Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2313
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

contrato de alquiler de larga duración Gastos de mantenimiento: Voy

Pregunta del cliente:

contrato de alquiler de larga duración Gastos de mantenimiento:
Voy a firmar un contrato de alquiler de una oficina por 15 años, puedo poner alguna clausula referente al mantenimiento de los aparatos y su reposición . Yo quisiera que pasados los primeros cinco años, la maquinaria tipo aire acondicionado, calefacción, calentadores etc. en caso de averia o necesidad de cambio el coste fuese por entero a cargo del arrendatario porque entiendo que su vida útil ya está amortizada por el uso y le tocaría al inquilino reponerlos a su cargo. En caso de que sea posible poner una cláusula así cómo podría expresarla.
Muchas grácias
Viclu plana
Enviada: hace 6 años.
Categoría: Legal
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 6 años.

Buenas noches,

Esa cláusula no la podría poner en un contrato de arrendamiento de vivienda, pues está limitado por la Ley de Arrendamiento Urbanos en ese tipo de cláusulas en detrimento de los derechos del arrendatario.

No obstante, en lo que la Ley llama arrendamientos para uso distinto de vivienda o arrendamientos para local de negocio existe un libertad completa de pactos entre las partes a fin de que puedan cambiar las prescripciones legales de la LAU.

Por lo tanto, no veo obstáculo legal para poner la cláusula que usted indica y que además como bien usted razona tiene su lógica. Si fuera una arrendamiento de vivienda estaría limitado por la vigente normativa y tal opción estaría vetada pero tratándose de un arrendamiento de oficina puede incluir esa cláusula y la misma será vinculante para las partes firmantes.

POR FAVOR, NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME MÁS ACLARACIONES SI DESEA. Saludos cordiales.

Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle