Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2444
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Hola buenos dias, tengo una compania en ingalterra (LIMITED)

Pregunta del cliente:

Hola buenos dias,
tengo una compania en ingalterra (LIMITED) y esta quiere hacer una sucursal aqui en espana. Yo estoy viviendo en espana asi no hay ningung problema pero tengo algunas dudas.

La sucursal seria en Barcelona y me gustaria saber que es necesario para abrir el sucursal.

Luego hay un gerente en el sucursal y el tiene que ser autonomo o en este caso no hace falta. Es para evitar el pago a la seguridad social otra vez. Yo ya tengo un puesto y pago seguridad social pero si tengo que pagarlo otra vez seria una lastima.

O bien que tengo que hacer o abriar aqui para evitar que una persona paga a la seguridad social, no se si me he explicado bien?
un saludo
Alex
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Legal
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 7 años.

Buenas tardes,

En primer lugar comentarle que una sucursal es un establecimiento que forma parte de la empresa. No tiene personalidad jurídica separada, tampoco cuenta con un capital propio. Las empresas que establecen la sucursal responden con su patrimonio de las obligaciones o responsabilidades de ésta.

Los trámites para establecer una sucursal son parecidos a los necesarios para la creación de una nueva empresa con algunas excepciones. En resumen, son los siguientes:

Los Órganos de Administración de la sociedad matriz deberán adoptar un acuerdo mediante el cual aprueban la creación de la sucursal. Este acuerdo y los estatutos de la Sociedad deben ser traducidos por traductor jurado y presentados posteriormente en el Registro Mercantil en España.

El Consulado Español del pais extranjero de residencia de la sociedad, deberá certificar que la sociedad matriz está constituida conforme a las leyes de su pais (debidamente legalizado o apostillado)

Debe ingresarse en cualquier Banco el capital social acordado por la sociedad matriz (no existe mínimo)

Debe firmarse la escritura pública de constitución ante Notario.

Debe solicitarse el NIF (Número de Identificación Fiscal) en la delegación de Hacienda del domicilio social, adjuntando, entre otra documentación, la escritura de constitución vista anteriormente y el DNI o NIE del representante o apoderado de la sociedad en España.

Debe liquidarse el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (se pagará el 1% del capital de la sociedad indicado).

Este impuesto se liquida en la Dirección General de Tributos de la Comunidad Autónoma donde tenga el domicilio la sociedad.

En determinados supuestos, si este impuesto ya se pagó en el pais de origen, puede estar exento.

Por último, la sucursal debe inscribirse en el Registro Mercantil que corresponda al domicilio social dentro del mes siguiente al otorgamiento de la escritura.


Le dejo link informativo ampliatorio de esta información:

http://www.crear-empresas.com/dudas/sucursales.htm

El gerente debe ser autónomo siempre y cuando no esté sometido a la jerarquía de la organización empresarial, cuestión que entiendo no es así. Por lo tanto, deberá abonarle seguridad social, a no ser que se trata de un trabajador extranjero desplazado de su centro de trabajo y con contrato en otro país.


POR FAVOR, NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME MÁS ACLARACIONES SI DESEA. Saludos cordiales.

Cliente: escribió hace 7 años.
Como seria si la empresa extranjera abre en espana una SL y el administrador de la empresa siempre esta obligado a ser autonomo y pagar a la seguridad social aunque tiene otro contrato y ya paga a la seguridad sociel en un pais de europa?
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 7 años.

Hola de nuevo,

No existe incompatibilidad alguna, él podría darse de alta como autónomo y abonar las correspondientes de cuotas, con las consiguientes prestaciones a que tiene derecho.

Darse de alta como autónomo en España no es incompatible con el ejercicio de trabajo por cuenta ajena ni en España ni fuera de España ni por cuenta propia fuera de España.

Sigo a su entera disposición,

Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle