Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2029
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

si hay ayuda a empleada de hogar que esta en paro

Pregunta del cliente

si hay ayuda a empleada de hogar que esta en paro
Enviada: hace 6 años.
Categoría: Legal
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 6 años.

Buenas noches,

Si usted ha estado cotizando durante un año a tiempo completo tendría derecho de desempleo durante el tiempo que marca la Ley, que en su caso sería de 4 meses.

Es imprescindible que haya cotizado durante al menos 360 días para tener acceso a dicha prestación. Ojo, es necesario verificar esto, porque si usted ha estado trabajando a régimen de media jornada o similar la cotización puede que fuera inferior y no le compute el año entero trabajado.

Usted podrá verificar si cumple estos requisitos acudiendo a la oficina del INEM de su localidad. Puede usted recabar una hoja de su vida laboral en las oficinas de la Seguridad Social. Allí comprobará cuando es el tiempo que ha estado cotizando.

Otra opción que le recomiendo, si no tiene derecho a la prestación, es que verifique en los servicios sociales de su municipio si tiene usted derecho a acogerse a una renta tipo RAI (Renta Activa de Inserción) o similar, dado que es a lo que podrá acogerse si no tiene derecho a la prestación por desempleo.

Por lo tanto, usted debe acudir a la seguridad social por su vida laboral y al INEM para tramitar el desempleo como primeros pasos. En caso de ser infructuosos, intentar la tramitación de una ayuda familiar tipo RAI.

POR FAVOR, NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME CUANTAS ACLARACIONES NECESITE. Saludos cordiales.


Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 6 años.

Estimada cliente,

No olvide aceptar la respuesta y solicitarme más aclaraciones si desea.

Saludos cordiales.