Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

el padre de mis hijos me tenia que pagar 100€ por cada uno

Pregunta del cliente:

el padre de mis hijos me tenia que pagar 100€ por cada uno de ellos, desde que la mayor cumplio 18 años dejó de pagarme lo de ella, y solo me pone 200, y no me incrementa ipc
Enviada: hace 6 años.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 años.

Buenas tardes,


La pensión de manutención para los hijos debe abonarse por el progenitor obligado a ello hasta que estos sean económicamente independientes y no solo hasta que el hijo llegue a la mayoría de edad.


Si su expareja ha dejado de pagarle la pensión de manutención durante dos meses consecutivos o durante cuatro meses no consecutivos ha cometido el delito tipificado en el art. 227 del Código Penal.


Usted puede denunciarlo por ello y si se le condena tendrá que abonar las cantidades adeudadas y ademas podría ser condenado a una pena de multa o de prision inferior a 6 meses, aunque si no quiere denunciarlo ante la Guardia Civil, si lo prefiere puede reclamarle esas cantidades por vía civil ante el Juzgado competente.


Pero él tiene que abonar las cantidades atrasadas y tambien la actualizacion de estas con el ipc aunque su hija haya cumplido 18 años, pues seguramente ella no es economicamente independiente.


Le dejo la referencia legal del delito:

Art. 227: "El que incumpliere obligaciones familiares establecidas en convenio judicialmente aprobado o resolución judicial en los supuestos de separación legal, divorcio, declaración de nulidad del matrimonio, proceso de filiación o proceso de alimentos a favor de sus hijos, que no constituya delito, será castigado con la pena de multa de 10 días a dos meses o trabajos en beneficio de la comunidad de uno a 30 días.

La reparación del daño procedente del delito comportará siempre el pago de las cuantías adeudadas".

DiegoAbogado y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle