Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2024
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

HOLA MELLAMO FRANCISCO RODRIGUEZ GOMEZ -- LA PREGUNTA ES TENGO

Pregunta del cliente:

HOLA MELLAMO FRANCISCO RODRIGUEZ GOMEZ -- LA PREGUNTA ES TENGO UN PROBLEMA DE IMPAGO A LA SEGURIDAD SOCIAL DE UMA EMPRESA QUE TENIA DE LA CONSTRUCCIÓN LA SEGURIDAD SOCIAL ME DICE QUE NO MEPUEDE JUBILAR ASTA QUE NO PAGE LA DEUDA EL JUICIO A UN NO ASALIDO TENGO DERECHO A PODER JUBILARME, GRACIAS
Enviada: hace 5 años.
Categoría: Legal
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 5 años.

Estimado cliente,

Aunque usted tenga una deuda con la seguridad social ello no supone que usted no pueda jubilarse. Usted puede jubilarse con independencia de las deudas que tenga. Son dos cosas distintas. En ese punto usted debería estar tranquilo.

Sin embargo, de la pensión de jubilación podrá embargarle una cantidad para cubrir la deuda de la seguridad social. Esa cantidad embargable se aplica con un porcentaje establecido legalmente y varía dependiendo de cual sea la cantidad de su pensión. EN todo caso, la parte de equivalente al salario mínimo (641 euros) siempre es inembargable.

POR FAVOR, NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME MÁS ACLARACIONES SI DESEA. Saludos cordiales.

Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle