminar el correo mio anterior:
Hola, Rosa:
Se ha eliminado una dirección de correo electrónico de tu cuenta de Facebook el Martes, 19 de octubre de 2021 a las 22:49 (UTC+02).
Si has hecho esto, puedes ignorar este mensaje.
Si no has hecho esto, protege tu cuenta.
Cliente: escribió hace 4 días.
Voy a hacerlo
Cliente: escribió hace 4 días.
Síiiii He podido entrar correctamente
Cliente: escribió hace 4 días.
otra cosa hecha. Que bien.
Ahora eliminar a esa persona extraña. Pero no me aparece la opcion de eliminar.

Esperemos 24 horas.

Facebook no permite tantos cambios radicales en tan poco tiempo.

Cliente: escribió hace 4 días.
jajajaja, vale.
Pues volvemos a conectarnos otro dia.
Estoy viendo que aquí en España son las 11 de la noche hora de acostarse a dormir. ¿Podríamos conectarnos el jueves o ya termina mi plazo de Justanswer??

Perfecto. Quedamos asi.

Escribame el jueves por aca. Estaré en linea.

Cliente: escribió hace 4 días.
no me gustaria tampoco perder su contacto. ¿Habria alguna manera de que pudiera contactar solo con usted en futuras ocasiones?
Cliente: escribió hace 4 días.
o usted solo trabaja desde esta plataforma?

Usted puede entrar a JustAnswer

y buscarme directamente a mi entre todos los expertos.

No olvide mi nombre y busqueme en JustAnswer.

Yo estaré por aca para atenderle cuando necesite.

Cliente: escribió hace 4 días.
Genial. Pues recordaré su nombre. Intentamos conectarnos mañana miercoles si pudiera teniendo en cuenta las 24h y sino el jueves más tranquilamente.
Millones de gracias.
Un placer.

Ha sido un placer antenderle.

Que descanse. Feliz noche.

Cliente: escribió hace 4 días.
igualmente cuando llegue su noche allá en Argentina. Hasta mañana.
Cliente: escribió hace 2 días.
Buenos días, le escribo esto para cuando esté en línea pueda verlo.
He entrado hoy a la configuración de mi Facebook y he eliminado el email de la persona que no reconocía, con lo que con las pautas que me ha ido dando estos días supongo que ya no puedo hacer más cambios en el día de hoy hasta pasadas otras 24h.

Muy buenas tardes.

Me parece genial que haya podido eliminar ese correo que no reconocia.

Es un peligro tenerlo ahi, porque puede hacer cambios fuertes en su cuenta.

En 24 horas podra hacer mas cambios en el perfil.

Cliente: escribió hace 2 días.
Hola Rafael, con sus pautas he podido y aprendido a hacer las cosas en Facebook con paciencia y esperando las 24h.jajaja
Ahora en un principio solo me queda cambiar la contraseña y ya estaria todo.
No se si usted cree que deba hacer algo más
Cliente: escribió hace 2 días.
estoy buscando y creo que el email del desconocido no aparece ya

Yo creo que lo unico que le faltaria seria exactamente eso,

cambiar la contraseña. Tambien podria agregar algun correo

electronico secundario suyo (para tener mayores posibilidades

de recuperacion si pasa algo en el futuro).

Cliente: escribió hace 2 días.
ah pues si se puede poner algún correo más de recuperación seria perfecto por si acaso.
a que parte del Facebook tengo que ir para poner otro correo adicional de recuperación?

Para agregar una dirección de correo electrónico debe hacer lo siguiente:

  1. Haz clic en en la parte superior derecha de Facebook (pequeño triangulo que apunta hacia abajo).
  2. Selecciona Configuración y privacidad y haz clic en Configuración.
  3. Haz clic en Contacto en la pestaña General.
  4. Haz clic en Agregar otro correo electrónico o número de teléfono; luego, ingresa tu correo electrónico y haz clic en Agregar.
  5. Es posible que debas volver a escribir tu contraseña de Facebook. Ingresa tu contraseña; haz clic en Enviar y, luego, en Cerrar.
  6. Cuando agregues una dirección a tu cuenta, se enviará un correo electrónico de confirmación a tu nueva dirección. Haz clic en el enlace para confirmar que quieres agregar este correo electrónico a tu cuenta de Facebook.
Cliente: escribió hace 2 días.
Perfecto pues en 24h lo hago.
Cliente: escribió hace 2 días.
Me pondré en contacto contigo en futuras ocasiones para que me puedas ayudar en otros facebooks de clientes que gestiono sus publicaciones y algunos tienen algún problema que otro que no se solventar.

Muchas gracias por la confianza que ha

depositado en Justanswer y en mi persona.

Cuando usted lo desee estaremos aca disponibles

para ayudarlo con algun problema que tenga en

el futuro y con sus otros cliente.

Para mi ha sido un placer atenderle.

Cliente: escribió hace 2 días.
Tengo un problema tbb con una pagina de empresa creada a través de una personal de un cliente pero nos limita hacer ciertas cosas pq pone que el administrador de la empresa es una empresa que cerró hace años. ¿Eso podemos tb arreglarlo?
¿Tendría que abrir un nuevo tiquet? ¿o como lo haría para hacerlo contigo?
Cliente: escribió hace 2 días.
Y para cambiar y /o eliminar un perfil de roles de pagina tb hay que esperar 24h de un cambio a otro?

Usted tiene el enlace o link deesa pagina de Facebook?

Cliente: escribió hace 2 día.
Tengo su usuario y su contraseña
Cliente: escribió hace 2 día.
a todos los clientes que gestiono me confian su usuario y su contraseña personal y desde esa cuenta personal accedo a su perfil de empresa.