Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sebastian ma...
sebastian manrique
sebastian manrique, Mecánico
Categoría: Kia
Clientes satisfechos: 288
Experiencia:  Director Ejecutivo at Multiservicios Cruz de las Mercedes
100564933
Escriba su pregunta sobre Kia aquí...
sebastian manrique está en línea ahora

Kia Sportage Pro Diesel 4x4 Automatico 2006; En releti

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Kia Sportage Pro Diesel 4x4 Automatico 2006; En releti conectada D tironea y parece que fallase inyector. En N se regulariza. A altas velocidades tiene fuerza y no se siente ninguna falla. No consume aceite y tampoco consume combustible mas de lo comun.Parte en forma normal.No se enciende ninguna luz de advertencia

Buenas noches estimado cliente, mí nombre es José Sebastian y atenderé su consulta con mucho gusto

Estimado cliente aún sin indicador, no haz escáneado el vehículo? Correcto?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Se hizo escaneo e indico falla codigo indicado P0504
Cliente: escribió hace 1 mes.
Se cambio el switch de freno y falla continua igual

Permítame un momento

Y estimado cliente, y aún luego de reemplazar el switch, volviendo a escanear el vehículo, vuelve a salir este código?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si

Estimado, parece ser un problema es cuando se activa el convertidor de torque, recuerda que aunque las RPM no varían de D a N el torque efectivamente si, pues el sistema de transmisión abosorbe energía en forma de torque.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Y eso que significa ? Que aparente fallar un inyector y el vehiculo trate de moverse? Cual es la causa y su solucion. Hasta el momento no me ha dado ninguna respuesta de que sucede o cual es el problema.

Un problema de transmisión podemos descargarlo, el no activar indicador es la causa de su descarte principal, vamos a dedicarnos en revisar el estado del motor efectivamente los inyectores es por donde debemos empezar a revisar. Para conocer si están en perfecto estado, luego verificar el estado de su bomba de combustible, (muchas veces pasa el tiempo y se nos olvida realizarle su mantenimiento pertinente) además de los reemplazos de filtro de combustible que son necesarios, en general, este tipo de fallas es notorio cuando existe ausencia de mantenimiento en el riel de combustible estimado cliente ¿Logras comprenderme?

Cliente: escribió hace 1 mes.
El mantenimiento, cambio de filtro de combustible y limpieza de todo el sistema de inyeccion se ha echo en forma regular. De hecho hace aprox. 15.000 km que se hizo.

Se encuentra dentro de sus parámetros, que kilometraje posee el vehículo estimado cliente, y que kilometraje presentas?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Tiene 300.000 kms.Lo raro es que todo anda perfecto. Ademas se hacen los cambios de aceite tanto del motor, como de la caja y filtro en su oportunidad. Incluso la ultima ves le midieron la compression y estaba dentro de los parametros.
Existe algun sensor que pudiera estar influyendo?
Cliente: escribió hace 1 mes.
Solo sucede cuando el motor esta en relenti y conectada la tramsmision ya sea en Reversa como en Directa. No hay vibracion cuando esta en P o N

Existe el sensor convertidor de torque, pero lo extraño es que no presente códigos, aunque la Kia siempre se debe escanear con Escáneres que no sean genéricos, pues los códigos del OBDII genéricos no coinciden con los de fábrica

Cliente: escribió hace 1 mes.
La mantencion se hace en taller oficial de Kia, supongo que tendran el escaner adecuado. En este momento el vehiculo se encuentra en el taller pero es a mi que me intereza saber cual podria ser el problema.

Claro! Quiero acostarte que muchas veces nos damos dolores de cabeza pues buscamos fallas internas o complicadas, cuando resulta que si tú aplicas la transmisión comienza a haber torque como ya te expliqué por lo tanto la vibración aumenta en el tren motriz y si las bases están desgastadas efectivamente es normal que vibre y solamente cuando esté aplicada la transmisión!

Tú haz revisado las gomas de estas bases? Tanto de la caja como de el motor?

Cliente: escribió hace 1 mes.
No hay ninguna goma en mal estado. Estas fueron revisada antes de la revision tecnica a que todos los vehiculos se someten en Chile una vez al ano para poder circular en el Pais. A este le correspondio recien el mes pasado.

Bueno estimado cliente, todas las posibles fallas mecánicas te han sido indicadas, desde sistema de inyección hasta la simplicidad de sus gomas y soportes, ahora, nuestro deber una vez revisado esto como tenjcos, es chequear los valores de funcionamiento de los sensores y actuadores, como veras, posees un código de error activo que ni reemplazando el sensor deja de indicar.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias por tratar de darme una idea de lo que podria ser. Buenas noches.

Qué debemos hacer, comenzar a estudiar que sucede en ese ramal, pues es ahí donde está ocurriendo un fallo, no es tanto el sensor, es el ramal que comparte dicho sensor, examiar sus voltajes y sus resistencias

Un momento estimado cliente, en este momento le debo indicar las revisiones sensoriales y eléctricas de el sistema, que es la siguiente área a examinar, porfavor no de retire

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok

Retomando este estudio, personalmente yo me haría al ramal de la transmisión, es efectivamente un síntoma importante la falla en D y R (caja aplicada) lo que me lleva a analizar de primera línea el ramal de los sensores tanto del cuerpo de válvulas o selenoided como los convertidores de torque, serían los sensores que puede influir directamente en tu problema

¿Y porque hablo de ramal? Porque al no indicarme el escáner la computadora no me arroja códigos de avería, ya que para la ECU, los sensores están en su rango normal de funcionamientos.

¿Me haz comprendido estimado cliente?

sebastian manrique y otros otros especialistas en Kia están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Espero que los entiendan en el taller. Gracias.

Muchas gracias por su valoración estimado cliente, cualquier inquietud házmela saber, estoy para siempre a la orden.