Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6468
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Tuve un accidente de tr fico, una moto me dio por la parte

Pregunta del cliente:

Tuve un accidente de tráfico, una moto me dio por la parte trasera y cuando miré por el retrovisor vi que estaba en el suelo.Me bajé del coche y vi que era una chica joven, le saqué la moto de encima y la puse en posición cómoda. Después me dijo que quería ir al hospital y le llamé una ambulancia, después se subió en la moto y nos fuimos al arcén donde habíamos quedado con la ambulancia.Vi que andaba bien, estaba de pie y se quejaba de los pies donde le cayó la moto(una scooter pequeña) y de la cadera izquierda donde se dio el golpe contra el suelo.
Estuvimos esperando la ambulancia pero a mi me entró pánico porque tenía el seguro del coche caducado(aunque luego me dijeron que hay prorroga de un mes), me vi enfrentado con la ambulancia que vendria con la policia y luego su familia a la que llamó delante mío.
La verdad es que ya me veia sin carnet y en la cárcel porque ella no admitia que fuera culpable, sino que al parecer lo era yo, cosa que no admito en absoluto.
Lo cierto es que antes de que viniera la ambulancia y antes de que me tomara la matrícula me fuí del lugar, convencido qde que ella no tenia nada y de que la ambulancia la recogeria, de lo que estoy practicamente seguro que fue así.
Los daños en los vehículos han sido mínimos, sólo nos rozamos, yo tenia una pequeña mancha de pintura junto al piloto trasero que se fue con un simple paño y su moto tenia algun arañazo sólo que yo viera.
Mi pregunta es ¿Se puede considerar que me di a la fuga?
Y otra prergunta : Cuando vi que en las ambulancias había quedado grabado mi teléfono y me llamaban, lo que hice fue cambiarme de número.Mi pregunta es ¿Me conviene intentar localizar a la chica a través de la ambulancia y del hospital al que la llevaron para hablar más tranquilamente del tema si eso es posible, aunque le propondré no hacer parte del accidente porque los daños a los vehículos fueron insignificantes, los físicos leves y además ella tiene la culpa según me entender? Y las compañías de seguros usan los siniestros para subirte las primas, cosa que ya me ha pasado recientemente por pequeños siniestros
Muchas gracias
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 7 años.

¿Se puede considerar que me di a la fuga?

 

Desde luedo que si porque su obligación era esperar a que fuese debidamante atendida, y esperar a la policia local.

 

¿Me conviene intentar localizar a la chica a través de la ambulancia y del hospital al que la llevaron para hablar más tranquilamente del tema si eso es posible, aunque le propondré no hacer parte del accidente porque los daños a los vehículos fueron insignificantes, los físicos leves y además ella tiene la culpa según me entender?

 

Legalmente no le conviene, porque Ud se ha dado a la fuga y con ello es Ud presunto inocente, ya que no lo hizo bien, no termine por hacerlo mal.

 

Espere acontecimientos por si alguien vió su matrícula.

No haga nada más.

Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle