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Experto José
Experto José, Mecánico
Categoría: Kia
Clientes satisfechos: 806
Experiencia:  Experiencia de 20 años en electricidad y mecánica automotriz
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Hola, he tenido una falla en mi sportage, la falla no es

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola, he tenido una falla en mi sportage, la falla no es siempre pero si ocurre 1 a 2 veces por semana.
la falla es que al encender el motor, las rpm del motor se elevan a 1100 rpm en ralenti, una vez que estoy con el vehículo en marcha, cuando tengo que usar el freno, el motor se acelera un poco mas, llegando las rpm a 1300 rpm aproximadamente.Al realizar una lectura de datos en vivo en ralenti, puedo ver que hay un voltaje en el sensor de posición del acelerador banco 2 que no es estable, oscila entre 386.12 volts y 4.89 volts.
y a 2000 rpm, oscila entre 664.74 volts y 4.89 volts.Necesito su orientación para reparar esta falla, es normal tener ese voltaje de 4.89 volts en el banco 2.saludos cordiales.

Hola, mi nombre es José Manuel. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Gracias por su tiempo estimado.

Estimado, el rango de oscilación del voltaje es de 0 a 5 voltios aproximadamente dependiendo de la posición del pedal de acelerador.

Existe un error cuando menciona 664.74 voltios. Puede tomarle una foto al escáner con la lectura de los datos y enviarla por este mismo recuadro de conversación?

Estimado, quedo a la espera para poder asistirle

Cliente: escribió hace 1 mes.
estimado, rectifico es milivolt

Ok. Muchas gracias por la información

Los valores están en rango de funcionamiento

Puede decirme si ha obtenido algún código de avería?

Cliente: escribió hace 1 mes.
estimado, rectifico los voltajes son en ralenti : 386.12 milivolts y 4.89 milivolts
a 2000 rpm : 664.74 milivolt y 4.89 milivolts
Cliente: escribió hace 1 mes.
estimado, rectifico los voltajes son en ralenti : 386.12 milivolts y 4.89 milivolts
a 2000 rpm : 664.74 milivolt y 4.89 milivolts
lle explico sobre la oscilación, yo no muevo el pedal del acelerador y este voltaje se mantiene oscilando, en el banco1, cuando no muevo el pedal el voltaje es fijo. ¿porque?

Estimado, esta parte no la entendí:

le explico sobre la oscilación, yo no muevo el pedal del acelerador y este voltaje se mantiene oscilando, en el banco1, cuando no muevo el pedal el voltaje es fijo. ¿porque?

Cuando no mueve el pedal, el voltaje es fijo u oscila?

Por favor, confirme esta parte para continuar orientándole: Cuando no mueve el pedal, el voltaje es fijo u oscila?

Cliente: escribió hace 1 mes.
oscila

Ok. Le entiendo

Estimado, esta pequeña oscilación puede estar relacionada a la vibración que se transfiere del motor.

Puede decirme si tomado esta misma lectura con el interruptor de encendido en posición ON y el motor apagado?

Los datos del sensor del pedal oscilan de la misma forma con el interruptor de encendido ON y el motor apagado?

Cliente: escribió hace 1 mes.
si

Ok. En ese caso le recomiendo probar con otro sensor de pedal, ya que no es normal que ocurra esta oscilación estando el motor apagado, aunque sea mínima puede provocar un control irregular en la aceleración

Estimado, tiene mas inquietudes?

Cliente: escribió hace 1 mes.
probe con un pedal nuevo OEM, que compre y continua.
Cliente: escribió hace 1 mes.
probe con un pedal nuevo que compre y la oscilación continua,¿ tendrá esto que ver con la falla por la cual realice la pregunta?.

Ok.

Ha revisado la resistencia del cableado del sensor del pedal de acelerador?

Cliente: escribió hace 1 mes.
del cableado a pcm no tengo diagrama, y la del pedal no porque no tengo los diagramas

Estimado, para ocasionar una como la que describe en la consulta, la oscilación debe ser mayor a lo que menciona

Cliente: escribió hace 1 mes.
ok. y que puede ser

Puede decirme si ha encontrado algún código de avería, aunque sea en histórico?

Cliente: escribió hace 1 mes.
habia uno no recuerdo bien pero hablaba de plausibidad en el pedal

Estimado, por esta información que me da y porque ya ha probado con otro sensor, es evidente que existe una avería en el cableado, posiblemente una alta resistencia

Cliente: escribió hace 1 mes.
puede usted apoyarme con el diagrama para chequear cortos abiertos entre el pedal y la pcm

Puede decirme el motor que tiene su vehículo, para confirmar en mis documentos si cuento con esta información, ya que no cuento con el manual de servicio de Sportage, pero con el dato del motor puedo ver la compatibilidad con otros modelos que compartan igual plataforma

Cliente: escribió hace 1 mes.
VIN: KNAJE551287513281

Ok. Permítame revisar con el VIN

Estimado, acorde con el VIN el motor de su vehículo es un D4EA7H

Cliente: escribió hace 1 mes.
ok.

Estimado estoy revisando mis documentos, le pido sea paciente mientras busco la información que necesita

Cliente: escribió hace 1 mes.
no se preocupe, sé que me esta ayudando.

Gracias.

Estimado, continúo trabajando con usted

Cliente: escribió hace 1 mes.
que bien
Cliente: escribió hace 1 mes.
El problema de el aumento en las rpm, ¿cree usted que tenga relación con la oscilación de este voltaje o hay algo mas que revisar?

Disculpe la demora estimado

Considero que si está relacionado.

Es muy probable que esta oscilación sea mayor en un determinado momento y sea la causa del aumento de las RPM

Cliente: escribió hace 1 mes.
ok. esta foto corresponde a la pcm de mi auto o es generica del sistema bosch

Estimado, esa es una gráfica del sensor de pedal del motor D4EA utilizado en un vehículo HYUNDAI, por favor revise la compatibilidad entre los terminales del pedal y el PCM

Puede confirmar la compatibilidad midiendo continuidad entre los terminales del pedal y el PCM que se indican

Cliente: escribió hace 1 mes.
muchas gracias don José, revisare compatibilidad.

Es un placer poder servirle.

Estimado, su consulta tiene seguimiento.

Si le surgen mas inquietudes, por favor, hágamelo saber.
Si es de su agrado, le pido que valore positiva mi atención en las estrellas que le aparecen en la parte superior de esta pantalla. Luego de valorar puede continuar consultando durante 7 días, sin costo adicional, con gusto le serviré.
Saludos.
Att.: José Manuel

Experto José y otros otros especialistas en Kia están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
realice las pruebas al cableado y no encontré nada anormal,hay continuidad y la resistencia del cableado esta en 0.5 ohm.
hay alguna otra recomendación que pueda hacerme para encontrar la falla de mi auto.

Buenos días estimado. Mi recomendación es confirmar si se presenta nueva vez el código de plausibilidad del sensor del pedal de acelerador, que obtuvo, si es así revise si el cableado pasa cerca de componentes como solenoides o motores eléctricos o cualquier otro componente que pueda producir un electroimán y cree interferencias a dicho cableado

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok.
muchas gracias

Revise si tiene adaptaciones eléctricas que pasen cerca del cableado.

Si no existen componentes que provoquen interferencias al cableado, y está presentándose el mismo código de plausibilidad, en ese caso debe probar con una computadora de motor.

Antes de tomar la decisión de hacer pruebas con una computadora, primero confirme el ajuste de todos los terminales de los conectores del cableado involucrado del sensor y computadora de motor

Estoy para servirle.