Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2472
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Buenos días, mi consulta es la siguiente, vivo con mi pareja

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días, mi consulta es la siguiente, vivo con mi pareja y su hija (no es mia) y actualmente quiere empadronarse en mi casa (pago yo tanto la hipoteca como todos los recibos de la casa), el que se empadrone en mi casa le puede llegar a dar algún derecho , o puedo tener algún problema en caso de que se terminase la relación para hacer que se fuesen de mi casa?
Reciba un cordial saludo.
Hola buenos días. Me llamo María y trabajo como abogada. El hecho de que se empareje en su casa solo serviría para acreditar que son pareja de hecho si en la comunidad donde usted vive no es necesario inscribirse en el registro de parejas de hecho
Por lo demás no tiene de qué preocuparse si todo lo paga usted y està a su nombre ta que es privativo suyo.
Ahora bien si con la convivencia se puede acreditar la pareja de hecho porque no es necesaria inscripción en el registro lo mejor que puede hacer es firmar un documento donde pacten ustedes la separación de bienes. En ese caso usted no tendría problema alguno
María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle