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Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero Especialista
Categoría: Informática
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Hola tengo una hp ink tank 315 Asistente del experto: ¿Qué

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola tengo una hp ink tank 315
Asistente del experto: ¿Qué antigüedad tiene tu Hp?
Cliente: poco más de 1 año
Asistente del experto: ***** ***** cuestiones tecnológicas pueden llegar a desesperarnos. Te voy a poner en contacto ahora con un técnico. ¿Hay alguna otra cosa que quieras comentarle?
Cliente: por favor

Saludos

Bienvenido a tu Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

...para empezar ¿podrías indicarme cual es el problema que presenta tu impresora HP Ink Tank 315?

¿en qué versión y tipo de Windows la utilizas?, por ejemplo: Win7, Win8, Win10x32, Win10x64, etc...?

¿Has recibido algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual fue?

Cliente: escribió hace 1 mes.
dejame ver qué windows tengo no se
Cliente: escribió hace 1 mes.
no puede acceder de forma remota, lo tengo prohibido. es una laptop corporativa
Cliente: escribió hace 1 mes.
dime cómo veo qué Windows tengo

...mis disculpas, estás recibiendo la oferta automática del sistema de la "Asistencia Remota Segura", por favor siéntete en la libertad de ignorarla!!

...para identificar la versión y tipo de Windows que usas procede así:

Cliente: escribió hace 1 mes.
la ignoro
Cliente: escribió hace 1 mes.
no pueden entrar en forma remota
Cliente: escribió hace 1 mes.
hola

...

  1. Abre el Explorador de Archivos
  2. Haz click y selecciona "Este equipo" o "Equipo"
  3. Ahora haz click derecho sobre "Este equipo"
  4. Ingresa a la opción "Propiedades"
  5. En la ventana "Propiedades" o "Acerca de". según la versión, ubica la Versión, Edición y/o Tipo de sistema
Cliente: escribió hace 1 mes.
Windows 10Pro

...vale!

Ahora dime ¿cual es el problema que presenta el impresor?

Cliente: escribió hace 1 mes.
está encendida. Tiene tinta. pero sin embargo se enciende una luz roja intermitente al lado izquierdo junto a las señales de tintas de color y negra. Debajo de la lunita de vidrio. Es la primera vez que la uso. Es un regalo de 2da mano pero se ha utilizado muy poco por mi hermano

...comprendo!

Mencionas que una Luz Roja intermitente ¿el parpadeo es contante o notas si presenta un patrón?, por ejemplo: dos parpadeos cortos, pausa y tres parpadeos cortos o un parpadeo corto y dos parpadeos largos...

Cliente: escribió hace 1 mes.
es constante. Prende y apaga, prende y apaga....

...gracias, permíteme un momento para identificar el código de error!

...necesito tu ayuda, no logro ubicar la "lunita de vidrio", ¿puede tomar foto/imagen de lo que ves en el impresor y hacérmelo llegar siguiendo las indicaciones que se muestran en la siguiente imagen: http://f01.justanswer.com..._Attach_File.jpg ?

...otra opción es que veas la imegan que he adjuntado, es el Panel de tu impresor ¿podrías decirme el número que identifica al indicador que parpadea?

Cliente: escribió hace 1 mes.
estoy tomando la foto y la enviaré a ese link que me enviaste

...vale, espero en linea!

Cliente: escribió hace 1 mes.
la luna de vidrio que te digo es la N° 1 y dice el número CERO
Cliente: escribió hace 1 mes.
La luz que parpadea es la que indica el n° 7
Cliente: escribió hace 1 mes.
Victor, pudiste ver de qué trata?

...gracias!

El cero es el código de error que indica que hay problemas de alimentación de papel, por lo general reporta que hubo un atasco, de ser así, usualmente sucede después de remover manualmente una hoja que no terminó de salir o porque uno de los sensores está sucio o atascado, reportando la presencia de papel cuando lo la hay.

Si éste es el problema necesitamos verificar si hay papel o restos de papel al interior del impresor o que un Técnico lleve a cabo limpieza y mantenimiento del impresor...

...por otra parte, el indicador que parpadea, el que aparece e4n la imagen identificado con el número 7, es el que me preocupa, éste solo prende cuando el sistema detecta problemas con uno o ambos cabezales...

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok Víctor, yo misma voy a revisarlo! muchas gracias Víctor. Ahorita lo veo
Cliente: escribió hace 1 mes.
Sí, algo de eso ví en internet
Cliente: escribió hace 1 mes.
no tendrá que ver con lo de la tinta y se ha liado?

...continúo...

Si has estado imprimiendo muchos trabajos, es posible que los cabezales se hallan calentado y el reporte indique que necesitas dejar que el impresor enfríe antes de continuar trabajando con él, ya que es un impresora de trabajo liviano, para la casa u oficina en casa.

Si el problema persiste después de haber dejado enfriar los cabezales por una o dos horas, necesitaremos llevar el impresor a Servicio Técnico, ya que el sistema tiene problemas con los cabezales, los que puedes ir desde: cables sueltos o dañados hasta necesitar reemplazo de cabezal.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Victor, no veo por dónde abrir compuerta y ver si hay atasco de papel??

...con la limpieza y mantenimiento preventivo se eliminan posibles problemas de falso contacto con el cabezal!

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok Víctor, gracias!!

...la única compuerta que tiene tu impresor es la que abres para el cambio de tinta, con una linterna, deberás intentar ver si hay papel en el rodillo y desde atrás/arriba, por donde alimentas el papel para imprimir, de igual forma, con una linterna, ver si hay pedazos de papel o viruta que puedas identificar.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Victor, eres lo máximo. Déjame verlo con tranquilidad. Seguro lo soluciono! gracias!!

...toma tu tiempo!

Ésta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!

Quedo a tus ordenes!

Cliente: escribió hace 1 mes.
Victor, muchísimas gracias. Y cómo te contacto? respondiendo a uno de tus correos?

...podemos mantener el contacto por medio de ésta consulta, toma nota del enlace de ésta consulta (https://professional.justanswer.com/chat/index/6cd5143797cb46459ae397d2891f4476) y publica aquí tus dudas y comentarios, el sistema me lo hará saber para que me conecte y te responda!

Si lo deseas, también puedes agrega esta dirección a "Mis favoritos": http://www.justanswer.es/informatica-es/expert-ing-navas/; así podrás contactarme para nuevas consultas!

Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle

...dime, ¿cómo procediste con la luz parpadeante?

Cliente: escribió hace 1 mes.
presioné junto al encendido (menu) y a la vez, por 4 veces la X, luego el botón de colores. y se detuvo el parpadeo y luego imprimió el error....pero....luego quise probar con un doc. en word, y salió todo mal, líneas claras, y otras no tanto y otras manchones.....así que ahora tengo otro problema

...lo que has hecho es reiniciar el sistema del impresor, eso no soluciona el problema, las lineas claras indican que el cabezal no está trabajando bien!

Por otra parte, tratando de ser positivo, las lineas blancas pueden ser por inyectores tapados, puedes proceder a la limpieza del cabezal para intentar solucionarlo, como la limpieza consume tinta, te recomiendo correrlo no más de 5 veces, si el problema persiste el problema es el cabezal y necesitamos que un técnico verifique el estado del cabezal y la Flat (el cable que conecta el cabezal a la tarjeta de control).

Cliente: escribió hace 1 mes.
y cómo se limpia el cabezal?

...puedes proceder con la limpieza del cabezal desde el software del impresor en Windows, para ello:


  1. Asegúrate de que el impresor tenga papel para imprimir.

  2. Abre el software de la impresora.
    *En el escritorio del equipo, haza click en "Inicio", selecciona "HP" de la lista de aplicaciones y
    luego selecciona el icono con el nombre de la impresora
    .

  3. En software de la impresora, haz click en "Impresión y escaneo"

  4. Ingresa a la opción "Mantener la impresora" para abrir el Cuadro de herramientas de la impresora.

  5. Haz click en "Limpiar cartuchos" en la pestaña "Servicios del dispositivo"

  6. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Cliente: escribió hace 1 mes.
ahora lo hago con tranquilidad Victor, gracias!!!

...vale, suerte!