Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2475
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Hola, Mi empresa me ha cambiado a otra localidad avisandome

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, Mi empresa me ha cambiado a otra localidad avisandome dos dias antes y ahora quieren que me traslade alli sin pagarme las dietas ni el desplazamiento. Ademas el trabajo que voy a realizar no se corresponde con mi categoria profesional sino que es realizable por gente 3 ó 4 grupos por debajo. ¿como puedo actuar?
Hola
Cliente: escribió hace 2 años.
hola, queria saber que podria hacer ya que me estan presionando a hacer el cambio sin apgarme dietas ni nada y para mi eso no es posible., tanto por distancia ami domicilio como por razones economicas
Me llamo María y trabajo como abogada. En un minuto le respondo
te lo han comunicado por escrito?
Cliente: escribió hace 2 años.
no,telefonicamente. El jueves de la semana anterior me dijeron que el lunes estuviese en Madrid y ayer,tambien telefonicamente, me dijeron que me buscase un piso pero no me dijeron por cuanto tiempo.No me quieren pagar las dietas ni el desplazamiento
Bien entiendo. Lo primero que tiene que hacer es exigir a la empresa que le comuniquentodo eso por escrito
Mandele un burofax exiguiendo que se lo notifiquen por escrito.
Cliente: escribió hace 2 años.
si no lo hacen,he de denunciar,que plazo tengo?
Si exacto así es,. Tiene usted 20 días desde que le cambiaron las coondiciones de su trabajo.
Cliente: escribió hace 2 años.
si todo a sido de manera verbal,que tengo que aportar de prueba aparte del burofax.No se ha quien enviarselo,valdria un email a la persona que me lo comunico,el Delegado
Si envie el burofax al representante legal dela empresa
y si no le responden en unos días acuda al colegio de abogado sy solicite un abogado de oficio laboral que le asyudará en la presentación de la correspondiente demanda judicial, primero una conciliación con la empresa y si no hay acuerdo, demanda laboral.
Cliente: escribió hace 2 años.
como reclamo los gastos generados
Solicite el reembolso de los gastos también en el burofax
Cliente: escribió hace 2 años.
podria pedir rescision de contrato por incumplimiento del empleador?
Si así es, si hay cambio de las condiciones usted tiene derecho a resolver el contrato recibiendo una indemnización de 20 dias por año trabajado hasta un maximo de 24 mensualidades
Perdon 12 mensualidades
Cliente: escribió hace 2 años.
no cabría ,una indemnizacion por despido improcedente por incumplimiento grave?
Sinceramente no creo que hubiera despido improcedente porque se cumplen los criterios para un despido objetivo por causas económicas técnicas organizativas o de producción
Estimado cliente, tiene alguna duda mas?
Cliente: escribió hace 2 años.
Pero incurren en varios "errores", no me lo comunican ni en tiempo ni en forma,en el centro del que procedo hay trabajo, al centro de destino voy arealizar tareas no propias de mi categoria y ademas alli ya hay gente suficiente de mi categoria para realizar dicho trabajo. Ademas de no querer compensar ni el desplazamiento ni el traslado en su caso.
Ya estimado cliente pero eso no es un despido improcedente
Cliente: escribió hace 2 años.
Ya, me refiero a la rescision del contrato por parte del trabajador por incumplimiento grave por parte del trabajador. Si esas razones no son suficientes, cuales son las consideradas graves?
Cliente: escribió hace 2 años.
perdon, por parte del empleador
Le entiendo ypodría presentar demanda solicitando el despido improcedente y subsidiariamente el despido objetivo
Cliente: escribió hace 2 años.
Perdon ,no comprendo
Le explico. Si usted va a demandar puede pedir una petición principal y otra subsidiaria, es decir, podría pedir despido improcedente aunque comoya le comenté yo no lo considiero y subsidiariamente, es decir, para el caso de que no se aprecie, el despido objetivo.
Cliente: escribió hace 2 años.
y cuanto tardan estos juicios desde la demanda? en ese tiempo tendria que seguir en las mismas condiciones?
Depende del volumen del juzgado pero cuente sobre unos seis meses por lo menos, y durante ese tiempo tiene que seguir trabajando en las mismas condiciones claro.
Cliente: escribió hace 2 años.
Muchas gracias.
A usted por su confianza. Le agradecería que valorara mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que de otro modo el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.
María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle