Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2472
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

HOLA BUENOS DIAS SOMOS UNA SOCIEDAD DE VECINOS, YO LA

Esta respuesta ha recibido una valoración:

HOLA BUENOS DIAS SOMOS UNA SOCIEDAD DE VECINOS, YO LA SECRETARIA.
DECIDIMOS PUBLICAR EN EL PERIODICO UNAS QUEJAS DE BOTELLONES. YO DI EL NOMBRE DEL PRESIDENTE, VICEPRESIDENTE Y SECRETARIA (YO), Y QUEDE DE ENVIARLE FOTOS AL PERIODICO Y ACABAR DE CONFIRMAR.
AL HABLAR CON EL RESTO DE CARGOS ME DIJERON QUE NO QUERIAN QUE SE PUBLICARAN SUS NOMBRES, TOME NOTA Y QUEDE EN HABLAR CON EL DEL PERIODICO. LA SORPRESA HA SIDO QUE EL PERIODICO YA HA EMITIDO TODO CON NOMBRES INCLUIDOS.
LA PREGUNTA ES ME PUEDEN SANCIONAR LOS VECINOS QUE HAN VISTO PUBLICADOS SUS NOMBRES ? AUN NO HE HABLADO CON ELLOS PERO SI DECIDIERAN DEMANDARME CUANTO SERIA LA SANCION?, ESTOY BASTANTE PREOCUPADA PORQUE ASUMO LA CULPA AL DAR LOS NOMBRES. GRACIAS.

Hola buenos días. Me llamo María y trabajo como abogada. Estoy leyendo su pregunta. No se desconecte. En unos minutos le respondo.

Estimada cliente los vecinos pueden denunciarle y solicitar una indemnización en función del daño que se le haya causado. Pero lo normal es que hable con ellos para resolver la cuestión de forma amistosa

La sanción depende de la entidad de la publicación.

Cliente: escribió hace 1 año.
Si, claro hablaré primero con ellos, pero aproximadamente la demanda a cuanto podria ascender?, es para estar preparada, ya que ellos me dijeron que no se publicaran sus nombres. Pero claro yo quedé en volver a hablar con el periodico, y este ha emitido ya. Depende de la entidad ?, no entiendo....

Lo de la entidad se refiere al alcance de la divulgación de la información en el sentido de que no es lomismo que el periodico sea local que que sea de tirada nacional. Por mi experiencia en estos casos se suele fijar una cantidad simbólica ya que usted no lo ha realizado intencionalmente. Pero si hay demanda tiene que contar con unos gastos de unos 2000 euros más o menos.

Cliente: escribió hace 1 año.
Entiendo, si, es un periodiódico de salida de la comunidad Valenciana, Alicante y Murcia creo. Gracias por darme más o menos una zifra, esa era mi gran pregunta, porque así me he quedado más tranquila, yo me espereba más de 10.000 €, al infringir la ley de protección de datos.

Yo no puedo decirle que sea esa cantidad porque ello depende de muchos factores, pero lo normal es que sean sobre 2000 o 3000 euros en casos similares, Ahora bien puede ser superior con lo que lo más importante es que negocie con ellos y les explique la situación.

Muchas gracias por su confianza y le agradecería qeu valorase la respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que de otro modo el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.

María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Si, si entiendo, pero bueno esa cantidad se puede pagar, lo que no podría pagar es algo que superase los 10.000 € , no obstante claro que hablaré con ellos, imagino que todo quedará a buenas pero claro me he de curar en salud. Muchas gracias por su asesoramiento.

Gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.