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Ing Rafael Solorzano
Ing Rafael Solorzano, Ingeniero informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1841
Experiencia:  18 años de experiencia en Soporte Técnico Informático (Español/Ingles)
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Hola Asistente del experto: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola
Asistente del experto: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Cliente: Tengo el móvil desde ayer por la tarde no disponible
Asistente del experto: ¿Desde cuándo tienes este problema con el móvil?
Cliente: Ayer
Asistente del experto: ***** ***** cuestiones tecnológicas pueden llegar a desesperarnos. Te voy a poner en contacto ahora con un técnico. ¿Hay alguna otra cosa que quieras comentarle?
Cliente: Yo quiero poder entrar al móvil pero como no tengo el código no me acuerdo y no sé que hacer...

Saludos

Bienvenido a JustAnswer.

Soy Rafael Solórzano, Ingeniero en Informática.

Con gusto estoy acá para ayudarle con su problema.

_____________

Permitame un momento para revisar su pregunta.

Cliente: escribió hace 24 días.
Vale

Estimado cliente,

Quisiera entender mejor su pregunta.

Exactamente a que plataforma o servicio no puede ingresar?

Cliente: escribió hace 24 días.
No gracias.. es saber qué hago
Cliente: escribió hace 24 días.
Cómo recupero mi iPhone si no tengo el código..

 A que plataforma o servicio especifico no puede ingresar?

Cliente: escribió hace 24 días.
No puedo acceder a mi iPhone XR

Que codigo no puede ingresar en su iPhone?

El codigo para desbloquear la pantalla del dispositivo?

Cliente: escribió hace 24 días.
Claro, el código PIN de la sim lo puedo poner porque me lo se, en cambio el código de desbloqueo de mi iPhone hay que ponerlo antes que el PIN y el código es el que no me acuerdo .
Cliente: escribió hace 24 días.
Que puedo hacer...
Cliente: escribió hace 24 días.
Puedo ir a una tienda Apple?
Cliente: escribió hace 24 días.
Hola?

Estimado cliente,

El codigo de la tarjeta SIM, normalmente conocido como PIN y PUK, es un codigo que solo esta escrito en el plastico que vino originalmente con la tarjeta SIM.  En la mayoria de los casos este pequeño plastico se encuentra en la caja de iPhone.

Mi recomendacion es que busque la caja de iPhone y vea dentro de el si puede conseguir este pequeño plastico.  Alli esta anotado el PIN y PUK de su tarjeta SIM.

Cliente: escribió hace 24 días.
Perdone
Cliente: escribió hace 24 días.
No me entendió
Cliente: escribió hace 24 días.
El PIN me lo sé

Con respecto al codigo de desbloqueo de pantalla de su iPhone, lamentablemete este no se puede recuperar.  En ese caso la mejor opcion es restaurar el iPhone a sus valores de fabrica y asi poder ganar de nuevo acceso a el.

Cliente: escribió hace 24 días.
Si restauro mi móvil (que lo he intentado ya mediantevarias maneras y nada)

El PIN de su tarjeta SIM se lo sabe?

Excelente.

Entonces lo unico que le pide es el codigo para desbloquear la pantalla, es correcto eso?

Cliente: escribió hace 24 días.
Me pide el código exacto
Cliente: escribió hace 24 días.
Solo el código
Cliente: escribió hace 24 días.
ICloud hará que no pierda las fotos ni nada no? Por mucho que restaure mi iPhone

Pero digame algo.

Ha logrado realmente restarurar el iPhone, o todavia no ha podido hacerlo.

Le recuerdo que este proceso se hace mediante una PC.

No se preocupe, que normalente iCloud guarda el contenido de su iPhone.  En los casos que no lo hace, es porque le falta espacio o porque nunca estuvo conectado a un Wifi.

Pero en la gran mayoria de casos si guarda todo.

Cliente: escribió hace 24 días.
No he podido hacerlo, he buscado sitios en webs de como hacerlo, he intentado mediantes iTUNES y nada, lo he intentado sin iTunes, no se cómo hacerlo, si lo hago bien o que está pasando pero llevo intentándolo desde hace 3 horas y me desespero, no lo consigo
Cliente: escribió hace 24 días.
Me podría explicar cómo lo hago?

No se puede hacer sin iTunes.

Si usted lo desea, puedo dejarle aca un video que explica detalladamente como hacerlo.

Cliente: escribió hace 24 días.
Si, por favor

Voy a subirle por aca el video (que habla del iPad), pero el proceso es igual.

Cliente: escribió hace 24 días.
Vale, a ver qué tal
Cliente: escribió hace 24 días.
Otra cosa
Cliente: escribió hace 24 días.
Si voy a una tienda de Apple física hoy y pregunto sobre este problema que tengo me lo solucionan??

.Aca le estoy dejando el video que explica detalladamente como hacerlo.  No siempre sale a la pimera.  Si es necesario repitalo las veces que sea necesario hasta que logre hacerlo.

_____________

Mantengame informado si pudo hacerlo.

.

*Y no olvide calificar la antención recibida hasta ahora

con las estrellas en la parte superior de este chat.

Ing Rafael Solorzano y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 24 días.
Voy a ver

Con respecto a la tienda de Apple, pues no puedo darle una respuesta precisa, porque hay algunas tiendas que si lo hacen y otras que no lo hacen.

Cliente: escribió hace 24 días.
Vale, gracias... primero lo intento con su vídeo
Cliente: escribió hace 24 días.
Mi pregunta es
Cliente: escribió hace 24 días.
Tengo que iniciar sesion en iTunes dígame que no...
Cliente: escribió hace 24 días.
Y que se puede en un Windows..
Cliente: escribió hace 24 días.
No me sale el icono de iTunes
Cliente: escribió hace 24 días.
Sino que me sale el del cable USB y un ordenador o PC

Con respecto a la pregunta.

No necesita iniciar sesion en iTunes.

Y si puede utilizar Windows.  Pero recuerde que debe descarga el iTunes de Windows e intalarlo.,

Cliente: escribió hace 24 días.
Esto que significa??

En donde le sale el cable USB yu un ordenador?

En la pantalla del iPhone?

Cliente: escribió hace 24 días.
En la pantalla del iPHONE me sale.

Eso significa que le esta pidiendo que lo conecte al ordenador con iTunes.

Cliente: escribió hace 24 días.
No se por qué no me aparece el dimbolo de iTunes y no lo del vídeo
Cliente: escribió hace 24 días.
Y como lo conecto??

Con el cable.

Cliente: escribió hace 24 días.
El cable está conectado y nada

Pero iTunes esta iniciado en su ordenador?

Cliente: escribió hace 24 días.
Por eso, que no se por qué no funciona me lo dio una amiga y dice que le funciona....
Cliente: escribió hace 24 días.
Si, iniciado
Cliente: escribió hace 24 días.
He abierto la app y todo, o sea la tengo abierta en mi PC

Extraño comportamiento.

haga lo siguiente, repita el proceso.  Como le dije anteriormente, no siempre sale a la primera.

Reinicie su ordenador, reincie su iPhone y vuelva a repetir el proceso.

Cliente: escribió hace 24 días.
Vale reinicio mi ordenador y mi móvil. en un momento le digo si me pasa igual... es un comportamiento raro si

Hagamos lo siguiente,

Voy a prepararle otro video, pero esta vez de iPhone.

Para que lo revise en detalle.  Permitame algunos minutos.

Cliente: escribió hace 24 días.
Vale, ya he reiniciado mi PC y apagado mi iPhone
Cliente: escribió hace 24 días.
Espero su vídeo
Cliente: escribió hace 24 días.
Lo antes posible por favor
Cliente: escribió hace 24 días.
Será problema del cable
Cliente: escribió hace 24 días.
Lo he intentado como 15 veces y pasa IGUAL
Cliente: escribió hace 24 días.
Compro otro?

Estoy en ello.  No haga nada todavia hasta que no le pase el video.  Deme 5 minutos y ya lo tiene aca.

Cliente: escribió hace 24 días.
Creo que es el cable de todas formas
Cliente: escribió hace 24 días.
Porque he probado a cargar mi iPhone con el cable USB-A y no va, en cambio he probado y comparado con el otro tipo de cables para iPhone de carga y si me va pero el que me va es justamente el cable con el que no puedo resetear.

Aca le estoy colocando un segundo video.
Reviselo.

Con respecto al cable, tambien es probable que haya algun malfuncionamiento con el mismo.

Cliente: escribió hace 24 días.
Por lo que parece era el cable
Cliente: escribió hace 24 días.
Voy a intentarlo de nuevo
Cliente: escribió hace 24 días.
Le he dado a actualizar
Cliente: escribió hace 24 días.
Se supone que se está actualizando, pero me sigue saliendo el ordenador con el cable como dibujitos
Cliente: escribió hace 24 días.
Es así ??

Pero el iTunes lo detecto?

Si le dice que esta actualizando, entonces si lo esta haciendo.

Por nada del mundo desconecte el cable o interrumpa el proceso.

Cliente: escribió hace 24 días.
Una cosa, si desaparece el dibujo de la pantalla iPhone pero he mirado en iTunes y la actualización sigue en pie, es normal? que pase eso es normal?

Si, es normal ese comportamiento.

Cliente: escribió hace 24 días.
A vale menos mal, bueno tardará unas horas así que si pasa algo (que espero que no) le informo

Estare atento.

Cliente: escribió hace 24 días.
De repente se ha quitado la actualización, que ha podido pasar? no he hecho nada

Y que esta haciendo ahora,

Que sale en el iTunes y en el iPhone?
Cliente: escribió hace 24 días.
Ha desaparecido la actualización y no quedaba muchísimo tmpoco

Pero la restauracion continua?

Cliente: escribió hace 24 días.
iPhone no disponible pone en la pantalla
Cliente: escribió hace 24 días.
No...

que extraño.

Cliente: escribió hace 24 días.
Es que vamos es increible ns pq sin hacer nada se fue

Lamentablemente va a tener que hacerlo de nuevo.

Quizas algo paso con la conexion en algun momento de la actualizacion.

Cliente: escribió hace 24 días.
Lo sé que mal... mucho tiempo lleva

Entiendo su molestia.

Cliente: escribió hace 24 días.
Vale, puede ser si..

Hagalo de nuevo y me mantiene informado.

Cliente: escribió hace 24 días.
Está en proceso otra vez..si
Cliente: escribió hace 24 días.
Parece que mejor
Cliente: escribió hace 24 días.
Ya a acabado la actualización y ahora en la pantalla está solo la manzanita

Perfecto.

Cliente: escribió hace 24 días.
Qué pasará ?
Cliente: escribió hace 24 días.
Ahora
me pone
Cliente: escribió hace 24 días.
iPhone no disponible
Cliente: escribió hace 24 días.
Inténtalo dentro de 57 min

Pero logro actualizar?

Cliente: escribió hace 24 días.
Ni idea
Cliente: escribió hace 24 días.
Se supone no?

Espere una hora y vuelva a intentarlo.

Este proceso es muy tedioso, pero es necesario.

Cliente: escribió hace 24 días.
Qué intento de nuevo?

Es probable que si haya actualizado correctamente y que solo quede restaurar.

No lo intente de nuevo.

Espere al menos una hora.

Cliente: escribió hace 24 días.
A ver que pone pasados los 55 min
Cliente: escribió hace 24 días.
Espero espero a ver q pone luego en la pantalla
Cliente: escribió hace 24 días.
Vale, digamos que ahora faltaría después de esperar, restaurarlo?
Cliente: escribió hace 24 días.
Haciendo el mismo proceso pero dandole en iTunes a restaurar claro

Exacto.  Asi es.

Cliente: escribió hace 23 días.
He puesto ya mi propio código y nada se carga
Cliente: escribió hace 23 días.
No tengo que hacer restauración ni nada creo
Cliente: escribió hace 23 días.
Ahora está intentando recuperar los datos pone
Cliente: escribió hace 23 días.
Me ha pedido otra vez el codigo y lo he vuelto a poner o sea q este es el segundo intento
Cliente: escribió hace 23 días.
si me vuelve a deir por tercera vez q va a intentar rexuperar mis datos y ¨falla´´ qué hagoo
Cliente: escribió hace 23 días.
holaaaaa
Cliente: escribió hace 23 días.
Perdone, me da error al intentar recuperer los datos (por segunda vez)

Hola.

Es muy extraño que le siga dando error.

Le aparece algun error especifico en pantalla?

Cliente: escribió hace 23 días.
Ya está
Cliente: escribió hace 23 días.
He puesto la wifi etc datos del estilo una vez acabada la restauración porque la actualización me salía fallida

A que se refiere con que ya esta?

Logró hacer la restauracion?

Cliente: escribió hace 23 días.
La restauración cargada
Cliente: escribió hace 23 días.
Pero faltan los datos
Cliente: escribió hace 23 días.
Que pregunta el dispositivo después

Buenisimo.
Felicitaciones.
Lo demas son las preguntas de rutina y de su cuenta.

Cliente: escribió hace 23 días.
Y claro, ahora el problema es uno de esas preguntas porque me dice que ponga mi contraseña del ID de apple
Cliente: escribió hace 23 días.
No me la se :/
Cliente: escribió hace 23 días.
y me pone abajo ¿Desbloquear con código? y CLARO no tengo el código de echo por ese motivo he tenido que restaurar mi dispositivo
Cliente: escribió hace 23 días.
191;Cómo lo resuelvo?

Para recuperar la contraseña de su apple ID debe hacer lo siguiente:

Para recuperar su cuenta de Apple

debe ingresar en el siguiente enlace:

ENLACE

.

Y alli debe colocar el correo asociado al mismo.

Dependiendo de las opciones que previamente

se hayan configurado en su cuenta, podra recuperarla.

Solo debe seguir las instrucciones en pantalla.

Cliente: escribió hace 23 días.
El ID listo
Cliente: escribió hace 23 días.
El problema es
Cliente: escribió hace 23 días.
que dicen que ponga después mi número de telf

Coloque su numero de telefono.

Cliente: escribió hace 23 días.
y me dice que compruebe una notificación que enviaron a mi iPhone (pero si no lo tengo aún disponible no puedo ver el mensaje)
Cliente: escribió hace 23 días.
Es imposible verlo .
Cliente: escribió hace 23 días.
Pomgo otro número de telf de algn q me pueda ayudar? es q claro no hay otra manera o si?

Y que otra opcion le aparece aparte de su numero de telefono?

Cliente: escribió hace 23 días.
Ninguna opción más.

Hay dos opciones.

Intentemos primero tratando de iniciar su iPhone sin utilizar su Apple ID.

Cliente: escribió hace 23 días.
eso cómo lo hacemos

Revise donde le pide su Apple ID si hay unas letras mas abajo que dicen:

"" Configurar más tarde """"

Cliente: escribió hace 23 días.
No está esa opción, que mal

Reinicie el iPhone y cuando le vuelva a pedir el Apple ID fijese si hay una opcion debajo para configurar mas tarde.

Cliente: escribió hace 23 días.
Mantengo el botón de Encendido y ya?

Exacto.

Cliente: escribió hace 23 días.
Voy..
Cliente: escribió hace 23 días.
es apagarlo realmente

Si ya lo ha podido apagar, vuelva a encenderlo y revise si puede activar la opcion que le indique.

Cliente: escribió hace 23 días.
Lo mismo
Cliente: escribió hace 23 días.
No sale nada

Vamos a hacer lo siguiente,

Le voy a dar un enlace para que pueda comunicarse telefonicamente con Apple.  Debe planificar una llamada telefonica para mañana, en horario de oficina.

Ellos le van a ayudar a resetear su clave de Apple ID.

Una vez tenga su Apple ID, ya podra continuar.

Presione en el siguiente enlace:

ENLACE PARA LLAMADA

.

Y alli podra planificar una llamada telefonica y asi resolver el problema con su AppleID.

Cliente: escribió hace 23 días.
Vale, ya hice la llamada
Cliente: escribió hace 23 días.
Me dijerin una manera pero no está funcionando, menda gracia pf

Muy buenos dias,

Espero que se encuentre muy bien.

Me ha dicho que ha podido llamar.

Y pudo recuperar la contraseña de su Apple ID?

Cliente: escribió hace 23 días.
Tendré que ir a una tienda Apple creo

Cualquier cosa me mantiene informado por aca.  Saludos.

Cliente: escribió hace 23 días.
Okay