Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sebastian ma...
sebastian manrique
sebastian manrique, Mecánico
Categoría: Kia
Clientes satisfechos: 1172
Experiencia:  Director Ejecutivo at Multiservicios Cruz de las Mercedes
100564933
Escriba su pregunta sobre Kia aquí...
sebastian manrique está en línea ahora

Tengo un kia k5 2015 el cual usa llave inteligente..

Pregunta del cliente

Tengo un kia k5 2015 el cual usa llave inteligente.. anteriolmente el apagaba las luces solo cuando yo me desmontaba y ya no lo hace, el radio no apaga cuando abro la puerta para desmontarme, y cuando pongo seguro a distancia al guardar los retrovisores automatico pestañaban las luces intermitente y no lo hace
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Kia
Experto:  sebastian manrique escribió hace 2 meses.

Hola estimado cliente, mi nombre es Jose Sebastian y sera un gusto atender tu consulta

Experto:  sebastian manrique escribió hace 2 meses.

Estimado cliente, haz verificado las baterias del control integrado de la llave, ademas de la bateria del vehiculo?, haz realizado algun diagnostico?

Cliente: escribió hace 2 meses.
Se supone las baterias del control estan bien ya que el mismo abre y cierra por el control
Experto:  sebastian manrique escribió hace 2 meses.

Entiendo estimado cliente Permíteme explicarte cómo funciona este sistema en tu vehículo:

Tu vehículo posee un modulo conocido como el módulo de cierre centralizado, este módulo trabaja en conjunto con la llave inteligente para cuando esté detecte que la llave se encuentra lejos del vehículo apague los sistemas de él como el radio y el tablero, además cuando utilizas el seguro efectivamente él guarda los retrovisores, todo esto está controlado y monitoreado por este módulo.

Entiendo que Descartes la batería porque el mismo control abre y cierra el vehículo, pero cuando las baterías empieza a tener problemas lo más común es que no falla en su totalidad el control sino que empiezan a desprogramarse los sistemas o las llaves no tienen mismo efecto a distancia como de costumbre.

es por este estimado cliente que lo primero te voy a recomendar es un reemplazo de la batería del control de la llave, imagino que en estos casi 4 años que tienes con el vehículo nunca la ha reemplazado y ya es buen momento para hacerlo.

ahora bien estimado cliente no solo esto puede estar ocurriendo Sencillamente en ocasiones los módulos se pueden desprogramar de manera imprevista, es por esto que además voy a recomendarte que por favor realices un diagnóstico computarizado con un escáner que posea el software Kia, este software puede restaurar los datos de fábrica y volver a programar los sistemas nuevamente para poder corregir este inconveniente.

El peor de los casos estimado cliente es que el control haya sufrido un percance o algún golpe, o el mismo módulo haya sufrido algún inconveniente pero ya sería un caso extremo que no consideró que sea tu problema en este momento.

Me has comprendido estimado cliente?

Experto:  sebastian manrique escribió hace 2 meses.

Por favor indícame si comprendes mi respuesta, o si necesita aclarar alguna parte?

Cliente: escribió hace 2 meses.
Excelente ya mismo cambio mis baterias.. en unos 5 minutos te indico si era el problemA.. ya que tengo dos llavez y hacen lo mismo
Experto:  sebastian manrique escribió hace 2 meses.

Muy bien

Cliente: escribió hace 2 meses.
En esta caso cambie las baterias pero no seria ese el problema ya que el mismo problema persiste.. la programacion que me indicas debo hacerla con un escaner??
Experto:  sebastian manrique escribió hace 2 meses.

Si estimado cliente, efectivamente debes realizarla desde un escáner. Estimado cliente podrías indicarme también si la batería de tu vehículo posee más de 2 años?

también me gustaría que por favor míralas los fusibles bajo el tablero ya que hay fusibles que cortan la alimentación a estos sistemas, y es normal que en ocasiones se quemen.

por lo tanto estimado cliente antes de que te irías un taller me gustaría que por ti mismo verificaras los fusibles bajo el tablero del vehículo.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Los de la caja de fuaible ya las verifique y al parecer estan en funcionamiento.. el vehiculo tiene unos 10 dias haciendo esto.. hoy funciono de un momento a otro pero ya volvio a lo mismo
Experto:  sebastian manrique escribió hace 2 meses.

Entiendo, en este caso sí estimado cliente vas a tener que hacer un diagnóstico computarizado con una escaner que posea el software adecuado, si están tu capacidad de digital agencia sería genial Ya que ellos poseen el software para cada año.

Ellos primero van a verificar los códigos error que presente el sistema, puede que simplemente indique un código como por ejemplo "falta de señal intermitente al cierre centralizado" y ya verificarán si es simplemente un error de conexión es o si la batería no posee el voltaje suficiente para alimentar todos los módulos y este modulo sufre de una caída de voltaje ocasionando que cohiba su funcionamiento completo.

luego estimado cliente procederán a restauración de datos de fábrica y a una programación del sistema y el problema será solucionado.

Lastimosamente no se pudo solucionar con El reemplazo de las baterías, Aunque existen ocasiones en que la batería está descargada se reemplaza una batería nueva y se debe restablecer los datos de fábrica para que quede en el control funcionando correctamente con el vehículo.

Espero que sólo sea un problema de conexión o de programación y que no haya sufrido algún daño por alguna razon el módulo de cierre centralizado.

Me has comprendido estimado cliente?

Cliente: escribió hace 2 meses.
Correcto.. voy a desconectar la bateria del vehiculo.como.ultimo intento de esta noche
Experto:  sebastian manrique escribió hace 2 meses.

Eso es hacer un reinicio de la ECU, no recomiendo que lo hagas seguido dado puedes causar un daño en un integrado de la ECU O desprogramar la misma, lo cual es más complicado de solucionar porque hay que hacer rebaling a ellas.

Ahora, reiniciar la ecu no es lo mismo a restaurarla, pero es cierto que no está demás intentar.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Ya intente pero no funciono.. tendre que ir donde alguien que tenga el escaner
Experto:  sebastian manrique escribió hace 2 meses.

Si estimado cliente, se debe hacer la restauración y programación.

Experto:  sebastian manrique escribió hace 2 meses.

Intentamos agotar todas las soluciones posibles antes, espero comprenda.

Muy bien!

Estimado cliente antes de retirarte No olvides realizar tu valiosa calificación en el sistema de estrellas, luego de calificado usted puede dejar su opinión sobre mi atención en la encuesta qué se le presentará luego de calificado, si usted desea puede dejar una propina para el experto a la cual sabre apreciar muy gratamente.

Muchas gracias por confiar en Justanswer

Cliente: escribió hace 1 mes.
El moduño de cierre cemtralizado en que parte se encuentra del vehiculo
Cliente: escribió hace 1 mes.
El modulo del cierre. Ya que quiero probar pormi desconectando el cableado para ver si los conectores estan sufatados o algo.. ya que le puse la computadora con el software de kia pero esta todo bien
Experto:  sebastian manrique escribió hace 1 mes.

No le recomiendo que realice esto usted mismo, ya que este modulo contiene prácticamente todo el sistema de seguridad y antirrobo, si llegas a desconfigurar este, la ubicacion exacta dado que por lo general uno tiende a buscarlo bajo el tablero, detras de la guantera o cajon compartimiento del copiloto, bajo los posa vasos y hasta bajo los asientos, dado que en los kia varia esta ubicacion y no poseo un diagrama exacto del k5, espero sepas entender esto.

https://es.aliexpress.com/item/Kia-Sorento-security-computer-cassette-anti-theft-module-alarms-Remote-central-locking-receiver-module/32497681960.html

este link es el modulo que debes ubicar, pero reputo, no recomiendo que lo desconectes y lo conectes si no poses un equipo para volver a programar puedes causar una activación del sistema antirrobo. es lo malo de los sistemas integrados.