Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Fernando Jesus
Fernando Jesus
Fernando Jesus, Ingeniero informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 194
Experiencia:  Expert
111538413
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Fernando Jesus está en línea ahora

Buenos días, me robado/ perdido un smartphone Samsung modelo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días, me han robado/ perdido un smartphone Samsung modelo A50 y quisiera dar de baja el mismo el IMEI es XXXXXXXXXXXXXXX para dejarlo inactivo.
Asistente del experto: ***** *****écnico te ayudará a resolver el problema con tu dispositivo marca Samsung. ¿Hay algo más que quieres que le diga antes de poneros en contacto?
Cliente: Por favor, indicarme que procedimiento he de seguir o donde tengo que dirigirme para hacer la baja. mi nº de telefono es###-##-#### muchas gracias

Hola, gracias por hacer uso de Justanswer, soy Fernando y estaré ayudándote el día de hoy. Recordad que somos una plataforma de ayuda independiente y no vinculados a terceros.

Para poder solicitar la baja de su equipo debe contactar a la empresa donde tenga usted contrada la línea, nosotros no podemos dar de baja los equipos.

Si me dice con que compañía tenia su móvil, le indicó como contactarles.

Cliente: escribió hace 8 días.
Vodafone, pero vodafone me indica que tengo que hacerlo con el fabricante

Debe insistirle eso a Vodafone, porque para bloquear el IMEI deben hacerlo ellos, le adjunto la información que lo respalda.

Si pierdes o te roban tu teléfono móvil o tablet, es recomendable activar las restricciones de tu línea móvil para restringir los servicios que más utilizas (llamadas, envío de SMS, datos, etc.).

También es conveniente bloquear la tarjeta SIM del dispositivo, para evitar consumos indebidos y bloquear el dispositivo, para impedir que terceras personas lo usen. Una vez efectuado el bloqueo ya no se generan consumos en tu línea móvil, pero se siguen cobrando las cuotas asociadas a la tarifa que tengas contratada.

Puedes realizar ambos bloqueos siguiendo estas indicaciones:

Para bloquear la tarjeta SIM, debes acudir a una tienda Vodafone. En este caso, la línea móvil queda desactivada y no puedes usarla hasta que la reactives. La solicitud de una nueva tarjeta SIM y la reactivación de tu línea móvil también tienes que gestionarlas en una tienda Vodafone. Ten en cuenta que el precio de la nueva tarjeta es de 5 € (IVA incluido) y si prefieres recibirla en tu domicilio, es de 9 € (IVA incluido).

Para bloquear tu dispositivo, debes acudir a una tienda Vodafone o llamar al 22123, ten en cuenta que no está permitido llamar con número oculto, y enviar por e-mail a***@******.*** la siguiente documentación:

  • Copia de la denuncia por robo o pérdida que interpongas (como archivo adjunto en el correo), con el sello de la policía o juzgado donde se haya interpuesto y donde conste el IMEI de tu terminal.
  • Fotocopia de tu DNI, NIF o pasaporte.

Ten en cuenta que el bloqueo de dispositivo se efectúa en un plazo máximo de 7 días desde la recepción de la documentación.

De igual forma, también puede intentar bloquear el equipo por el siguiente enlace a través de Samsung https://account.samsung.com/accounts/v1/FMM2/signInGate?locale=es_ES&state=2494736501&goBackURL=https%3A%2F%2Ffindmymobile.samsung.com&client_id=ntly6zvfpn&response_type=code&acr_values=urn%3Asamsungaccount%3Aacr%3Abasic&redirect_uri=https%3A%2F%2Ffindmymobile.samsung.com%2Flogin.do

  • En el sitio web Find My Mobile, selecciona Bloquear en el lado derecho y luego selecciona Siguiente.
  • Crea un número PIN para cuando encuentres el teléfono; asegúrate de ingresarlo dos veces.
  • Si lo deseas, puedes agregar un contacto de emergencia y un mensaje que aparecerá en la pantalla de bloqueo del dispositivo.
  • De esa manera, alguien sabrá a quién contactar cuando encuentre el teléfono o la tableta. Cuando esté listo, selecciona Bloquear.
  • En el mismo enlace podría localizar el equipo siempre y cuando el equipo permanezca encendido, este conectado a una red WIFI o móvil, tu cuenta Samsung debe estar registrada en tu dispositivo móvil y tener habilitada la opción Desbloqueo remoto.

Fernando Jesus y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle