Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ismael reyes
ismael reyes
ismael reyes, Ingeniero informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 778
Experiencia:  Especialista soporte técnico remoto
105923981
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
ismael reyes está en línea ahora

Hola tengo una impresora instalada y esta dice atención

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola tengo una impresora instalada y esta dice atención requerida y no imprime
Asistente del experto: ¿Te estás conectando a la impresora mediante cable USB o de forma inalámbrica?
Cliente: De forma inalámbrica con ethernet
Asistente del experto: ***** ***** cuestiones tecnológicas pueden llegar a desesperarnos. Te voy a poner en contacto ahora con un técnico. ¿Hay alguna otra cosa que quieras comentarle?
Cliente: Solo que me ayuden a que la impresora imprima

Saludos

Bienvenido a JustAnswer.

Soy Rafael Solórzano, Ingeniero en Informática.

Con gusto estoy acá para ayudarle con su problema.

_____________

Permítame un momento para revisar su pregunta.

Cliente: escribió hace 9 días.
Espero pronto la ayuda y arreglar la configuración de mi impresorA

Estimado cliente,

Que marca y modelo especifico es la impresora?

¿QUe antiguedad tiene?

Cliente: escribió hace 9 días.
Ok espero
Cliente: escribió hace 9 días.
Modelo epson TM-T88VI-061
Cliente: escribió hace 9 días.
Un año de antiguedad

La impresora estuvo algun tiempo prolongado sin uso?

Estimado cliente,

Podria enviarme por aca una foto del error que le aparece en pantalla?

Cliente: escribió hace 9 días.
Atención requerida
Cliente: escribió hace 9 días.
Eso sale
Cliente: escribió hace 9 días.
Ha estado siempre en uso

La impreosora como esta conectada?

¿Esta conectada a la red de manera inalambrica o por cable USB?

Cliente: escribió hace 9 días.
Inalambrica

Estimado cliente,

Lo primero que debemos hacer en este caso es limpiar el buffer de datos y las direccion ip tanto de su impresora como de la red.  Para ello hacemos lo siguiente:

  • Apague y desenchufe de la corriente electrica tanto la Impresora como el Modem/Router Wifi.
  • Espere 10 minutos.
  • Conecte el módem/router a la corriente electrica y espera hasta que todas las luces indicadoras estén encendidas y hayan dejado de parpadear.
  • Conecte la impresora a la toma electrica, y enciendala.
  • Espere un par de minutos a que se estabilice y se conecte automaticamente a la red
  • Intente imprimir nuevamente.

_____________

Manténgame informado si pudo hacerlo.

.

*Y no olvide calificar la atención recibida hasta ahora

con las estrellas en la parte superior de este chat.

Cliente: escribió hace 9 días.
No se vaya porfavor

Yo no me he ido.  No se preocupe por ello.

Mantengame informado por aca.   Yo estare en linea.

Cliente: escribió hace 9 días.
Quedan 4 minutos
Cliente: escribió hace 9 días.
Para completar los 10
Cliente: escribió hace 9 días.
Impresora encendida
Cliente: escribió hace 9 días.
Ahora dice error
Cliente: escribió hace 9 días.
Quedó peor al apagar y desenchufar
Cliente: escribió hace 9 días.
Así esta
Cliente: escribió hace 9 días.
Ahora paso a no disponible

Su impresora no quedo peor.  Ahora si esta mostrando un error.

Una pregunta.  Usted hizo algun cambio de configuracion de la conexion de red de su hogar antes de que esto ocurriera?

Cliente: escribió hace 9 días.
Nose hacer ningún cambio
Cliente: escribió hace 9 días.
Ahora dice atención requerida nuevament
Cliente: escribió hace 9 días.
Así esta

La impresora esta completamente desconectada de su red Wifi.

Vamos a hacer lo siguiente,

Ya que no he podido ayudarle con su problema, voy a liberar la pregunta para que otro de mis compañeros pueda ayudarle con otra idea.  Saludos.

Cliente: escribió hace 9 días.
Como así si esta cnectada al router
Cliente: escribió hace 9 días.
Ok espero

Buenas gracias por usar justanswer un servicio de soporte tecnico en linea

Soy Ismael Reyes el día de hoy le ayudare a solucionar su duda.

Estoy analizando su pregunta en breve le solicitare mas datos para poder buscar una solución, indicarle los pasos a seguir o proporcionarle a donde contactar.

Estimado usuario una pregunta la impresora encendida tiene algun foco que este parpadeando?

ya checo de favor que no tenga papel atorado?

Cliente: escribió hace 9 días.
No nada parpadeando
Cliente: escribió hace 9 días.
Solo la luz fija de encendido

la tiene conectada por usb o por la red?

Cliente: escribió hace 9 días.
Si el papel está bien
Cliente: escribió hace 9 días.
Si es algo de la configuracion
Cliente: escribió hace 9 días.
Solo imprime la página de prueba
Cliente: escribió hace 9 días.
Ahí esta la página de prueba
Cliente: escribió hace 9 días.
Es lo único que imprime

ok uan pregunta tiene el cable usb de la impresora para hacer una prueba de impresion

Cliente: escribió hace 9 días.
No porque la impresora está solo conectada con el cable de ethernet

y esta tratando de imprimir desde la tablet o desde la computadora?

le estare haciendo varias preguntas para poder tener una idea

ok

Cliente: escribió hace 9 días.
Y esta imprime bien la página de prueba pero es lo único que imprime
Cliente: escribió hace 9 días.
Desde un computador

ok entre a esta direccion que es de la impresora desde un navegador

http://192.168.192.168

Cliente: escribió hace 9 días.
Ahí esta
  • Nombre de Usuario: epson
  • Contraseña: epson
Cliente: escribió hace 9 días.
Eso es de la impresoora

ok hagamos algo vamos a restablecer la impresora a fabrica esto borrara las configuraciones que puedan estar causando problema y la dejara como cuando la compro

Cliente: escribió hace 9 días.
No deja entrar
Cliente: escribió hace 9 días.
Cómo se restablece de fábrica?

para restablecerla a fabrica son estos los pasos

  1. Asegúrate de que tu impresora esté apagada.
  2. Localiza el Botón de Reinicio en la parte posterior de la impresora generalmente dice SW y es un hollito. Presionalo con la punta de una lapicera.
  3. Con el botón de Reinicio presionado, encienda la impresora. ¡Mantén el botón de reinicio presionado!
  4. Suelta el botón de reinicio cuando la impresora imprima el primer ticket de reinicio.
  5. No apagues la impresora.
  6. Después de unos momentos, la impresora generará un segundo ticket que indica que la impresora ha reestablecido la configuración de fábrica.
Cliente: escribió hace 9 días.
No tiene nada de botón de reinicio

no es un boton como tal es un orificio en la parte trasera de la impresora por debajo

Cliente: escribió hace 9 días.
No tiene nada

mandeme una foto por debajo de la impresora

Cliente: escribió hace 9 días.
Cual sería?

el orificio que esta al lado conector de ethernet deberia ser ese

donde dice SW presione haber si sinte como si fiera un boton o si hay un orificio cerca

Cliente: escribió hace 9 días.
No hay ningún orificio a lado del conector
Cliente: escribió hace 9 días.
Ese

el otro conector el que esta vacio

regreso con dos posibles lugares

Cliente: escribió hace 9 días.
No hay ningún agujero

digame si siente como si hiciera un clip

Cliente: escribió hace 9 días.
No se siente nada

ok hay un orificio cerca al lado derecho lo ve?

Cliente: escribió hace 9 días.
Si pero no nay nada para presionar en ese orificio

est aextraño ahi deberia estar el reset permitame un momento

Cliente: escribió hace 9 días.
Ok
Cliente: escribió hace 9 días.
Lo raro es porque imprime bien la página de prueba y después no imprime
Cliente: escribió hace 9 días.
Si se supone que al imprimir la página de prueba significa que está todo bien

asi es deberia imprimir ya, en lo que busco la ubicacion del reset en el manual de la impresora que ya lo tengo le pedire que en la pc descargue los controladores de l aimpresora y los instale le dare el enlace permitamte

su pc usa mac o windows?

Cliente: escribió hace 9 días.
Windows

ok lo puede descargar desde aca

driver

cualquier duda en el proceso me dice

Cliente: escribió hace 9 días.
Cual de esos hay que descargar
Cliente: escribió hace 9 días.
Cómo se llama el drivers qué hay que descargar
Cliente: escribió hace 9 días.
Aparecen varios

el primero ya que al parecer tenemos problemas con la coneccion a la pc

Cliente: escribió hace 9 días.
Sale esto

si se fijo que en sistema operativo estuviera su windows seleccionado verdad?

Cliente: escribió hace 9 días.
Solo descargue el drivers que me dijo
Cliente: escribió hace 9 días.
Como envío ese link al pc
Cliente: escribió hace 9 días.
De donde saco ese link
Cliente: escribió hace 9 días.
para buscarl9 ahí mismo
Cliente: escribió hace 9 días.
Para buscarlo en el mismo pc

ok en su correo que registro en esta pagina le debieron llegar los mensajes de este chat, abralo en la pc y llegara a esta conversacion

Cliente: escribió hace 9 días.
Pero ese correo no lo tengo en el pc

po eo no le abrio el primer driver ya que debe ser en el pc donde intenta imprimir

Cliente: escribió hace 9 días.
Mejor indíqueme de donde lo saco

el correo es gmail yahoo o hotmail?

Cliente: escribió hace 9 días.
El correo es***@******.***
Cliente: escribió hace 9 días.
Pero en el pc no tengo ningún correo
Cliente: escribió hace 9 días.
Pero indíqueme de donde los saco para buscarlo en el pcl

ok en la barra de direcciones donde me esta escribiendo hay un adireccion esa escribala en un navegador de internet en el pc y entrara a este chat

escriba en el navegador de internet en un buscador driver epson TM-T88VI-061 y da enter

Cliente: escribió hace 9 días.
Dondeesta el chat

no le salio entre directo a la pagina de los driver como le dije mas arriba

Cliente: escribió hace 9 días.
Me dij9mdel primero
Cliente: escribió hace 9 días.
Pero no pasa nada

encontre un video para resetear la impresra lo estoy revisando para ver si le sirve, permitame

Cliente: escribió hace 9 días.
Cual drivers debo descargar que sirva

si el primero intente descargarlo y despues en la carpeta de descargas lo ejecuta para que se instale

Cliente: escribió hace 9 días.
Eso hice denante
Cliente: escribió hace 9 días.
Esto sale

ok en esamisma pagina en utilidades descargue el tercer driver e instalelo

Cliente: escribió hace 9 días.
Al instalar y ejecutar el primero

ok en esa misma pagina en utilidades descargue el tercer driver e instalelo

Cliente: escribió hace 9 días.
Este
Cliente: escribió hace 9 días.
Que dice android?

no

Cliente: escribió hace 9 días.
Ese es el tercero
Cliente: escribió hace 9 días.
Me dijo el tercero

si lo esta abriendo en la pc no puede decir android

Cliente: escribió hace 9 días.
Como me dijo el tercero

ma abajo vera que dice utilidades ahi descargue el tercero y el cuarto y los instala

Cliente: escribió hace 9 días.
Cual de estos descargo

mas abajo busque donde dice utilidades

Cliente: escribió hace 9 días.
Si o no?

mientras busca una pregunta en donde esta conectado el cable de red en la impresora hay focos encendidos o parpadeando?

pongale que no ya lo tiene instaldo entonces

Cliente: escribió hace 9 días.
Encedidos los dos

ok si hay señal de red

recuerda el papel que me enseño de la impresora donde habia una direccion IP de favro escribala en una ventana nueva del navegador y digame que salio

Cliente: escribió hace 9 días.
Sale esto

ok configuracion avanzada, no hay peligro porque es la pagina de la impresora

despues tambien en la pc entre a panel de control, dispositivo e impresoras y mandeme una foto de la pantalla donde sale la impresora de favor

Cliente: escribió hace 9 días.
Entre con epson y epson

su modem tiene WIFI?

si es asi en la pestaña wifi marquelo

donde dice wireles

Cliente: escribió hace 9 días.
Ya esta conectado al wfi el pc
Cliente: escribió hace 9 días.
Hay esta wireless

ok entre a panel de control, despues a dispositivos e impresora y me manda la foto de favor, para ver en que estado esta la impresora porque por aca esta bien conectada

usted usa un programa en especifico para imprimir en esa impresora cierto?

Cliente: escribió hace 9 días.
Como programa específico?

esta es una impresora para imprimir ticket de compra

Cliente: escribió hace 9 días.
Hay est el panel de cntrol

por ejemplo que ha estado intentando imprimir?

Cliente: escribió hace 9 días.
Así es en la impresora imprimo los pedidos que entran en la página web rappi pedidos ya y justo
Cliente: escribió hace 9 días.
Solo los pedidos

ok

Cliente: escribió hace 9 días.
La impresora es solo para imprimir los pedidos
Cliente: escribió hace 9 días.
Todavía dice atención requerida
Cliente: escribió hace 9 días.
En el panel de comtrol

ok me pasa la foto de la ventana distivos e impresora

Cliente: escribió hace 9 días.
Ahí esta

pero veo que dice macbook pro y su pc es de windows

dele en agregar una impresora de favor

Cliente: escribió hace 9 días.
Porque la impresora estaba con un mac y ahora la estoy cambiando de pc

ahhh ok, dele en agregar impresora

Cliente: escribió hace 9 días.
Ahí esta

es la mtp-2 verdad?

Cliente: escribió hace 9 días.
No no es esa
Cliente: escribió hace 9 días.
No la encuentra

ok regrese a la pagina web de la impresora y vea si en configuracion avanzada esta paqra restablecer a fabrica

Cliente: escribió hace 9 días.
Dice buscando
Cliente: escribió hace 9 días.
Cual de esas dos

el de abajo

Cliente: escribió hace 9 días.
Listo le di al de abajo

ok la impresora esta haciendo algo?

Cliente: escribió hace 9 días.
Imprimió esto

perfecto ya se reseteo

como aparece la impresora en el pc e intente imprimir

Cliente: escribió hace 9 días.
No la encuentra

ok escriba esto para que entre a otra ventana del sistema

en el buscador de windows escriba panel de control, y luego entre en dispositivo e impresora

Cliente: escribió hace 9 días.
Aparece lo mismo

si alli tampoco aparece entonces en la pagina de driver entre i descargar el que dice driver avanzado de impresora, es el ultimo en la pestaña de driver

esa de macpro nunca dara bien porque no es la requerida, esa es para mac

Cliente: escribió hace 9 días.
Este
Cliente: escribió hace 9 días.
Ese es el último de la pestaña de drivers
Cliente: escribió hace 9 días.
Cual de los dos es?
Cliente: escribió hace 9 días.

permitame lo checo

el de la primera foto

y ahora otras preguntas cuando usted imprime los tickets desde donde los imprime

Cliente: escribió hace 9 días.
Desde el pc

desde el sitio de rappid?

ok

me dice si lo pudo instalar

Cliente: escribió hace 9 días.
Tengo instalado los pogramas de rappi pedidos ya y justo en el pc
Cliente: escribió hace 9 días.
Listo

perfecto ya se instalo

ahora entre a rappi pedido y vea si sale la impresora y si puede imprimir los ticket

me comenta si pudo imprimir

Cliente: escribió hace 9 días.
Cual es?
Cliente: escribió hace 9 días.
Solo aparecen esas 3

la que dice uno si impr con esa puede eliminar las otras dos

osea la que tiene un 1 al final

Cliente: escribió hace 9 días.
Dice error 1905

ok permitame busco el error

Cliente: escribió hace 9 días.
Ahora sol9 aparecen esas dos

seleccione la primera

Cliente: escribió hace 9 días.
Dice el mismo error
Cliente: escribió hace 9 días.
Error 1905

elimine la impresora que dice macpro

y apague y encienda la pc y la impresora e intente nuevamente

la impresora no esta parpadeando algun led?

Cliente: escribió hace 9 días.
No

esta el foco rojo encendido?

Cliente: escribió hace 9 días.
Esta solo el foco azul encendido

deberia imprimir

Cliente: escribió hace 9 días.
Tiene solo un foco
Cliente: escribió hace 9 días.
Y este es azul
Cliente: escribió hace 9 días.
Estoy encendiendo el pc ahora

busque el panelñ de control pero no ese de la pantalla azul, necesito el que sale como en una ventana de explorador

ok cuando encienda intente nuevamente vincular la impresora si da error, abra panel de control pero escribalo en el buscador de windows

Cliente: escribió hace 9 días.
Sale esto
Cliente: escribió hace 9 días.
Y sale el error 1905

ok en rappi de favor marque agregar impresora

Cliente: escribió hace 9 días.
No encuentra la impresora
Cliente: escribió hace 9 días.
Y entre dicrecto al panel de control desde windows

en rappi no encuentra la impresora y no aparece en la pc instalda?

Cliente: escribió hace 9 días.
No aparece ya poco la encuentra

una pregunta el panel de control que esta abrindo es asi como este?

Cliente: escribió hace 9 días.
Esas aparecen en pedidos ya

se leccione una y si no deja la otra, pero deberia imprimir con alguna

Cliente: escribió hace 9 días.
Ahí esta el panel de control

ahi entre en idspositivo e impresora

Cliente: escribió hace 9 días.
En ambas de pedidos ya sale el error 1905
Cliente: escribió hace 9 días.
Ahí esta
Cliente: escribió hace 9 días.
y ahora
Cliente: escribió hace 9 días.
En cual entro

ok marque y mandeme la foto de favor

Cliente: escribió hace 9 días.
Que marco?
Cliente: escribió hace 9 días.
Ahí esta la foto

dele un clic a la impresora le saldra unos datos abajo necesito una foto de eso para saber si esta bien conectada

Cliente: escribió hace 9 días.
Cual de esas?

la de recibo la tm

Cliente: escribió hace 9 días.
Ahí esta la foto

ok cierre la ventana mas pequeña solo necesito lo que sale en la ventana grande de favor

Cliente: escribió hace 9 días.
Esto?

si eso y esta bien no hay error, dele clic derecho propiedades de impresora y en la ventana que sale marque imprimir pagina de prueba

Cliente: escribió hace 9 días.
No sale nada de página de prueba

mandeme foto de favor

Cliente: escribió hace 9 días.
No dice nada de página de prueba
Cliente: escribió hace 9 días.
No sale página de prueba

permitame

Cliente: escribió hace 9 días.
Ok

ok hagamos esto para ver si funciona

entre a http://192.168.192.168

Cliente: escribió hace 9 días.
Sale esto

dele en detalles

Cliente: escribió hace 9 días.
8230;
Cliente: escribió hace 9 días.
Sale esto

estsos es para que ponga la url de su pagina de rapid, pero creo qçme dijo que usted habia instalado el programa de rappid en la computadora osea no entra a la pagina web cierto?

Cliente: escribió hace 9 días.
No entro al programa instalado. De rappi pedidos ya y justo

no le va a sevir, estimado por esta via se me acabaron las opciones ya que por chat le di todos los pasos que hay ya para seguir tendria que entrar a su pc para hacer las revisiones personalmentee y ver que puede haberse saltado en todos los pasos, porque ya deberia imprimir.

Cliente: escribió hace 9 días.
Pero podría entrar usted de forma remota
Cliente: escribió hace 9 días.
Con viewer
Cliente: escribió hace 9 días.
U otro programa remoto

a su pc si, lo que seriua parte del servicio premium de la empresa y tendria un costo extra.

si con team viewer podria

Cliente: escribió hace 9 días.
Pero si ya cancele 3990 y no me han solucionado el incoveniente
Cliente: escribió hace 9 días.
De hecho antes imprimía la página de prueba y cuando me dijo que la restaurara de fábrica quedó peor
Cliente: escribió hace 9 días.
Deben ingresar a mi pc de parte del servicio que ya cancele

lo entiendo el costo de la pregunta fue el que ya pago pero como a visto hemos realizado ya varios pasos, de hecho todos los que hay para instalar impresora y ya se instalo en la pc pero ahora tenemos el inconveniente con rappi y como le comento ya era para que estuviera imprimiendo porque ya esta instalada.

el servicio premium es para acceder al equipo del cliente y ver que esta pasando pero de primera persona y hacer las revisiones uno mismo.

Cliente: escribió hace 9 días.
Ahí le dejo los accesos a tema viewer

para poder entrar a sesion remota necesitaria que solicitara el servicio premiun, son las politicas de la empresa una disculpa por eso.

Cliente: escribió hace 9 días.
Además tampoco me respondió donde estaba para imprimir la página de prueba
Cliente: escribió hace 9 días.
Desde donde me dijo que estaba en propiedades no había nada
Cliente: escribió hace 9 días.
Sigue apareciendo la impresora de mac
Cliente: escribió hace 9 días.
Y no aparece la de windows

tiene la computadora mac encendida?

Cliente: escribió hace 9 días.
Mac apagado
Cliente: escribió hace 9 días.
Ahora está buscando denuevo

ok

y tambien haga la busqueda en rappi

Cliente: escribió hace 9 días.
No es rappi
Cliente: escribió hace 9 días.
Es pedidos ya

ok realice la busqueda en pedidos ya

Cliente: escribió hace 9 días.
Que es el error 1905?

error de comunicacion

lo otro que nos quedaria seria conectar la impresora a la pc mediante cable usb

Cliente: escribió hace 9 días.
Solo con Hubster esta conectada bien
Cliente: escribió hace 9 días.
De forma inalambrica

intente imprimir asi, si imprime, estonces el problemas esta en el modulo de conexion ethernet o el cable

ahora debe agregar la impresora, ya que por wifi es otra no es la misma que esta ya instalada

igual en dispositivo e impresora agregar

Cliente: escribió hace 9 días.
No se puede por cable ya que el pc está alejado de la impresora
Cliente: escribió hace 9 días.
Por eso debe ser solo de manera inalámbrica

ok si ya se conecto por wifi entre a pedidos ya e intente imprimir

le quito el cable de red a la impresora cierto?

Cliente: escribió hace 9 días.
Pero si no me quiere ayudar de forma remota tendré que buscar en vdeos de YouTube nomas

le quito el cable de red a la impresora cierto? y asi la detecto el pc

Cliente: escribió hace 9 días.
No con el cable de red puesto la impresora no es wifi solo con cable de red

quitele el cable de red y dejela en wifi

ok lo que pasa es que no tiene el dongle de red wifi que viene con la impresora

Cliente: escribió hace 9 días.
La impresora no es wifi
Cliente: escribió hace 9 días.
Si le quito el cable menos se conectará

ok si es que esta impresora lleva un dongle que es como usb para el wifi y no lo tiene

Cliente: escribió hace 9 días.
Así por eso debe funcionar con el cable de red

desea que abandone la pregunta para que otro colega le pueda atender ya que yo por esta via sin ver la pc y realizar las revisiones personalmente ya no tengo mas opciones.

Cliente: escribió hace 9 días.
No
Cliente: escribió hace 9 días.
Ahí están trabajando

perdon no entendi, ya esta imprimiendo?

Cliente: escribió hace 9 días.
Ya están trabajando de forma remota

ya se conecto a su pc otra persona?

Cliente: escribió hace 9 días.
Están revisando de soporte de pedidos de manera remota

ok

Cliente: escribió hace 9 días.
De soporte de pedidos ya se conectaron de manera remota

ok quedo al pendiente entonces

solo me restaria agradecerle si asi lo considera su valoracion del servicio brindado marcando en las estrellas de la parte superior derecha y desearle una excelente tarde, gracias.

Cliente: escribió hace 9 días.
Pero si no me ha solucionado nada
Cliente: escribió hace 9 días.
Hola qué paso
Cliente: escribió hace 8 días.
Pro le solucionado dejare conectado el mac book a la impresora de ticket
perfecto fue un placer atenderle que tenga un excelente dia
Cliente: escribió hace 8 días.
Aunque donde elimine la impresora del Max ayer
Cliente: escribió hace 8 días.
Ahora me aparece como inactiva
Cliente: escribió hace 8 días.
Como hago para que se active

y ya la agrego nuevamente? dele en el signo mas para agregar la impresora, si la agrega y sale en verde entonce la pone pono como predeterminada, la impresora esta encendida verdad?

Cliente: escribió hace 8 días.
La encendí e imprimió esto

si esto es solo la hoja de ldatos de red de la impresora de que esta conectada

ahora que encendio la impresora como le aparece en el mac

Cliente: escribió hace 8 días.
Aparece asi
Cliente: escribió hace 8 días.
Que tengo que hacer para que aparezca como activa

intente imprimir desde la aplicacion de pedidos ya

cheque si esta opcion esta activada

Selecciona menú Apple > Preferencias del Sistema y haz clic en "Impresoras y escáneres" . Selecciona la impresora de la lista de impresoras, haz clic en el botón “Opciones y recambios”, selecciona la casilla “Usar las funciones genéricas de la impresora” y haz clic en OK.

imprimio?

Cliente: escribió hace 8 días.
En Mac no se puede imprimir porque no está el programa para iOS en pedidos ya

ok ayer donde pudo imprimir?

Cliente: escribió hace 8 días.
En Mac pero por woocommerce
Cliente: escribió hace 8 días.
Por qué en Max si podía imprimir
Cliente: escribió hace 8 días.
En Windows no se pudo instalar la impresora de tickets

ok ya reviso esto que le pedi?

Selecciona menú Apple > Preferencias del Sistema y haz clic en "Impresoras y escáneres" . Selecciona la impresora de la lista de impresoras, haz clic en el botón “Opciones y recambios”, selecciona la casilla “Usar las funciones genéricas de la impresora” y haz clic en OK.

Cliente: escribió hace 8 días.
Ya hice eso que me dijo

ok y sigue inactiva?

Cliente: escribió hace 8 días.
Si

entonces en la ventana de la impresora la que me mando por foto dele de faqvor al signo + para agregar la impresora y digame si la detecta

Cliente: escribió hace 8 días.
No hace nada al colocar el signo mas
Cliente: escribió hace 8 días.
Solo aparece la impresora predeterm8nada inactiva
Cliente: escribió hace 8 días.
Solo se abrió esto al colocar el mas

ok seleccione ip`y coloque la direccion de la impresora la que salio en el papel que me mando por foto

Cliente: escribió hace 8 días.
La de más arriba
Cliente: escribió hace 8 días.
192.168.1.196

la que empieza con 192

Cliente: escribió hace 8 días.
Cual de las dos