Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rubén Díaz
Rubén Díaz
Rubén Díaz, Ingeniero informático
Categoría: Informática
Clientes satisfechos: 405
Experiencia:  Más de 15 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
51963821
Escriba su pregunta sobre Informática aquí...
Rubén Díaz está en línea ahora

Buenas tardes, quiero borrar toda la información de un Mac

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes, quiero borrar toda la información de un Mac antiguo para regalarlo
Asistente del experto: ¿Qué sistema operativo utiliza tu Mac?
Cliente: MacOs Catalina Version 10.15.7
Asistente del experto: ***** ***** cuestiones tecnológicas pueden llegar a desesperarnos. Te voy a poner en contacto ahora con un técnico. ¿Hay alguna otra cosa que quieras comentarle?
Cliente: Si, cuando traspase la información del Mac antiguo el que quiere dejar sin nada.Solo funcionando para regalarlo. No quiero de que se produzcan problemas con el nuevo ya que al traspasar la información del antiguo al nuevo quedo el desastre con las licencias Office. Tengo una para cada computador.
a JustAsnwer, mi nombre es Rubén, ingeniero en informática. Estaré encantado de ayudarle.

Lo primero que habría que hacer es asegurarse de tener una copia de seguridad de sus archivos guardados actualmente en dicha computadora MAC

Rubén Díaz y otros otros especialistas en Informática están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 14 días.
Hola Ruben
Cliente: escribió hace 14 días.
El Mac que quiero borrar no es este equipo.
Cliente: escribió hace 14 días.
No pude conectarme por el otro ya que decía que el correo ya pertenecía a una cuenta
Cliente: escribió hace 14 días.
Este Mac no es el que quiero borrar
Cliente: escribió hace 14 días.
Necesito una respuesta urgente de que no trabajen en este Mac ya que no es de el que quiero eliminar la información

De acuerdo, ¿tiene información importante almacenada en el mac antiguo que quiera copiar?

Cliente: escribió hace 14 días.
Ayer hice la misma pregunta y no obtuve respuesta
Cliente: escribió hace 14 días.
no
Cliente: escribió hace 14 días.
ya la tengo respaldada

Bien, entonces le indicaré los pasos a realizar para formatear el mac y que quede con el sistema operativo como nuevo:

Cliente: escribió hace 14 días.
El Mac antiguo no este.
Cliente: escribió hace 14 días.
por que no pude contactarlos con el antiguo?
Cliente: escribió hace 14 días.
Influye que tengan el mismo correo y la mismaID
Cliente: escribió hace 14 días.
De que sirve que se conecte a este Mac si en el que quiero trabajar es el antiguo?

No, no influye. Empecemos por dar de baja al equipo antiguo de su cuenta de Apple

Cliente: escribió hace 14 días.
ya
Cliente: escribió hace 14 días.
Me indicara?

Por favor, desde cualquier computador acceda a la web https://appleid.apple.com

Inicie sesión ahí con su cuenta de Apple para ver los dispositivos asociados a esa ID

Cliente: escribió hace 14 días.
Ya inicie sesion en el nuevo
Cliente: escribió hace 14 días.
Estoy esperando …

En dicha página, pulse en el lado izquierdo en Dispositivos

Cliente: escribió hace 14 días.
Ya

Seleccione el MAC antiguo y luego abajo a la izquierda pulse en Eliminar de la cuenta

Eso desvinculará al mac antiguo de su ID de Apple y podrá ser usado con otro ID de Apple cuando el nuevo propietario empiece a utilizarlo

Cliente: escribió hace 14 días.
Listo

Bien, ahora ya podemos empezar a formatear el MAC antiguo para dejarlo como nuevo

Cliente: escribió hace 14 días.
Gracias

Todos estos pasos hay que realizarlos manualmente en el mac antiguo:

1. Tener el mac apagado

2. Pulsar el botón de encendido e inmediatamente mantener pulsados las teclas CMD y R (las 2 a la vez ), no suelte dichas teclas hasta que en pantalla vea el icono de la manzana y una barra de progreso debajo.

Cliente: escribió hace 14 días.
Estoy lista para formatear el
antiguo
Cliente: escribió hace 14 días.
Está encendido

Ha llegado a la ventana de ¿Utilidades de macOS?

Cliente: escribió hace 14 días.
Cuál es la ventana de utilidad?
Cliente: escribió hace 14 días.
Estoy en preferencia del sistema

Busque en los iconos de la barra superior la opción Utilidad de discos

Cliente: escribió hace 14 días.
Sucede algo
Cliente: escribió hace 14 días.
La encintre

De acuerdo, acceda a Utilidad de discos

Cliente: escribió hace 14 días.
Accedí

Dígame si ¿en la parte izquierda donde dice Interno, aparece una unidad de discos o más de una?

Cliente: escribió hace 14 días.
Macintosh HD y Macintosh HD -Datos

Seleccione el primero y luego a la derecha pulse en el botón borrar

Luego ingrese los detalles que se solicitan:

  • Nombre: Macintosh HD
  • Formato: ***** ***** Mac OS Plus (con registro), según lo recomendado por la Utilidad de Discos

Repita lo mismo con el disco Macintosh HD -Datos

Cliente: escribió hace 14 días.
No se puede borrar

¿ninguno de los 2 discos o solo la segunda llamada Macintosh HD -Datos?

Cliente: escribió hace 14 días.
Ninguno

Indíqueme qué mensaje de error le muestra

Cliente: escribió hace 14 días.
no es opción borrar
Cliente: escribió hace 14 días.
No se puede desmontar el volumen de arranque

Entonces, antes de borrar, pulse en el botón Desmontar

Cliente: escribió hace 14 días.
Borrar, desmontar y restaurar no son opciones

Dígame, la ventana que usted ve, es similar a esta:

https://www.solvetic.com/uploads/monthly_10_2016/tutorials-0-0-**********49.jpg
Cliente: escribió hace 14 días.
Si

Por favor, intente de nuevo con estos pasos:

  • Selecciona Macintosh HD en la barra lateral de la Utilidad de Discos.
  • Haz clic en el botón Borrar en la barra de herramientas e ingresa los detalles que se solicitan:
    • Nombre: Macintosh HD
    • Formato: ***** ***** Mac OS Plus (con registro), según lo recomendado por la Utilidad de Discos
  • Haz clic en Borrar grupo de volúmenes. Si no aparece este botón, haz clic en Borrar.
  • Cliente: escribió hace 14 días.
    No me permite borrrar

    De acuerdo, omitamos ese paso, cierre la Utilidad de Discos para volver a las opciones anteriores

    En la ventana de utilidades, elija la opción Volver a instalar macOS

    Cliente: escribió hace 14 días.
    No encuentro la opcion
    Cliente: escribió hace 14 días.
    Puede tener otro nombre?

    La opción de Volver a instalar macOS se encuentra en la ventana Utilidades de macOS:

    https://static-cdn.mackeeper.com/mk-blog-upload/images/new_f0de04009b.webp

    Tambien podría llamarse Reinstalar macOS

    Cliente: escribió hace 14 días.
    No lo encuentro
    Cliente: escribió hace 14 días.
    Preferencias del sistema es lo más parecido
    Cliente: escribió hace 14 días.
    Rubén , no se que más buscar

    Un momento por favor

    Cliente: escribió hace 14 días.
    Ya

    Probemos de nuevo desde el principio, apague la computadora manteniendo pulsado el botón de encendido varios segundos

    Cliente: escribió hace 14 días.
    Ya

    Luego pulse el botón de encendido e inmediatamente mantenga pulsadas las teclas CMD y R hasta ver la pantalla de Utilidades de macOS

    Cliente: escribió hace 14 días.
    Ahora si
    Cliente: escribió hace 14 días.
    Seleccionó volver a instalar macOS

    Vaya directamente a la opción Volver a instalar macOS

    Cliente: escribió hace 14 días.
    Si
    Cliente: escribió hace 14 días.
    No permite apretar continuar
    Cliente: escribió hace 14 días.
    Ahora lo estoy intentando
    Cliente: escribió hace 14 días.
    Acepto

    Si, acepte los mensajes

    Cliente: escribió hace 14 días.
    Pide seleccionar disco en el que se instalará macOS
    Cliente: escribió hace 14 días.
    Da la opción atrás

    Seleccione el disco Macintosh HD y continúe

    Cliente: escribió hace 14 días.
    No hay espacio suficiente para actualizar sistema operativo

    Entonces hay que retroceder hasta localizar la opción de Utilidad de discos, desde ahí necesariamente hay que seleccionar el disco Macintosh HD y luego en borrar

    El nombre del disco sería:

  • Macintosh HD
  • Formato: APFS
  • Cliente: escribió hace 14 días.
    Aparece seleccionar disco de arranque
    Cliente: escribió hace 14 días.
    Y da la opción de reiniciar
    Cliente: escribió hace 14 días.
    En la manzana solo reiniciar y apagar

    ¿Llegó a encontrar en la utilidad de discos el disco Macintosh HD?, de ser así, pudo seleccionarlo y borrarlo?

    Cliente: escribió hace 14 días.
    Opcion reiniciar

    Mi duda es si consiguió borrar el disco Macintosh HD desde la utilidad de discos

    Cliente: escribió hace 14 días.
    No

    De acuerdo, hay algo que bloquea la modificación del sistema en ese equipo mac, por lo que tendríamos que realizar otro proceso.

    En este caso, se necesitaría de su computador nuevo para descargar el sistema operativo, de un programa que permita guardar dicho sistema en una memoria usb y la propia memoria usb

    ¿Dispone de una memoria usb que esté sin información y que sea de más de 12 Gb de almacenamiento?

    Cliente: escribió hace 14 días.
    No
    Cliente: escribió hace 14 días.
    Rubén tengo una reunión los llamo en otra oportunidad gracias

    De acuerdo, estaré pendiente para continuar con la asistencia. Un saludo.