Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2540
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Tengo un niño de 8meses que va a la guarderia,empezo con 4

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo un niño de 8meses que va a la guarderia,empezo con 4 meses y desde entonces lleva 3bronquiolitis ademas tiene piel atopica y el pediatra me dijo q no puede ir a la guarderia pero yo no tengo quien me lo cuide,yo soy autonoma,mi pregunta es si con este problema yo tendria la opcion de estar de baja laboral o tener alguna ayuda o algo para poder atender a mi hijo,gracias
Hola buenos días. Me llamo María y trabajo como abogada. En unos minutos le respondo. No se desconecte.
Afortunadamente la situación ha cambiado para los autónomos ya que el gobierno ha aprobado ayudas que consisten en una bonificación de la cuota de autónomos y contratando a su vez a un trabajador a su cargO. La bonificación del 100% de la cuota de autónomos por contingencias comunes durante 12 meses.
Si el hijo cumple 7 años durante estos 12 meses, no se pierde la bonificación, y se podrá disfrutar durante todo el periodo.
Se puede pedir esta bonificación solo una vez por un mismo hijo menor o familiar, pero se puede pedir más de una vez si es por el cuidado de otro hijo menor de 7 años o por otro familiar. REQUISITOS:
Ser trabajador autónomo en alta en el Régimen especial de la Seguridad Social de Trabajadores por cuenta propia o autónomos (RETA).
Contratar a un trabajador por cuenta ajena durante los 12 meses que dura la bonificación
Si el contrato es a tiempo parcial tendrá que ser al menos por el 50% dela jornada.
El autónomo tendrá que seguir de alta en el RETA durante toda la bonificación y durante los 6 meses siguientes a finalizar la bonificación.
No tener trabajadores contratados en el momento de empezar la bonificación
No haber tenido trabajadores contratados en los 12 meses anteriores. Para este requisito no se tendrán en cuenta si se contrató a un trabajador con un contrato de interinidad para la sustitución del autónomo durante la maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo o riesgo durante la lactancia natural.
María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 años.
Pero yo tengo una trabajadora fija a tiempo completo,esta opcion para mi no vale,no hay otras?
Estimada cliente eses son los requisitos que fijan con carácter general. Mi consejo es que pregunte usted sobre su caso concreto para ver si presentando un escrito es suficiente para recibir la bonificación. Le he dejado mi correo para que pregunte todas las dudas que tenga.