Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2473
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

buena tardes,tengo una deuda con la seguridad social, mi marido

Esta respuesta ha recibido una valoración:

buena tardes,tengo una deuda con la seguridad social, mi marido es autonomo. yo cobro una pension por incapacidad laborar de 785,24euros y m embargan al mes 262,90 y sobre685,euros en las extras ,pueden hacer lo que quieran pues segun la ley elloslas dictan y los de la calle nos aguantamos,me explican que a mi pension le han unido la que suponen es el salario minimo y de hay hacen el computo para pagar, yo les esplico que si ganara eso no estariamos en deuda pero ellos me remiten que es la ley.
Hola buenas tardes. El compañero no está en línea. Si quiere respondo yo a su pregunta.
Estimada cliente la ley no se ha modificado y a usted no pueden embargarle con lo que usted cobra más de 50€ al mes porque de lo que sobra del salario mínimo interprofesionsl solo pueden embargarle el 30 por ciento conforme lo dispone la ley de enjuiciamiento civil. Por tanto lo primero que tiene que hacer es presentar un escrito y pedir que no embarguen dicha cantidad y al mismo tiempo solicitar que le aporten las normas que permiten embargar dicha cantidad. Usted haga constsr en el escrito las cargas familiares que tiene y se ampara en que no le pueden embargar dicha cantidad en el artículo 607 de la ley de enjuiciamiento civil.
María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle