SaludosBienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.
...hay varias razones por las que la batería ya no carga o ya no está cargando:
1) La principal razón es porque la batería ha llegado al final de su vida útil; la vida útil de un batería ronda el año o dos años, en realidad es de cinco años desde la fecha de su fabricación, pero debido a que puede pasar un año en bodega del fabricante de la batería hasta que es comprada por el fabricante del celular y luego otro año o más en bodega del fabricante del celular hasta que es comprado por el vendedor/distribuidor del celular y, posiblemente, otro año en la bodega del operador celular antes de que legara a tus manos; eso hace que la mayor parte de su vida se pierda.
En este caso la solución es cambiar la batería por una nueva, confiando que ésta llegue a darte uno/dos años o más de vida útil antes de volver a necesitar cambio...
2) El cargador o el circuito de carga de la tarjeta del celular están fallando; en este caso, primero verifica que el problema no es causado por el primer caso, colocando la batería en un cargador externo como éste: https://www.ebay.com/itm/Universal-Mini-Battery-Charger-for-Samsung-Galaxy; así, si no carga, el problema es la batería, de lo contrario, el problema es el sistema de carga.
Luego prueba con otro cargador, ya que puede estar dando el voltaje suficiente para que el celular interprete que esta cargando pero no la corriente para que la batería sea cargada.
Si la falla persiste, el problema es el circuito de carga y sólo nos queda llevar el celular a un Centro de Servicio ara revisión, ya que éste tipo de falla no puede ser corregido sin herramienta adecuada, si tu celular aún cuenta con garantía, ésta cubrirá los costos de mano de obra, repuestos o reemplazo de la unidad.
En caso lo necesites, puedes marcar el 01-***-***-**** (llamada local en México) y consultar por el Centro de Servicio más cercano a ti.
¿alguna duda?Si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
...¿que tal, cómo vamos?¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.
...sigo pendiente de tu caso, me gustaría saber si ¿seguiste mi recomendación?*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.
Ésta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!