Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero Especialista
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 5497
Experiencia:  Ingeniero especializado en hardware y software de usuario con más de 10 años de experiencia laboral
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Mi impresora Epson L5290 tiene 5 mese de uso y me sale "el

Pregunta del cliente

Mi impresora Epson L5290 tiene 5 mese de uso y me sale "el tampón de la impresora necesita repararse"
Asistente del experto: ¿Puedes ver algún mensaje de error en la impresora?
Cliente: dice "no se puede imprimir las funciones de no impresión están disponibles .Evite inclinar la impresora"
Asistente del experto: ***** ***** cuestiones tecnológicas pueden llegar a desesperarnos. Te voy a poner en contacto ahora con un técnico. ¿Hay alguna otra cosa que quieras comentarle?
Cliente: No eso es todo lo que dice en la impresora
Enviada: hace 17 días.
Categoría: Informática
Experto:  Ing. Navas escribió hace 17 días.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Cliente: escribió hace 17 días.
Buenas tardes por favor necesito ayuda para poder imprimir
Experto:  Ing. Navas escribió hace 17 días.

..el mensaje que recibes hace referencia a que la almohadilla que absorbe el excedente de tinta está por rebalsar, si esto sucede, la tinta se derramará fuera de la impresora manchando lo que se halle debajo y cerca de ella.

Llama mi atención que el impresor solo tiene cinco meses, mientras que la almohadilla se llena por el uso del impresor ¿cuantas páginas calcula has impreso hasta ahora con éste impresor?

Cliente: escribió hace 17 días.
unas 1000
Experto:  Ing. Navas escribió hace 17 días.

...mmm!?

No son tantas páginas como para llenar la almohadilla!

¿cuantos ciclos de limpieza de cabezal has llevado acabo?

¿cuantas veces has rellenado los depósitos de tinta?

Cliente: escribió hace 17 días.
ciclos de limpieza 2
rellenado 1 vez
Experto:  Ing. Navas escribió hace 17 días.

...comprendo!

Normalmente la almohadilla requiere reemplazo cada 10 o 15 mil impresiones, por lo que describes, no puede ser éste el problema ya que el impresor tiene muy poco uso!

Mis sospechas son que la tarjeta de control presenta fallo, que está siendo interpretado como que ha llegado el tiempo de reemplazar la almohadilla!

Generalmente te recomendaría desarmar el impresor para que me ayudes a verificar la electrónica, pero siendo un impresor nuevo no lo debes hacer, ya que ésto invalidaría la garantía y podría llegar a ser muy útil en el caso se requiera reemplazar alguna parte o el impresor!

En su lugar te recomiendo marcar llevar el impresor al Centro de Servicio más cercano a tu localidad, para ello, en el siguiente enlace: https://epson.com.pe/centros-de-servicios-autorizados; se detallan los Centros de Servicio Epson autorizados en Perú, identifica el que te queda más cerca para que un técnico verifique y corrija la falla del impresor!

¿tienes alguna duda hasta ahora?

Cliente: escribió hace 17 días.
Por favor necesito que me ayude
Experto:  Ing. Navas escribió hace 17 días.

...lamento la demora!

A continuación detallo de nuevo la respuesta que redacté para ti!

Normalmente la almohadilla requiere reemplazo cada 10 o 15 mil impresiones, por lo que describes, no puede ser éste el problema ya que el impresor tiene muy poco uso!

Mis sospechas son que la tarjeta de control presenta fallo, que está siendo interpretado como que ha llegado el tiempo de reemplazar la almohadilla!

Generalmente te recomendaría desarmar el impresor para que me ayudes a verificar la electrónica, pero siendo un impresor nuevo no lo debes hacer, ya que ésto invalidaría la garantía y podría llegar a ser muy útil en el caso se requiera reemplazar alguna parte o el impresor!

En su lugar te recomiendo marcar llevar el impresor al Centro de Servicio más cercano a tu localidad, para ello, en el siguiente enlace: https://epson.com.pe/centros-de-servicios-autorizados; se detallan los Centros de Servicio Epson autorizados en Perú, identifica el que te queda más cerca para que un técnico verifique y corrija la falla del impresor!

¿hay algo más en lo que pueda ayudarte??

Cliente: escribió hace 17 días.
211;sea no hay nada que se pueda hacer solo llevarla a un técnico
Experto:  Ing. Navas escribió hace 17 días.

...com te dije, sí podemos desarmar el impresor y verificar el estado de la electrónica, solo que esto invalidaría la Garantía, ¿estás de acuerdo en invalidar la garantía?

Cliente: escribió hace 17 días.
Realmente pensé que me podría ayudar , pero bueno igual gracias .
Experto:  Ing. Navas escribió hace 17 días.

...solo ten un poco de paciencia, lo mejor es llevar el impresor a Servicio Técnico, ya que sospecho que necesitará reemplazo de la tarjeta de control, esa parte es costosa, y no quisiera que gastarás en algo que la garantía puede cubrir!

¿hay algo más en lo que pueda ayudarte?