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sebastian manrique
sebastian manrique, Mecánico
Categoría: Kia
Clientes satisfechos: 288
Experiencia:  Director Ejecutivo at Multiservicios Cruz de las Mercedes
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Tengo un kia sorento 2007. ha tenido problemas de turbo,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo un kia sorento 2007. ha tenido problemas de turbo, cambio de cadenas, y ahora, sin consumir aceite, ni subir el indicador de calentamiento, consume en marcha (no lo tira parado) bastante refrigerante (o,75 l /850 km)
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: nada, estoy pendiente de ir al taller, pero me gustaría tener alguna orientación, antes de llevarlo,

Sañudos

Mi nombre es José Sebastian y estoy leyendo su consulta

Estimado cliente, podrías indicarme si el vehículo te hecha mucho blanco por el escape? O si le notas algún bote de refrigerante? Y además si el vehículo te presenta alguna falla en la combustion?

Cliente: escribió hace 3 meses.
NADA ESPECIAL, EL VEHICULO CONSERVA REGULARIDAD POTENCIA, AYER AL ARRANCAR HECHÓ UN POCO DE HUMO BLANCO (MUY POCO) PRO AUNQUE ESTUBO BAJO UN PORCHE, LA TEMPERATURA NOCTURNA DEBÍÓ SER EN TORNO A 0 GRADOS

Estimado tu vehículo puede tener un problema en la cámara de combustión, está pasando el refrigerante al cilindro por eso el humo blanco aunque se ve poco y en ciertas ocasiones, también puede tener sucio el sistema del intercooler del turbo. De esto proviene el consumo

Cliente: escribió hace 3 meses.
El intercooler tambén se lo cambiaron en el mismo momento, porque al parecer se había reventado el turbo (pero manchaba bastante y ahora no mancha )Cada vez que lo llevo al taller son de 1000 a 3000 euros.- ¿qué solución tiene, y que estima de cambios de recambios y en horas de mano de obra???

Una ultima pregunta estimado y disculpeme que le realices estas preguntas, son para poder comprender un poco mejor tu falla y poder indicarte con exactitud

¿tu vehiculo en algun momento que lo haz tenido te ha subido la temperatura asi sea un poco mas de lo normal?

Cliente: escribió hace 3 meses.
nunca se ha calentado, o por lo menos el indicador de estado del termostado no varía de la posición que toma hacia los 10-15 minutos de marcha

Estimado, entonces la camara puede que no haya tenido daños y que simplemente sea el empaque de culata o camara de combustion el que amerite un cambio.

Este trabajo no se muy bien cuanto puede costar en españa, en mi Pais cuesta aproximadamente 4 sueldos minimos incluyendo repuestos y pueden demora unas 10 horas de trabajo.

Podrias sacar un costo aproximado con los sueldos de tu Pais.

Cliente: escribió hace 3 meses.
si fuera de de la culata no tendría también perdida de aceite?- En estos 900 últimos km que he controlado las dos cosas, el nivel de la varilla de aceite prácticamente no ha bajado nada

No amigo, no precisamente tiene consumo de aceite, pues puede estar sellado todo el sistema de lubricacion mas no el de refrigeracion, con mas razon el problema debe estar solo en el empaque de la culata mas no en la culata como tal.

Si el vehiculo no tiene bote de refrigerante y arroja humo blanco sea minimo o esporadicamente, es notorio que tiene un consumo interno de refrigerante.

Pero ojo en mi Pais los repuestos son importados, puede que a usted le salga mucho mas economico este trabajo.

Estimado ¿Ha quedado clara mi respuesta? ¿Tienes alguna otra duda en la que pueda ayudarte?

Cliente: escribió hace 3 meses.
HE ESTADO VIENDO MAS SOBRE EL TEMA Y ALGUNOS LO RELACIONAN CON EL TERMOSTATO, ESTE VERANO ME´TÍA AIRE CALIENTE EN VEZ DE FRIO, Y MONTARON UN TERMO NUEVO, QUE NO EN PRINCIPIO NO ERA PIEZA ORIGINAL, SEGUÍA DANDO PROBLEMAS SE ARREGLÓ EN PARTE, PERO VEO QUE AHORA PUEDE TENER RELACIÓN ????, TU PRIMERA ORIENTACIÓN NO ME CUADRA POR COMPLETO

Amigo, pero una falla de termostato pegado, provocaría problemas de circulacion de refrigerante provocando recalentamientos inevitables y no provoca consumo de refrigerare estimado cliente, cuentame tus dudas mi amigo, tranquilo que estamos para ayudarte y genera opiniones!

Cliente: escribió hace 3 meses.
MAS OPCIONES ¿PUEDEN SER DE LAS ELECTROVALVULAS?,¿SISTEMA DE ADMISIÓN Y DESCARGA? DEL CATALIZADOR? QUE AL IR EN MARCHA, EL SISTEMA DE PRESIÓN SOBRE MANGUERAS PUEDA ABRIR ALGUNA MÍNIMA ROTURA DE ESTAS???
vEO QUE ABRIENTO EL TEMA EN INTERNET CADA UNO TIENE UNA SOLUCIÓN, PERO CREO QUE VD ES UN PROFESIONAL SERIO. ESPERO DESPEJAR ESTA OPCIONES QUE SE NOS VAN ABRIENDO-------

Estimado, me parece muy bien que indages y las dudas que se te generan para esto estamos, para ayudarte a solucionarlas y que aprendas sobre el tema es nuestra meta, ademas de ayudarte a solucionar tu problema, en las preguntas anteriores que te realice una que decia ¿Le notas algun bote de refrigerante? y en las respuestas posteriores insisti en que si el vehiculo no tenia bote de refrigerante...

Existe un modo de prueba que abarca todos los sistemas que me acabas de comentar, por ejemplo. las fallas del termostato se relacionan a recalentamientos y te explico porque, el termostato es un disposivo o valvula que abre y cierra el paso del refrigerante hacia el motor, pero ¿Como lo hace y porque?, el motor cuando esta caliente el termostato se comprime, provocando que aumente el caudal de paso de refrigerante hacia el motor, refrigerandolo de una mejor manera, pero cuando estas en lugares de temperatuas muy bajas, el termostato se abre, cerrando el paso de este refrigerante para que el motor trabaje no se refrigere tanto y trabaje a su temperatura ideal de funcionamiento. este solo abre y cierra el paso practicamente, no representa perdidas en el sistema de refrigerante si esta sellado bien, pero muchas por estar sometido a altas temperaturas el empaque pierde su propiedad y comienza a filtrar, pero este se reconoce porque se observan las perdidas con el motor encendido, dejando el vehiculo estacionado.

El catalizador es un dispositivo, ubicado en el escape del motor, tiene una forma de colmeta, el se encarga de disminutir los gases contaminantes que arroja el motor, el recibe los gases y los eleva de temperatura purificando los gases de esta manera, una falla se representa principalmente porque el vehiculo arroja humo negro, contaminado, ademas, puede provocar fallas de aceleracion y combustion, porque cuando esta colmena interna se tapa de tanto sucio que recibe, el motor no respira bien, pero no tendria nada que ver con el sistema de refrigeracion y no recibe refrigerante de ningun tipo.

te anexo las fotografias ejemplo de estos componentes.

Cliente: escribió hace 3 meses.
SEBASTIAN, EL COCHE AL LADO DEL RADIADOR SÍ TIENE UN BOTE (CREO QUE LO LLAMAIS DE EXPANSIÓN) QUE ES EL QUE RELLENO HASTA LA LINEA MAX, IGUAL QUE EL NIVEL (A TOPE) POR EL TAPON DEL RADIADOR

Amigo, yo por esto insisti en reiteradas ocasiones si tu vehiculo tenia bote de agua. y le voy a explicar porque si el sistema esta sellado como sabemos que el vehiculo tiene problemas en el empaque de culata o camara, en la fotografia anexada podemos observar este tiene sus diferentes orificios por donde tiene el paso de aceite, de refrigerante y los cilindros... este empaque esta hecho de diferentes materiales que aguantan elevadas temperaturas, pudo haber ocurrido que sin darte cuenta esta temperatura se excedio, ocasionando un problema en uno de estas capas de materiales, la presion de sellado de estos debe ser exacta y perfecta, por esto las camaras se torquean a cierta presion de ajuste, cuando existe un problema en el empaque, el orificio de refrigerante se comunica por una Luz (espacio muy pequeño), hacia el clindro, quemando el refrigerante conjunto con el combustible, esto se refleja en humo blanco.

Le pido mil disculpas por haber insistido en este empaque, pero como no se reflejo bote de agua y por el humo blanco en una muestra directa de este problema de empaques, ahora el procedimiento es distinto el que debemos realizar, lo principal es colocarle un bombin al sistema de refrigeracion, se conecta este bombin en el orificio por donde le damos refrigerante al sistema o por la tapa del radiador, y bombeamos aplicado presion de aire al sistema, observamos primeramente si el bombin se descarga, si esto es correcto efectivamente existe un bote, luego revisamos visualmente y con el motor frio por donde es el bote de refrigerante. y lo corregimos. Ojo este procedimiento muchos mecanicos no lo realizan porque ven el bote sin necesidad de utilizar el bombin o porque simplemente no cuentan con esta herramienta.

Estimado cliente, ¿ahora como se siente con mi respuesta? indiqueme ¿que otras dudas le surgen?

Cliente: escribió hace 3 meses.
AMIGO SEBASTIAN, PARA MI ESTA ORIENTACIÓN DE EMPAQUES YA SE ME QUEDA LARGA EN LA PRACTICA(MI FORMACIÓN ES DE LEYES C0N 35 AÑOS DE EXPERIENCIA) PERO CRO QU ME ESTÁ ORIENTANDO ADECUADAMENTE SOBRE EL PROBLEMA. EN CUANTO A LA SOLUCIÓN PRÁCTICA, ¿AJUSTAR ESTAS JUNTAS ES MUY TRABAJOSA (EN HORAS DE TALLER)?. LOS MATERIALES QUE HE VISTO EN LOS LINKS NO PAREEN CAROS

Estimado, primeramente realízale la prueba mencionada anteriormente para comprobar que no existe fuga de agua, si compruebas que no tienes fugas de agua, si procede al empaque, si es un trabajo rápido en 4 horas se puede realizar si no, máximo 8 horas como mucho!

Estimado, si te sientes satisfecho amigo,pop le agradecería su calificación en el sistema de estrellas en la parte superior izquierda de la pantalla! Además! Puedes dejar una propina para el experto! Cualquier duda que tengas tendremos 7 días luego de formulada tu pregunta para seguir comunicándonos y estaré atento y dispuesto para solucionarte cualquier inquietud

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