Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2517
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Buenos dias mi pregunta es la siguiente,actualmente estoy trabajando

Pregunta del cliente

Buenos dias mi pregunta es la siguiente,actualmente estoy trabajando en un hospital de la Comunidad de Madrid y estoy haciendo una baja por una compañera que proximamente va a pasar el tribunal medico,si el resultado sale positivo es decir que la dan la incapacidad que pasaria con mi contrato de trabajo muchas gracias.
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Legal
Experto:  María abogada escribió hace 7 años.
Hola buenos días. En contestación a tu concreta pregunta te diré que todo depende del tipo de contrato que tengas establecido. Por ello necesito que me proporciones más datos para poder responderte.
Cliente: escribió hace 7 años.
El contrato es eventual por baja de esta persona.
Experto:  María abogada escribió hace 7 años.
Hola buenos días nuevamente. En contestación a tu concreta pregunta te dir'e que Si el trabajador en incapacidad temporal es declarado en incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez,
el empresario podrá extinguir el contrato de trabajo, salvo que el órgano que haya emitido la calificación estime que puede producirse una mejoría su estado que le permitirá la reincorporación a su puesto de trabajo.En este caso la suspensión tendrá una duración máxima de 2 años Ahora bien, debes comprobar el clausurado de ese contrato detenidamente y además antes de firmar nada tienes que tener cuidado con lo que te dan a firmar. Hay veces que te dan otro contrato diferente y te dicen que es un ampliación del primero y entonces ya no tendrías derecho a seguir en el puesto. Por ello, antes de firmar ningún documento, examina detalladamente esa situación y pregunta al abogado del sindicato si tienes dudas. Espero haberte orientado y aclarado y si es así, acepta mi respuesta pues yo recibiré una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respoondiendo a todo lo que precises. Un salúdo