Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sebastian ma...
sebastian manrique
sebastian manrique, Mecánico
Categoría: Kia
Clientes satisfechos: 724
Experiencia:  Director Ejecutivo at Multiservicios Cruz de las Mercedes
100564933
Escriba su pregunta sobre Kia aquí...
sebastian manrique está en línea ahora

Tengo una Kia Carens 2015... Mi pregunta es respecto a la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo una Kia Carens 2015... Mi pregunta es respecto a la caja automática...(sucede raras veces), cuando desacelero y vuelvo a pisar el pedal para una marcha entre 1a y 2a, suena un golpe, o mejor como un tirón....y vuelve y sigue normal...es solo si desacelero y acelero en marcha...

Hola, mi nombre es Jose Sebastian experto en mecanica automotriz, con mucho gusto atendere a su consulta, muchas gracias por confiar en Justanswer

Estimado cliente, podrias ser tan amable de indicarme si tu vehiculo es automatico o sincronico?

Cliente: escribió hace 8 meses.
Es automático 6 velocidades ...disculpe está UD. En Bogotá Colombia?

Estimado cliente yo en estos momentos me encuentro fuera del pais, pero he trabajo en la ciudad de Medellin antioquia.

Estimado cliente, ¿usted considera que su caja le patea? ¿como que le empuja de manera desadecuada cuando desacelera y acelera?

Cliente: escribió hace 8 meses.
Sí pero únicamente sucede cuando desacelero y la marcha baja diga UD 5 km/h...y piso pedal y vuelvo a acelerar....en los demás cambios funciona perfecto.

Estimado, esto puede deberse a un problema en base de la caja mas que por un problema interno de la caja, por el año de su vehiculo, esta es una goma ubicada en el apoyo de la caja, esta goma con el tiempo se pone rigida y se desgasta, provocando que la caja se sienta de manera brusca, ademas de esto si no haz revisado el estado de tu aceite de la caja de transmision referente al nivel de este, te aconsejo que lo revises lo antes posible, no pueda ocurrir que hayas tenido un problema en este.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Ya mandé revisar los soportes y está descartado, scanearon la caja y sale bien? El aceite se lo cambie ahora en los 50 mil km.
Lo único que me faltaría mirar es lo de la goma....como la ubico exactamente?
Respecto al aceite de la caja a pesar que lo mandé cambiar me gustaría saber cómo mido el nivel?
Cliente: escribió hace 8 meses.
Y esa goma tiene alguna especificación ? Para cotizarla mañana...me dicen que los soportes son 3 ....todos tienen esa goma? Es decir, si ese fuera el problema se cambian 3 gomas ?

Estimado, debes revisar bajo el capot pues tiene una varilla igual a la varilla de medicion del aceite del motor. mi recomendacion es que cambies todas las gomas, de especificacion exacta, simplemente la gomas de los soportes de la caja, pues son bastante genericas y sencillas de conseguir.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Sebastián muchas gracias , leí en su presentación que es experto Kia y percibo que conoce el tema, voy a seguir su recomendación (cambio gomas) y confío se solucione este problema..., En caso que no, lo volveré a contactar....a propósito ...si son 3 gomas ? Y muchas gracias ....

si mi amigo, tu pregunta tiene seguimiento, estaremos en comunicacion por este medio durante los proximos 7 dias luego de formulada tu pregunta, porfavor, agradeceria que no olvides tu valiosa calificacion en el sistema de estrellas en la parte superior izquierda del chat. una calificacion superior a 3 estrellas para ser considerada positiva.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Ok Sebastián gracias y éxitos...me despido

Muy buenas noches, muchas gracias por confiar en Justanswer.

No olvides tu calificacion.

sebastian manrique y otros otros especialistas en Kia están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 meses.
Sebastián, fui a mirar si encontraba la varilla de medir el aceite de la caja....no la vi...es muy cerrado (compacto ) el motor, pero sin embargo quisiera saber cuántos cuartos de aceite debe contener esas cajas automáticas...gracias

Estimado aproximadamente 8 litros de aceite.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Ok gracias

a usted estimado cliente por confiar en Justanswer. estamos para servirte! esperamos vuelva pronto!

Cliente: escribió hace 8 meses.
Disculpe sigo revisando tema,,, si son 8 litros es igual a 8 cuartos ...según consulte la conversión pero cuando cambie el aceite me dijeron que le extrajeron 4 cuartos , entonces le hecharon 4 cuartos nuevos ...es una Kia Carens automática 2015...ahora me queda la duda si está por la mitad? O este modelo es diferente?

Estimado, tu modelo es el ¿1.6 1.8 o 2.0?

Cliente: escribió hace 8 meses.
2.0

Estimado, estas seguro que el aceite que te extajeron no fue del motor? pues este si utiliza 4 litros, entiendo que por cuartos te refieres a cada envase de aceite utilizado correcto?

Cliente: escribió hace 8 meses.
Fue de la caja x que no cambie aceite motor , le hecharon DEXRON VI.... 4 cuartos ... envase s...ok....y fue 1er cambio , y fueron 4 porque eso fue lo que sacaron de la caja....

estimado, correctamente usa DEXRON VI, si le cambiaste los 4 litros de aceite, es porque estos son los necesarios. ¿pero el tecnico no reviso el nivel luego de realizado el cambio? porque existe otro metodo para medir este nivel de aceite, y es aflojando un poco el tapon de aceite de la caja, si observamos que esta retira aceite, es porque el nivel esta correcto, pero cuando observamos que no esta retirando debemos completar.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Bien voy a hacer eso mañana en un taller y le informo ...gracias

Estamos para servirle.

Estimado cliente, buenos días, estoy atento para ayudarte con cualquier inquietud que te surge, puede que el técnico observe algunas cosas que yo no puedo tener en cuenta pues no estoy con el vehículo, pero estoy aquí para ayudarte y guiarte en lo que se me permita. Buen Día!