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Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero Especialista
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 5470
Experiencia:  Ingeniero especializado en hardware y software de usuario con más de 10 años de experiencia laboral
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Hola. No se prende mi PC Asistente del experto: ¿Qué sistema

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola. No se prende mi PC
Asistente del experto: ¿Qué sistema operativo utiliza tu PC?
Cliente: Intel evo
Asistente del experto: ***** ***** cuestiones tecnológicas pueden llegar a desesperarnos. Te voy a poner en contacto ahora con un técnico. ¿Hay alguna otra cosa que quieras comentarle?
Cliente: No

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

...para empezar ¿podrías indicarme cual es la marca y el modelo del PC?
*puedes ubicar éste dato en una placa adherida a un costado o detrás del PC, a continuación del título "Model:"

¿qué versión y tipo de Windows utilizas?, por ejemplo: Win7, Win8, Win10x32, Win10x64, etc...?

¿Has recibido algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual fue?
*ten en mente que si escuchas pitidos o ves parpadear uno o varios indicadores, la forma y numero de veces que lo hacen es el mensaje de error

Cliente: escribió hace 4 días.
Es un PC hp envy
Cliente: escribió hace 4 días.
No

...¿a qué te refieres con "No"?

Cliente: escribió hace 4 días.
A la asistencia remota

...mis disculpas, estás recibiendo la oferta automática del sistema de la "Asistencia Remota Segura", por favor siéntete en la libertad de ignorarla!!

...?

...dime ¿cual es el modelo exacto de tu HP Envy?

¿cual es el mensaje de error que recibes?

Cliente: escribió hace 4 días.
No se prende.

...¿cual es el modelo exacto de tu HP Envy?

Cuando intentas encenderle ¿notas si hace algún ruido o si el ventilador intenta funcionar?

Cliente: escribió hace 4 días.
No suena nada
Cliente: escribió hace 4 días.
Donde veo que modelo es?

...hay modelos de la serie Envy de HP que tienen 4 indicadores LED, observables desde la parte de atrás, ¿puedes ver cual es están encendidos?
*se identifican con números del 1 al 4 o con letras de la "a" a la "d"

*puedes ubicar éste dato en una placa adherida a un costado o detrás del PC, a continuación del título "Model:"

Cliente: escribió hace 4 días.
No veo ninguno. Creo que no lo tienec

...¿no ves el modelo o no ves los indicadores LED?

Cliente: escribió hace 4 días.
Los indicadores

...ok

¿lograste ubicar el modelo del PC?

Cliente: escribió hace 4 días.
Model 13-ba1123la

...gracias, dame unos momentos para ubicar la ficha técnica!

...lamento la demora!

Veo que tu sistema es un computador portátil (Laptop)!

Conecta el cargador y dime ¿notas si se enciende en color ámbar el indicador que se halla junto al toma del cargador?

Cliente: escribió hace 4 días.
No se enciende

...inicialmente te comento que el cargador para estar fallando, si la batería del portátil se ha agotado no encenderá!

¿tienes a mano otro cargador, de otro equipo, compatible con tu HP Envy para hacer la prueba?

*puede ser un cargador prestado de un amigo o familiar!

Cliente: escribió hace 4 días.
Probé con otro cargador y no sirvió

...comprendo!

En este caso el problem,a es la Motherboard!

¿sabes si el equipo aún cuenta con garantía?

Si el equipo aún cuenta con garantía, puedes  marcar el +56 22-72-27-051, éste es el número de HP en Chile, una gente local nos apoyará indicándote el Centro de Servicio más cercano a tu localidad.

Si tu Laptop ya no cuenta con garantía, también puedes llevarle con tu técnico de confianza!

¿tienes aluna duda hasta ahora?

Cliente: escribió hace 4 días.
Eso quiere decir que murió mi laptop?
Cliente: escribió hace 4 días.
Y perderé la información que tenia?

...se puede decir que sí!

Sin embargo, me gustaría que un técnico la revisara para saber si es posible recuperarla!

Con respecto a la Información, no creo, sería mucha coincidencia que se dañara la Motherboard y el disco duro, en todo caso se puede sacar el disco duro para conectarle a un Encloser (ver: https://www.amazon.com/...%2C250&sr=8-3) para luego conectarle vía USB o a otro computador y copiar los datos fuera del disco!

Cliente: escribió hace 4 días.
Perfecto. Gracias

Gracias a ti!

Quedo a tus ordenes, ésta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!

Ing. Navas y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 días.
Muchas gracias!