Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2971
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Como estoy vendiendo la casa, he cedido un par de llaves a

Pregunta del cliente:

Como estoy vendiendo la casa, he cedido un par de llaves a dos inmobiliarias. Tengo la duda en estos momentos, de que esas inmobiliarias, podrian dar la llave a mi conyuge (ya que tb es propietaria), si ella se las pidiese, sabiendo las inmobiliarias de antemano que el uso y el disfrute esta en mi poder? Y si asi fuese, podria yo denunciarlas o no?. Tengo que decirle tambien, que he cambiado la cerradura, y mi mujer no tiene ya las llaves de esta casa.

Tengo el uso y disfrute durante 6 meses. En cuanto pase ese tiempo, dejare la cerradura anterior para que no haya problemas, o bien le dare a mi ex-mujer una llave.
Enviada: hace 6 años.
Categoría: Legal
Experto:  María abogada escribió hace 6 años.
Hola buenas noches. En contestación a sus concretas preguntas le diré que:
1.- Si usted tiene un contrato con las inmobiliarias ellas no pueden dar las llaves a su ex-mujer sin su consentimiento porque quién ha firmado el contrato con ellas es usted y estarían incumpliendo con sus obligaciones. Es más, ellas no tienen porque saber su situación personal ni tampoco puede afectarle a su contrato, tienen que ofertar y conseguir la venta de la casa que es lo que ustedes han pactado y
2.- Y si incumplen con sus obligaciones y le entregan la llave a su mujer entonces podría demandarlas por incumplimiento.
Si usted tiene el uso y disfrute durante seis meses, su mujer no puede entrar en la casa porque vulneraría lo dispuesto lo pactado o lo detemrinado por el juez en su momento, asique por ello no debe preocuparse. Efectivamente que usted no puede cambiar la cerradura a su antojo sino que tiene que reponerla y es más, no debería cambiarla pero si lo ha hecho repongala cuando le corresponda a su ex el uso y disfrute de la casa. Espero haberle orientado y aclarado y si es así espero que acepte mi respuesta pues es la única forma que tengo de recibir una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise y reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 6 años.
el contrato con las inmobiliarias, lo hemos firmado los dos (tanto mi ex-mujer como yo) ya que los dos somos propietarios de la vivienda. Asi nos lo han exigido la inmobiliaria. Eso variaria algo con respecto a lo de las llaves?
Experto:  María abogada escribió hace 6 años.
Hola buenas noches nuevamente. Si habeis firmado el contrato los dos solamente para la venta de la casa, la inmobiliaria no puede hacer otra cosa que proceder a la venta de la misma y no extralimitarse en sus obligaciones, además usted tiene a su favor que tiene el uso y disfrute de la casa y por tanto, durante ese tiempo su mujer no puede ir a la casa porque por ley no le corresponde asique entiendo que la inmobiliaria no puede dar la llave a su mujer si ustedes no han pactado más que la venta de la casa, y es más, si alguién entra en la casa durante los seis meses que a usted le corresponde puede hacer responsable a las inmobiliarias que osn las que tenían las llaves de la misma. Asique no se preoucpe porque no van a darle la llave a su ex ya que incumplirían con sus obligaciones sabiendo que usted es el que tiene el uso y disfrute de la casa. Espero ahora haberle orientado y aclarado y si es así espero que acepte mi respuesta pues es la única forma que tengo de recibir una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise y reciba un cordial saludo.
María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle