Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6359
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Hola,buenas tardes.Tengo una pregunta.Llevaba 7 años en una

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola,buenas tardes.Tengo una pregunta.Llevaba 7 años en una empresa con contrato fijo.Despues yo mismo solicite cambiar contrato fijo a un contrato fijo discontinuo,me lo han aceptado.Ya llevo 3 años en la misma empresa como fijo discontinuo.Ahora me obligan otra vez pasar a contrato fijo.pero yo no quiero.Me insisten,que por circustancias de trabajo tienes que firmar fijo.Mi pregunta es:me pueden OBLIGAR firmar contrato fijo sin que yo quiera??Con antelation muchissimas gracias!!
Bienvenido, le atiende José M, abogado ejerciente del ICA Burgos, ruego unos minutos para preparar su consulta, Puede escribir en todo momento.
Ellos no pueden obligarla a cambiar el contrato sin más
Es una modificación sustancial del contrato, ante lo cual la empresa debe
1º Notificarle su decisión por escrito y justificarla
2º Darla tres opciones que explicaré más tarde
3º Darle un tiempo para que decida, 20 días o que ud se vaya con una indemnización de 20 días por año con un máximo de 9 meses
Las opciones de Ud son
Aceptar
No aceptar e irse con la indemnización
Impuganar las causas que la empresa alega
Si no lo han pedido por escrito con los requirimientos legales y dandole esas salidas, la empresa no ha hecho nada legalmente válido
Saludos
Consulte lo que necesite
Cliente: escribió hace 2 años.
Lo que pasa la empresa me dice,que tienen mucho trabajo i por eso no les interesa tener empleados discontinuos,por eso han anulado puestos de fijo discontinuo.I me han dicho que a la hora de terminar el trabajo,no me van a dar la baja,es decir yo tengo que seguir trabajando sin salir(normalmente cada año salia en deciembre i volvia en finales de enero)
La empresa puede además tener problemas de inspección, porque tener discontinuos y contratar terceros es fuente de problemasPero eso ya es algo a valorar por UdYo sólo le puedo hablar de las obligaciones que para con ud tiene la empresa, los derechos de ud, que son los antepuestosUn saludo
Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle