Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Experto José
Experto José
Experto José, Mecánico
Categoría: Kia
Clientes satisfechos: 723
Experiencia:  Experiencia de 20 años en electricidad y mecánica automotriz
90472083
Escriba su pregunta sobre Kia aquí...
Experto José está en línea ahora

Hola tengo un kia carnival del 2007 que la puerta lateral

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola tengo un kia carnival del 2007 que la puerta lateral izquierda no abre cuando le doy al boton del mando pero hace un ruido como si algun motor este funcionando pero la puerta no abre
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: le e mirado los fusibles y no hay ninguno mal y quiero quitqr el paño mañana para comprobar los motores ,mi duda es si el problema sera el motor que tiene en la prte de arriba porque como e dicho creo que el ruido que oigo cuando le doy al mando puede ser que sea el motor de la cerradura que se desbloquea para que el motor que llevq arriba abra la puerta

Hola, mi nombre es José Manuel. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Estimado, puede decirme cómo dejó de funcionar, si fue de repente o ya lo había hecho tiempo atrás?

Cliente: escribió hace 11 meses.
fue de repente y la otra puerta lateral si funciona bien

Notó si el recorrido de la puerta para cerrar era suave, antes de suceder la condición o se sentía alguna brusquedad?

Cliente: escribió hace 11 meses.
funcionaba bien y dejo de funcionar

Gracias por su tiempo y respuesta!

Estimado, es muy probable que el daño sea provocado por el mecanismo que es movido por el motor (actuador) de la puerta. Es necesario revisar físicamente este mecanismo

Sabe como remover el cubrefalta plástico de la puerta?

Cliente: escribió hace 11 meses.
se refiere al motor que hay arriba de la puerta ?
o al de la cerradura?

El de la cerradura es el primero que debe verificar

Cliente: escribió hace 11 meses.
no e quitado ningun paño de puerta de la carnival
piensas que el ruido que hace al presionar el boton es que esta desclavando la puerta el motor de la cerradura para que el motor de arriva la abra?
o sera otra cosa

Estimado, el motor de que está arriba de la puerta tiene sensores de fuerza que también pueden ocasionar que ocurra la condición que está presentando su vehículo

Pero es necesario ir por parte y lo mas propenso a fallar es el actuador de la cerradura, es por esa razón que le indico revisar en primer lugar ese actuador (motor)

Cliente: escribió hace 11 meses.
ok ,sabes que tengo que hacer para comprobarlo y saber cual es el problema?

Es necesario realizar la verificación con un diagrama eléctrico. Por favor, permítame verificar mis documentos para ver si le puedo enviar esta información

Cliente: escribió hace 11 meses.
ok gracias

Estimado, por favor, confírmeme si la información de esta gráfica que le envío es compatible con su vehículo?

Cliente: escribió hace 11 meses.
si, es ese

Gracias por su confirmación

Estimado, la información está en el idioma inglés. Usted la entiende?

Cliente: escribió hace 11 meses.
algo , lo que no entienda lo metere a traductor del google

Ok. Ya estoy subiendo la sección completa a la nube para enviarle el documento completo. Ya que tiene mas de 5 megabytes y no es posible enviársela adjunta

En breve le enviaré un enlace para que pueda abrir el documento

Cliente: escribió hace 11 meses.
ok muchas gracias

Estimado, este es el enlace, en el encontrará toda la información que necesita para diagnosticar su problema

https://1drv.ms/b/s!AqfCy1jEibTXhD8nk8Hp0zxYqoMe

Estoy a su servicio.

Si es de su agrado, le pido por favor, valore positiva mi atención en las estrellas que aparecen en la parte superior de esta pantalla. Luego de valorar, puede continuar consultando durante siete días, sin costo adicional, yo con gusto continuaré asistiéndole.

Att.: José Manuel

Experto José y otros otros especialistas en Kia están preparados para ayudarle

Gracias por su valoración estimado! Una información adicional que le puedo indicar es que este sistema tiene un módulo de control que mediante un escáner con la capacidad para establecer comunicación con el mismo se puede obtener códigos de averías que lo conducen mas fácilmente a la solución del problema

Si requiere de mas asistencia en lo adelante, por favor, recuerde que estoy para servirle

Cliente: escribió hace 11 meses.
muchas gracias

A su servicio!

Cliente: escribió hace 11 meses.
mañana lo reviso todo

Por favor, déjeme sus comentarios cuando lo revise