Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a carlosArias
carlosArias
carlosArias, Ingeniero informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 254
Experiencia:  Expert
111465559
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
carlosArias está en línea ahora

Si por favor Asistente del experto: ¿Qué has intentado hacer

Pregunta del cliente

Si por favor
Asistente del experto: ¿Qué has intentado hacer hasta ahora para resolver el problema?
Cliente: Leí todo el manual y la maquina sigue cerrada
Asistente del experto: ***** ***** cuestiones tecnológicas pueden llegar a desesperarnos. Te voy a poner en contacto ahora con un técnico. ¿Hay alguna otra cosa que quieras comentarle?
Cliente: Gracias
Enviada: hace 17 días.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 17 días.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 17 días.

...para empezar ¿podrías indicarme cual es la marca y el modelo de la máquina?

¿qué estabas haciendo previo a notar el problema por primera vez?

¿Has recibido algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual fue?
*ten en mente que si escuchas pitidos o ves parpadear uno o varios indicadores, la forma y numero de veces que lo hacen es el mensaje de error

Cliente: escribió hace 17 días.
Sam4s er-230
Cliente: escribió hace 17 días.
Esta closed y no logro abrir
Experto:  Ing. Navas escribió hace 17 días.

...por lo que describes tienes problemas con una caja registradora portátil marca SAM4S!

Lamentablemente desconozco el funcionamiento de este tipo der equipos por lo que abandonaré la consulta!

Una vez que abandone, tu pregunta permanecerá abierta para que otro de mis compañeros Expertos, más especializado en la materia, pueda darte la respuesta adecuada que necesitas.

Muchas Gracias.

Experto:  ismael reyes escribió hace 17 días.

Buenas gracias por usar justanswer un servicio de soporte tecnico en linea

Soy Ismael Reyes el día de hoy le ayudare a solucionar su duda.

Estoy analizando su pregunta en breve le solicitare mas datos para poder buscar una solución, indicarle los pasos a seguir o proporcionarle a donde contactar.

Estimado usuario si en la pantalla le aparece closed o cerrado ya intento con la llave en registro poner un 1 que seria numero de empleado si usted ya tiene un numero de empleado ponga su numero y despùes presionar la tecvla empleado, con esto deberia funcionar correctamente

háganos saber de favor si le fue útil la información proporcionada, si fue así le agradecemos su valoración marcando las estrellas en la parte superior derecha, de lo contrario estoy acá para seguir ayudandole.

Cliente: escribió hace 17 días.
En la pantalla me aparece closed, lo abro con la llave pero luego me da E15
Experto:  ismael reyes escribió hace 17 días.

permitame

Cliente: escribió hace 17 días.
Ya le he.intentado como me indica y nada
Experto:  ismael reyes escribió hace 17 días.

ok permitame el error e15 significa obliga cajon, estoy buscando posibles soluciones

Cliente: escribió hace 17 días.
Si pero al cerrar el cajón sigue, no me deja hacer absolutamente nada. No me permite colocar los codigos
Experto:  ismael reyes escribió hace 17 días.

ok le dejo este video de como quitar el bloqueo pr oel erro es como un reseteo a la resgistrado de favor siga los pasos como sale en el video y me comenta.

https://www.youtube.com/watch?v=h9zJ4W-_9AY

Cliente: escribió hace 17 días.
Mi modelo no es el mismo, y ya había visto ese video seguí lo pasos y nada no me funciono
Experto:  ismael reyes escribió hace 17 días.

ok, lamentablemente no hay mas referencias para solucionar este error por la via de programacion de teclas, por lo que entonces es un problema ya fisico se tendria que llevar la registradora a taller para revisar que pieza de el mecanismo de expulsion del cajon esta dañado.

Cliente: escribió hace 17 días.
Debe haber alguien que sepa, por algo uno paga para una solución que no esté en YouTube
Experto:  ismael reyes escribió hace 17 días.

ok abandonare la pregunta pa ra ver si alguien mas le puede ayudar, el video de youtube era para que le fuera mas facil los pasos a ver como se realiza.

abandono la pregunta

Cliente: escribió hace 17 días.
Experto:  carlosArias escribió hace 16 días.

Bienvenidoa JustAnswer, Mi nombre es Carlos Arias, somos una empresa de soporte yasesorías tecnológicas, que no tenemos conexión con ninguna empresa externa, sigustas estaré asistiéndote hoy.

Debes tener en cuenta queestas en contacto con un experto de justanswer y no con un asesor del servicioque posees, desea continuar?

Experto:  carlosArias escribió hace 16 días.

intente realizar un borrado inicial para desbloquear la caja

1 desconecte la registradora

2 pulsa y mantenter presionado la tecla subtotal y conecte nuevamente la registradora

3 el mensaje "**** borrado inicial ****" se imprime cuando el borrado inicial este completo

realice estos pasos y me informa

Cliente: escribió hace 16 días.
Buenos días, ya lo realice y queda en 0.00 y no hace nada.
Experto:  carlosArias escribió hace 16 días.

Vuelva a realizar el proceso y continue pulsando la tecla subtotal hasta que pare la impresion y el visor muestre 0.00

Cliente: escribió hace 16 días.
No me imprime nada, solo oiga y en el visir aparece 0.00 no hace nada más
Experto:  carlosArias escribió hace 16 días.

como le indique en el paso anterior debe continuar presionando la tecla subtotal para que realice el borrado

Cliente: escribió hace 16 días.
Si estoy realizando pero no me hace ningún borrado ni imprime nada
Experto:  carlosArias escribió hace 16 días.

entiendo, la caja tiene un bloqueo de configuracion por lo visto, le indico el proceso para un borrado total esto dejara el programa por defecto, desea continuar?

Cliente: escribió hace 16 días.
Por favor hagamoslo
Experto:  carlosArias escribió hace 16 días.

1 desconecte la registradora

2 pulsa y mantenter presionado la tecla CHEQUE y conecte nuevamente la registradora

3 cuando el timbre pite, pulsar la tecla superior izquierda del teclado, luego la tecla inferior izquierda, luego la tecla superior derecha y finalmente la tecla inferior derecha

4 despues de unos segundos la impresora imprimira el mensaje limpiza de memoria, la memoria esta borrada y el programa esta operativo

5 continar pulsando la tecla cheque hasta que para la impresion y el visor muestre all clear

Cliente: escribió hace 16 días.
Puede indicarme por favor lis nombre de las teclas
Experto:  carlosArias escribió hace 16 días.

avance tique superior izquierda

anula tique inferior izquierda

modo llave superior derecha

total caja inferior derecha

Cliente: escribió hace 16 días.
Ya lo hice y sigue apareciendo closeed
Experto:  carlosArias escribió hace 16 días.
Entiendo, deme unos minutos y le indico El Paso a seguir
Experto:  carlosArias escribió hace 16 días.

Para realizar una limpieza inicial: 1. Gire el interruptor de encendido ubicado en el lado derecho de la registradora a la posición de APAGADO. 2. Mantenga presionada la posición de la tecla donde se encuentra la tecla SUBTOTAL en la distribución predeterminada del teclado. 3. Mientras continúa presionando la tecla SUBTOTAL, coloque el interruptor de encendido en la posición ON. Cuando aparezca el mensaje "BORRAR INICIAL", suelte la tecla SUBTOTAL.

Cliente: escribió hace 16 días.
Listo me realiza la limpieza pero sigue closed
Experto:  carlosArias escribió hace 16 días.

Aparece el mensaje "CERRADO". La caja registradora no se puede operar hasta que se registre otro empleado. El secretario actual debe estar primero firmado antes de que se pueda iniciar la sesión de otro secretario.

Cliente: escribió hace 16 días.
Y como le hago??
Experto:  carlosArias escribió hace 16 días.

Instrucciones de inicio de sesión de secretario

Cuando un empleado no está registrado, el mensaje "CERRADO" se muestra en la pantalla.

Tenga en cuenta que se debe cerrar la sesión del secretario actual antes de que se pueda iniciar la sesión de un nuevo secretario.

Cliente: escribió hace 16 días.
Como la cerramos?,?
Experto:  carlosArias escribió hace 16 días.

envio encontrara como cerrar

Cliente: escribió hace 16 días.
Lo logre pero me aparece la moneda de euro y necesito cambiarlo a peso chileno me ayuda?
Experto:  carlosArias escribió hace 16 días.

Si desea operar con otras monedas diferentes a la de curso legal, puede establecer hasta cuatro factores de conversión para convertir el subtotal de una transacción.

Por ejemplo, la equivalencia de nuestra moneda con la de otro País es de 2,990. El factor de conversión es 2,990. Vea “Programación de factor de Conversión de monedas” para más opciones.

1. Registre los artículos que desea vender.

2. Presione la tecla CONV1 si se encuentra ubicada en el teclado:

3. Ingrese el monto de dinero de la moneda extranjera, luego presione EFECTIVO.

4. El visor indicará el monto en la moneda extranjera, calculará la conversión y mostrará el cambio en la moneda local.

Cliente: escribió hace 16 días.
Me indica error 0.00
Experto:  carlosArias escribió hace 16 días.
Verificó que esté realizando el proceso correctamente ya que las instrucciones que le dejé allí son las que aparecen directamente en el manual
Cliente: escribió hace 15 días.
Buenas tardes, no he podido hacer la conversión de la moneda ni programas la maquina me puede ayudar??
Experto:  carlosArias escribió hace 14 días.

buen dia, que necesita programar?