Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Victor ...

Ing. Victor Navas
Ing. Victor Navas, Ingeniero Especialista
Categoría: Informática México
Clientes satisfechos: 2167
Experiencia:  Ingeniero especializado tanto en hardware como en software de usuario con más de 10 años de experiencia laboral
61714763
Escriba su pregunta sobre Informática México aquí...
Ing. Victor Navas está en línea ahora

Hola buen dia. Estoy tratando de usar la Formula "si" pero

Pregunta del cliente

Hola buen dia. Estoy tratando de usar la Formula "si" pero me falta un ultimo paso para completar y no se como solucionar mi problema
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Informática México
Experto:  Ing. Victor Navas escribió hace 2 meses.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

¿podrías detallar más el problema que tienes o hacerme llegar copia de la hoja de cálculo por medio almacenamiento en la red (como Dropbox, Google Drive, iCloud, etc...) o al correo***@******.***?

Cliente: escribió hace 2 meses.
Hola, Si claro. Le envío el archivo enseguida. En la hoja #1 tengo empezado un catalogo que estoy haciendo para Ordenes de Compra internas. Incluyen fotos, números de Parte y descripcion del producto. Tengo ejemplos repetidos para poder empezar la formula en la hoja #2. La hoja #2 tiene un resumen de lo que queremos ordenar, de la hoja 1. Es decir, si pido 50 piezas del producto 1, 70 del 5to y asi sucesivamente quiero que se agregue un producto a la vez en la hoja 2 hacia abajo (tipo resumen). Yo pude agregar el primero pero NO ENCUENTRO LA FORMULA PARA ENLISTAR MI PEDIDO HACIA ABAJO y no en una sola linea. No quiero que se sumen, aparte de que cada descripción es diferente. Espero que con el documento que le envié me pueda ayudar a completar la formula de los productos que daré de alta.
Experto:  Ing. Victor Navas escribió hace 2 meses.

...gracias, permíteme unos momento para analizar la información!

Experto:  Ing. Victor Navas escribió hace 2 meses.

..lo que inicialmente veo es que la clausula de la función está incompleta, ver: https://support.office.com/es-es/article/Funci%C3%B3n-SI-69aed7c9-4e8a-4755-a9bc-aa8bbff73be2

En la clausula: =SI(CATALOG!D4>1,CATALOG!C5)

"CATALOG!D4>1" es la función a evaluar, la que arrojará si es falso o verdadero.

"CATALOG!C5" es lo que la hoja debe presentar si la función arroja "Verdadero"

Pero no está lo que debe arrojar si la función da falso!

Tu clausula está incompleta, debería ser así: =SI(CATALOG!D4>1,CATALOG!C5, "en caso de ser falso"), donde "en caso de ser falso", debe ser sustituido por la que deseas sea presentado en caso de que la función arroje "Falso"

¿me doy a entender?

Cliente: escribió hace 2 meses.
si, creo que entiendo poco... pero igual, por ejemplo, si en la D4 no hay # y en D10 hay "50" piezas... me tienen que aparecer los datos en la hoja #2 en reglon #1? Quiero que mis vendedores solo vean la foto, pongan la cantidad (ya sea en el reglon 50 o 100) y en la hoja #2 que me aparezca la informacion de cada uno. No se si me doy a entender, o si de verdad no entendi yo =C
Experto:  Ing. Victor Navas escribió hace 2 meses.

...empecemos con que en "CATALOGO" no hay celda "D4", cuando uniste las celdas quedó como "D3", igual con "D10", hay "D8" y "D13"

Cliente: escribió hace 2 meses.
Si no voy a pedir nada de CATALOG!D4 pero del D7 si, quiero que me lo arroje en el primer renglon de la orden de compra y no en el 7mo renglon. D:
Experto:  Ing. Victor Navas escribió hace 2 meses.

...creo que no me estoy dando a entender.

En la clausula: =SI(CATALOG!D4>1,CATALOG!C5); haces el llamado a comparar la celda "D4" con 1.

La celda "D4" no existe

Experto:  Ing. Victor Navas escribió hace 2 meses.

...en el archivo que me enviaste sólo existen: D1, D3, D8, D13, etc...

Puedes verlo tu en la hoja,

Experto:  Ing. Victor Navas escribió hace 2 meses.

...asumo que quieres evaluar la celda "D3",ya que es la más cercana, en caso "D3" sea mayor que 1, ¿cual celda deseas presentar?, asi te completo la formula!

Cliente: escribió hace 2 meses.
OK tal vez no entiendo mucho de esto...
en la hoja 2 en cantidad tengo la formula =Catalogo!D3 (que es donde hare el pedido de esta pieza en la hoja 1)
en la clave, pido la informacion con =SI(Catalogo!D3>1,Catalogo!C4)
en la descripcion pido la informacion con =SI(Catalogo!D3>1,Catalogo!C6)
no se si esto se pueda simplificar en uno solo, juntando la clave y la informacion en una celda en la hoja 1...
Pero, ¿Como le hago si quiero pedir 50 pcs de D8, 14 pcs de D13 y 2 de D18 para que me salga la informacion completa como en lo que mande en el archivo?
Ese fue un ejemplo de como lo quiero...quiero que no tengan que teclear todo el numero de parte, no importa en que parte del catalogo este el vendedor y que se resuma en la orden de compra
Experto:  Ing. Victor Navas escribió hace 2 meses.

...empecemos con que me ayudes a comprender tu hoja.

Ésto es lo que veo:

"Catalogo!D3" en este caso es 40, es la cantidad que tienes de ese artículo.

"Catalogo!C4" en este caso es "Clave# *****", asumo que es el código del artículo

"Catalogo!C6" en este caso "Lightweight claws, standard/herringbone", que asumo es la descripción del artículo

¿me puedes corregir por favor?

Cliente: escribió hace 2 meses.
si... todo esta bien, excepto que es la cantidad que yo le voy a pedir a mi proveedor, no de lo que tengo. pero todo lo demás esta bien :D
Experto:  Ing. Victor Navas escribió hace 2 meses.

...¿te refieres a "Catalogo!D3" ?

Cliente: escribió hace 2 meses.
si. todo sera para ordenes de compra... no para algo que tengo en existencia.
Experto:  Ing. Victor Navas escribió hace 2 meses.

...si te comprendo bien, entonces, si "Catalogo!D3" es mayor que 1, entonces no vas a hacer pedidos y quieres que aparezca en blanco ¿cierto?

Cliente: escribió hace 2 meses.
si "Catalogo!D3" tiene 1 o mas, quiero que aparezcan los datos en A4 en la hoja 2si "Catalogo!D3" = 0 , quiero que aparezca en blanco, o bien que en A4 aparezca el siguiente articulo que voy a pedir
Experto:  Ing. Victor Navas escribió hace 2 meses.

...no existe "A4", de "A3" salta a "A7"

Cliente: escribió hace 2 meses.
191;en la hoja 2? donde dice cantidad...
Cliente: escribió hace 2 meses.
en otras palabras. todos los que tengan valor 0 en CATALOGO, no quiero que aparezcan en ORDEN DE COMPRA.
solo los que sean >1
Experto:  Ing. Victor Navas escribió hace 2 meses.

...pero la celda "A4" de la hoja 2 no tiene valor propio, es el valor de "D3" de "CATALOGO"

Cliente: escribió hace 2 meses.
Si, tiene razon.
Quiero que sea "alimentada" la hoja 2, con las cantidades de la hoja de Catalogo.No es posible como yo lo imagino? O, alguna otra opcion para que me muestre las cantidades y nombres en resumen en otra hoja?
Experto:  Ing. Victor Navas escribió hace 2 meses.

...sí, pero no termino de entender.

centrémonos en la hoja 2: Purchase Order

¿que quieres en las columnas: Cantidad, Clave y Descripción de producto

Cliente: escribió hace 2 meses.
Si, quisiera que se resuma mi pedido en una hoja.
Si en CATALOGO tecleo 2 en cualquier celda de cantidad (a la derecha), quiero que en Purchase Order me aparezca:
Cantidad, clave y descripción del mismo
Asi, mi vendedor solo busca la foto, teclea la cantidad que quiere, se va a Purchase Order, Ctrl+P y sale la orden que le entrega a la persona de compras con los datos completos
Cliente: escribió hace 2 meses.
con la diferencia de que no sera 1 solo producto en el pedido. Diferencia cada vez.
hoy pido 3, mañana 9, la semana que viene 45.Entonces, como le hago para que me aparezcan de forma consecutiva en Purchase order, cuando no estan pidiendo conforme a los renglonesej:
20 - Part# ***** - Lapiz negro
2 - Part#20015 - Borrador
30 - Part # 123 - Hoja en blancopero no estan en consecutivo los articulos en CATALOGO
Experto:  Ing. Victor Navas escribió hace 2 meses.

...permiteme unos momento por favor!

Cliente: escribió hace 2 meses.
El vendedor tiene un Catalogo de 500 productos(por ejemplo)
De esos 500 productos, solo pide 250 y los demás nunca los ha pedido, y nunca los pedirá por que aqui no se utilizan.Hoja 1, se llamara CATALOGO
busco las fotos de los 250 artículos que si piden, les pongo # de parte y descripción.
Agrego una columna con "Cantidad", para que teclee la cantidad a pedir en X día.Hoja 2, se llamara ORDEN DE COMPRA
esta hoja se "alimentara" de la "cantidad" que teclee en CATALOGO, a diferencia de que aquí me aparecerá toda la información completa.
CANT. + #PARTE + DESCRIPCIÓN DE PRODUCTOmi problema es cuando el valor de D3 es 0
quiero que se olvide de esos producto con valor 0 y capture en automático, solo los que sean >1 con su descripción y losCATALOGO tiene 350 productos con clave y descripción.
Pero solo pedirá 50 un día, 10 otro día, y no estarán en consecutivo, ya que el vendedor se fijara en la imagen y tecleara la cantidad solamente.
Experto:  Ing. Victor Navas escribió hace 2 meses.

...entonces ¿cuales son los criterios para que sí aparezcan en la hoja "Purchase Order"?

Experto:  Ing. Victor Navas escribió hace 2 meses.

...gracias por tu paciencia, ya estoy de regreso, dame unos momentos para trabajar en tu hoja de cálculo con los parámetros que has detallado, cualquier duda te la hago saber de inmediato!

Experto:  Ing. Victor Navas escribió hace 2 meses.

...¿puedo modificar el formato de "CATALOGO"?

Experto:  Ing. Victor Navas escribió hace 2 meses.

...éste es tu archivo modificado, como entiendo que lo quieres:

Experto:  Ing. Victor Navas escribió hace 2 meses.

...por favor dale una revisión y comenta los cambios que consideres necesarios!

Experto:  Ing. Victor Navas escribió hace 2 meses.

...¿sigues conmigo?

Necesito saber si ¿se puede cambiar el formato de la hoja "CATALOGO"?

El formato que te propongo es el siguiente:

Experto:  Ing. Victor Navas escribió hace 2 meses.

...el cambio del formato es porque el estándar de Excl hace que al copiar y pegar formulas en las filas, Excel automáticamente hace el incremento en uno para corresponder al formato de las otras filas, pero el formato que actualmente utilizas, haces uso de 5 filas por artículo, por lo que al copiar y pegar las formulas, las celdas asociadas no corresponden, lo que provoca que, para lo que tu quieres, las formulas tengas que ser introducidas una a una, si multiplicas ésto por los 500 artículos que mencionas, notarás que es una tarea larga y tediosa la que hay por delante.

El nuevo formato sigue los estándares de Excel, por lo que basta introducir la fórmula una vez y luego replicarla cuantas veces lo necesites, incluso miles de veces si así lo necesitaras.

Espero tus comentarios.

Experto:  Ing. Victor Navas escribió hace 2 meses.

Ten en consideración que el nuevo formato:

1) Preparará la hoja para futuras expanciones

2) Permitirá depurar los productos que ya no se piden o están descontinuados

3) Es mucho más fácil introducir detalles del producto para cambiar el formato a uno nuevo, que tener el cuidado de introducir formulas en cada una de las celdas, para evitar futuros errores, ya que tendríamos que repetir este proceso con cada fórmula para cada nuevo producto que valla ingresando al inventario.

4) Con el nuevo formato, el agregar nuevos productos será cuestión de copiar y pegar, un solo proceso para todos los nuevos productos, lo que no sucede con el formato actual, que implica introducir 3 fórmulas individuales por cada producto del que desees incluir en éste archivo.

Experto:  Ing. Victor Navas escribió hace 2 meses.

...¿que tal, cómo vamos?

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.

Experto:  Ing. Victor Navas escribió hace 2 meses.

...sigo pendiente de tu caso, me gustaría saber si ¿seguiste mi recomendación?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.

Experto:  Ing. Victor Navas escribió hace 2 meses.

Ésta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!

Preguntas relacionadas con Informática México