Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ambar N
Ambar N
Ambar N, Licenciada en Informática
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 791
Experiencia:  Soporte Remoto y asistente de Ventas at ServiciosWAB
108496482
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ambar N está en línea ahora

Hola! Tengo problemas con la impresora L3150, se perdió la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola! Tengo problemas con la impresora L3150, se perdió la conexión a internet y parpadean al mismo tiempo los botones de encendido, de wifi y de tinta
Asistente del experto: ¿Puedes ver algún mensaje de error en la impresora?
Cliente: Dice "buscando"
Asistente del experto: ***** ***** cuestiones tecnológicas pueden llegar a desesperarnos. Te voy a poner en contacto ahora con un técnico. ¿Hay alguna otra cosa que quieras comentarle?
Cliente: He intentado incluso reinstalarla usando el cable USB y falla la instalación

¡Hola! bienvenido a Justanswer y gracias por utilizar nuestro servicio de ayuda online. Mi nombre es Ambar Nieves, soy Lic. en Informática y me complace poder asistirle en su inconveniente el día de hoy.
cual es la marca de su impresora?

Cliente: escribió hace 25 días.
Epson L3150
Cliente: escribió hace 25 días.
Por ahora no, gracias, voy a intentar por esta vía
Cliente: escribió hace 25 días.
191;Me puedes ayudar por favor?

aguarde por favor para verificar el posible error

usted realizó recientemente cambio de cartuchos de tinta o algún otro procedimiento?

Cliente: escribió hace 25 días.
No, no he hecho nada. Pero sí se ha caído la señal de internet
Cliente: escribió hace 25 días.
Ahí envié una foto de las 3 luces que se encienden y apagan al mismo tiempo

bien aguarde unos minutos por favor

el problema es la conexión wifi, tiene activa la conexión wifi-direct que es una conexión diferente. Debemos nuevamente realizar la conexión vía wifi

Cliente: escribió hace 25 días.
Ok, cómo se hace eso?

  1. En primer lugar, apaga la impresora y luego enciendela
  2. Después, mantén presionado el botón de estado de red (esta al lado del botón wifi) y pulsa al mismo tiempo el botón de encendido hasta que los indicadores luminosos Wi-Fi y Wi-Fi Direct comiencen a parpadear alternadamente.
  3. Enseguida, suelta los dos botones. Cuando notes que se han apagado los indicadores Wi-Fi y Wi-Fi Direct, los ajustes de red habrán sido restaurados a sus valores iniciales.

Cliente: escribió hace 25 días.
Ya intenté hacer eso...varias veces, sin éxito, pero lo volveré a intentar

siga los pasos indicados tal cual como se indican

Cliente: escribió hace 25 días.
No funciona, no se encienden los indicadores de wifi y wifi direct. Seguí los mismos pasos varias veces antes y nada

desconecte la impresora sin apagarla, solo desenchufe, pulse el botón de encendido por 30 segundos para descargarla totalmente y luego enchufe y encienda la impresora

Cliente: escribió hace 25 días.
Lo hicimos tal como lo indicaste, pero se encendió sola. Igual presioné el botón de encendido y comenzaron a parpadear las mismas 3 luces
Cliente: escribió hace 25 días.
Lo volvimos a hacer y nuevamente se encendió sola y comenzó a parpadear la luz del botón de encendido
Cliente: escribió hace 25 días.
Ahora dejó de parpadear, quedó fija la luz del botón de encendido. Qué hago ahora?

su router de internet funciona correctamente? es decir, tiene buena conexión a internet?

Cliente: escribió hace 25 días.
si, está ok

  1. Pulse el botón WPS del router o punto de acceso.
  2. Mantenga presionado el botón Wi-Fi del producto por aproximadamente 5 segundos hasta que los indicadores Wi-Fi y Wi-Fi Direct empiecen a parpadear en alternancia. El indicador Wi-Fi se ilumina de color verde para indicar que la conexión se estableció correctamente.

    Nota: Debe pulsar y mantener presionado el botón Wi-Fi del producto dentro de 2 minutos de haber pulsado el botón WPS del router o punto de acceso

con esto ya podrá conectar de nuevo su impresora

Cliente: escribió hace 25 días.
No funciona, lo hicimos 2 veces y nada

tendremos que evaluar la posibilidad de hacer un reset de fábrica de su impresora

usted no tiene un cable usb conectado cierto?

Cliente: escribió hace 25 días.
Eso creo que sería lo mejor. El problema es que acá es tarde ya y debo ir a cenar. Puedo contactarte mañana o pierdo la conexión?
Cliente: escribió hace 25 días.
Y sí tengo cable USB

si mañana en la mañana podemos conectarnos nuevamente

de todos modos intente conectarse a wifi nuevamente desconectando el cable usb

Cliente: escribió hace 25 días.
Muchas gracias por tu ayuda

a usted, mañana puede escribirme por este medio y podemos continuar. que descanse!

Cliente: escribió hace 25 días.
Buenos días Ambar
Cliente: escribió hace 25 días.
Hola!
Cliente: escribió hace 25 días.
Necesito hacer el reset

hola buenos días! disculpe la demora, estaba en otras actividades.

Cliente: escribió hace 25 días.
Hola!!!


  • Tu EPSON L3150 debe estar apagado, si no, presiona el botón de encendido una vez para apagarlo.
  • Mantenga presionado el botón de estado de la red.
  • Presione la tecla de encendido hasta que la luz de Wi-Fi y la luz de Wi-Fi Direct parpadeen alternativamente.
  • Luego suelte ambos botones.
  • Cuando la luz de Wi-Fi y la luz de Wi-Fi Direct se apagan, la configuración de Wi-Fi se restablece.
  • ¡Buen trabajo! Ahora todas las configuraciones de EPSON L3150 están establecidas en sus valores predeterminados.
  • Cliente: escribió hace 25 días.
    No funciona
    Cliente: escribió hace 25 días.
    Lo volví a intentar varias veces e incluso volví a apagarla y a hacer todo lo que ayer me indicaste y nada funciona

    Puede imprimir una hoja de estado de la red para ayudarle a determinar las causas de cualquier problema que pueda tener con el producto en una red. Para imprimir la hoja de estado, mantenga presionado el botón de estado de red del producto (botón ubicado del lado derecho del de wifi) durante por lo menos 7 segundos.

    Nota: Si suelta el botón antes de que pasen 7 segundos, se imprime un informe de la conexión de la red en vez de la hoja de estado de la red. Examine los ajustes que se muestran en la hoja de estado de la red para diagnosticar cualquier problema que pueda tener

    Cliente: escribió hace 25 días.
    no imprime
    Cliente: escribió hace 25 días.
    lo presioné y no pasó nada
    Cliente: escribió hace 25 días.
    ni tampoco aparece algún mensaje

    estimado cliente, voy a necesitar más tiempo, o conexión remota a su computador para verificar el posible diagnostico, ya que lo que  he concluído definitivamente no es lo que sucede.

    Cliente: escribió hace 25 días.
    Por mi trabajo no puedo ahora, veré si más tarde puedo, pero he estado toda la mañana intentando reinstalar la impresora y mi computador ni siquiera reconoce el cable USB. También intenté por un notebook y la instalación falla. Me parece que el problema es mas profundo y quizás tenga que llevarlo al servicio técnico

    si entiendo, es por esto que le solicito más tiempo para verificar a fondo los manuales

    quizás sea algo tan simple como que requiera cambio de cartuchos

    Cliente: escribió hace 25 días.
    La tinta está ok, mas arriba de la mitad
    Y realizaste mantenimiento? Es decir, limpieza de inyectores
    Cliente: escribió hace 24 días.
    También intenté hacerlo y al.parecer el computador no detecta la impresora, así es que no pasa nada
    Estimado cliente, he encontrado este video con indicaciones específicas para su impresora, por favor seguir tal cual como se indican, y quedo atenta para saber si ha funcionado https://youtu.be/T_kpBJXnNyk
    Cliente: escribió hace 24 días.
    Hola Ambar.
    Ayer vi ese mismo video y no me resultó. Lo único que pasa es que se enciende la luz del boton de encendido, nada más.
    De todas maneras ahora volví a intentarlo sin exito
    Intentalo realizando primero lo siguiente:
    Desconecta el cable de corriente y USB de tu impresora, luego conecta nuevamente solo el cable de corriente y comienza con los pasos del video
    Cliente: escribió hace 24 días.
    También lo hice :(
    De hecho, normalmente no tengo conectado el cable USB, ayer lo conecté sólo para intentar arreglarlo desde la computadora, pero no pasa nada
    La verdad es bastante profundo el problema de la impresora, a distancia no logro diagnosticarlo con éxito. Es posible que requieras actualizar el software o quizás sea un tema de hardware que deba repararse
    Cliente: escribió hace 24 días.
    Si, ya intenté esas opciones: actualicé el software y siguió sin funcionar; desintalé el software y trate de volver a instalarlo, pero no pude, arroja falla
    Claro es posible que haya un error de software.. te recomiendo que lleves tu impresora a un servicio técnico especializado
    Si mi atención le ha gustado por favor no olvides valorarme con muchas estrellas ***** feliz día!
    Ambar N y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle