Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Omar Castellano
Omar Castellano
Omar Castellano,
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 1142
Experiencia:  Supervisor de Proyectos a PDVSA at Intelcon System
106253269
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Omar Castellano está en línea ahora

Como habilitar rapidamente una ficha de negocio de google my

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Como habilitar rapidamente una ficha de negocio de google my business
Cliente: escribió hace 8 días.
Como habilitar una ficha rapidamente una ficha de negocio "suspendida" de google my business

Bienvenido a justanswer, gracias por comunicarte con nuestro servicio.
Somos una empresa de soporte y asesorías técnicas en tecnológicas en general.
No poseemos vinculación con ninguna empresa externa o ajena a nuestro servicio.

Mi nombre es Omar Castellano, si gustas te atenderé hoy.

aclarado esto, lastimosamente no puedes adelantar este proceso, hay unos lineamientos que debes cumplir para luego apelar a decisión de la suspensión y luego de eso esperar a que Google tome el caso y decida activar la cuenta o rechazar esta solicitud.

sabiendo esto, ¿ya realizaste la solicitud de revision?

Cliente: escribió hace 8 días.
Si eh estado intentando todo lo que esta a mi alcance y no tuve suerte. Ya envie el formulario el primer dia que paso esto. Segui algunos pasos que vi en tutoriales en internet pero no estoy seguro de haberlo hecho bien.Luego lei que es bueno enviar un solo formulario, lo que me genera dudas es, que pasa si esta mal?Vi en tutoriales tambien que es bueno añadir al formulario imagenes de documentos o facturas o algun papel que acredite que hay un negocio en esa direccion. Pero no consegui esos papeles ya que el negocio es de un representante de una empresa central que esta en otra provincia, entonces no figura en los papeles y facturas de servicio el nombre de la empresa.
Cliente: escribió hace 8 días.
Realice algunas modificaciones que supongo pueden ser esas las que hayan generado el problema. Como ser el nombre del negocio. Luego complete los datos de atributos y de los servicios. Aclare todo lo que estaba en esa seccion.Y nose que mas

Debiste recibir un correo electronico en respuesta a el envio de la solicitud, ¿revisaste tu correo?

Cliente: escribió hace 8 días.
No no me llego. Solo tengo el correo que me informaba de la suspencion.Luego de enviar el formulario tambien me tiene que llegar un correo?

AL momento de que google revisa el formulario, te responderá, ya sea con la negativa de levantar la suspesion o con el levantamiento de la misma, pero lastimosamente debes esperar ese correo obligatoriamente, ya que los datos que puedas adjuntar para apelar, solo los puedes enviar al correo donde te indiquen a decisión de google, no se puede adelantar esto ni saltárselo

Cliente: escribió hace 8 días.
Claro, osea el correo me llega directamente con una respuesta? O tambien debe llegarme un correo de confirmacion de que recibieron el formulario?Te hago otra consulta tambien, esto afecta al posicionamiento de la ficha en los buscadores?Y por otro lado, crear una nueva ficha con esa direccion, pero teniendo cuidado esta vez de seguir los lineamientos de google es una opcion? O es mejor esperar y solucionar esta?

EL correo te va a llegar directamente con la respuesta, no hay una notificación de que Google haya recibido el formulario, ya que si lo reciben y tratan el caso hasta tomar la decisión y notificarlo mediante el correo.

efectivamente si afecta de manera negativa el posicionamiento, ya que al estar suspendida la cuenta, el beneficio de posicionamiento en e buscador también queda suspendido.

Ya crear una nueva ficha quedara de tu parte, porque como no hay un tiempo de respuesta predeterminado puedes recibirla mañana o en un mes, y según las necesidades de tu negocio, dependerá lo que puedas o quieras esperar, pero si esta suspendida y no se levanta la sanción, igual te tocaría crear una nueva siguiendo los lineamientos para evitar la sanción futura

Cliente: escribió hace 8 días.
Bien entiendo.
Puedo crear una nueva ficha entonces sin problemas?Yo pense que crear una nueva ficha no era una opcion. O que esto si afectaria a la nueva ficha que cree, ya que habran 2 ubicaciones en el mismo lugar.

el problema vendría si levantan la suspensión, ya que mientras este suspendida, esta ya no deja de ser visible.

en caso crees una y la suspensión de la anterior se levante, deberás fusionarlas y se convertíran en una sola

Cliente: escribió hace 8 días.
La verdad que nunca habia escuchado que se puedan fusionar dos cuentas.Como se realiza ese procedimiento?

debes solicitarlo completando un formulario de contacto, este lo consigues en este enlace

https://support.google.com/business/gethelp?visit_id=*****************6-498063604&rd=1

Cliente: escribió hace 8 días.
Bueno.Te hago una consulta mas. ¿Que me recomiendas hacer vos?Teniendo en cuenta que este negocio es de un cliente.
Y para colmo le trabaje un mes la cuenta de google y vendio un monton jaja. Asi que ahora obviamente que le va a bajar la venta.
Que crees que seria mejor hacer? Espero un poco? O empiezo con una nueva?No tenía mucho trabajo la cuenta que le comencé a trabajar, pero lo bueno es que no hay competencia en donde yo estoy, por eso creo que lo posicione muy rapido al negocio.

Revisando el motivo de la suspensión, objetivamente, ¿incumplía muchos lineamientos de Google la cuenta?

Si es así, crea una y se mas cuidadoso, si habilitan la anterior, pues desde ese enlace puedes solicitar cierren esa ficha

Espero que esta respuesta haya sido de Utilidad.

Recuerde valorar nuestra atención en JustAnswer las estrellas en la parte superior del chat.

Aquí estaré si tiene una duda adicional.

Cliente: escribió hace 8 días.
Si perdon por la demora, justo tuve que salir.Yy la verdad es que no se puede ser muy objetivo, ya que google no da respuesta sobre las fallas.Lo que creo yo que hice mal fue:-Agregar al nombre la abreviacion de la provincia (sgo).
-Agregar algunas palabras claves a las imagenes que cargue de productos (no es que las llene de palabras clave, pero si un poco).
>Agregar servicios sin especificar describir las caracteristicas de esos esos servicios.
-Me habian validado la cuenta, pero nunca supimos como o por que ya que no llego la postal por correo, y tampoco nos enviaron el correo de validacion. Simplemente decia que estaba validada y aparecia en los buscadores, pero nose como fue. Supongo que quiza tendria que haber hecho algo al respecto. Enviar algunos papeles que acrediten la actividad en el lugar.
-No estoy seguro de si el pin de la ubicacion lo abre colocado justo en la ubicacion en donde esta el loca. Pero es algo que es dificil de hacer ya que no esta señalizado las limitaciones de cada casa en google maps.
-Y la ultima y creo que esta puede haber sido la peor, es que publique muchos productos en labsos cortos de tiempo, en vez de ir publicando paulatinamente. Por ejemplo, en un dia subia de a 4 o 5 productos. Y luego pasaban algunos dias sin publicar.
>Las imagenes de los productos eran como flyers con caracteristicas, y vi que es mejor subir imagenes solas de los productos, osea, imagenes limpias con buena calidad, pero no que esten en un flyer digamos, nose si me explico. Creo que eso puede ser malo tambien, nose.Y eso es todo.Un dia publique un post en novedades que estaba mal pero me la rechazaron, y tambien hice una publicacion de un producto que me lo rechazaron. Solo esas 2.Pero bueno, si me los rechazaron me imagino que con eso es suficiente.
Cliente: escribió hace 8 días.
Nose que opinas.Yo no tengo drama en crear una nueva y luego eliminar la anterior, lo que si tengo miedo es a que me suspendan o borren el usuario con el que trabajo mas adelante por hacer eso.
Ya que vi que tambien hacen eso, de borrar el usuario. Quiza lo vean como spam.

Espera unos días y si te resulta muy necesario crear una nueva, créala y si activan la otra, solicita se elimine

Omar Castellano y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 días.
Ok, hare eso. Esperare unos dias de la semana que viene ya que fin de semana no es dia laboral.Muchas gracias! Me ayudaste a aclarar varias ideas. No habia forma de comunicarse con el soporte de google.