Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6359
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Buenas noches, quería hacer una denuncia o demanda a una

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches, quería hacer una denuncia o demanda a una empresa de alimentos, ya que hoy compré su producto y dentro había una oruga, concretamente dentro de un pimiento. Que abogado tengo que buscar? Me encuentro en la provincia de Guadalajara (España) y la tienda de la que compré el producto es Hipercor.

Hola:

Le sirve un abogado civil o un abogado multidisciplinar

Para saber las opciones de éxito necesito saber más datos, es un producto fresco? embasado ? prcintado?

Le atiende José M abogado del ICA Burgos

Cliente: escribió hace 1 año.
Es un menú especial que contiene pollo, tortilla y pimientos fritos. Tengo fotos de todo por si las necesitas

Puso Ud hoja de reclamaciones al momento? Dió parte de la incidencia, o se fue y no hizo nada?

Cliente: escribió hace 1 año.
Compré el producto hoy, y lo he cenado ahora. De momento no he puesto ninguna reclamación, ya que ha sucedido de noche.

Bien, perfecto.

Le explico, siendo así tiene visos de prosperar una reclamación

Lo primero sería ir mañana a las diez, y pedir hablar con un responsable de la sección, comentarle lo ocurrido, y pedir una hoja de reclamaciones y esperar a ver su postura

SInceramente en el juzgado las opciones de tener una indemnización no son muy altas, pero ellos arriesgan una sanción muy fuerte si denunciamos a sanidad e inspección de consumo

Se les puede amenazar con paralizar el lote de ese producto e incluso hablar con prensa.

Todo ello con idea de lograr una indemnización negociada

Per es importante que mañana mismo, ud sólo o con un abogado pida la hoja de reclamaciones y hablar con el responsable de sección

La hoja nos servirá como prueba a futuro de ser necesario

Si quiere podemos cometar por telefono o incluso podemos hablar mañana cuando vaya y le voy guiando

Le paso oferta al efecto, siguiendo las normas de este site

Cliente: escribió hace 1 año.
Según usted, tengo que intentar llegar a un acuerdo con el responsable de la sección, al decirle que llamaría a inspección y sanidad, verdad?
Cliente: escribió hace 1 año.
Y si no quieren hacer ningún acuerdo conmigo que hago?

Correcto, una amenza de demanda es un farol demasiado alto porque saben que nadie lo hace tras analizar costes

Si no quiren negociar, lo dudo, denuncia a sanidad, inspeccion de consumo.... las sanciones pueden ser muy altas y analizar y paralizar el lote muy caro.

Cliente: escribió hace 1 año.
Y si quiero que un abogado me lleve el asunto, ya sea usted u otro abogado, qué gastos me supondría? Y por otra parte, qué es lo que ganaría?

Contratar un abogado sería excesivaemnte caro para los logros a conseguir

El coste mínimo en sede judicial no bajaría de 1500 euros y no sería fácil ganar nada

Exrajudicialmente, se podría negociar una indemnización de esa misma cantidad y el abogado cobrar una tercera parte por ser su negociador, siempre extrajudicialmente

Cliente: escribió hace 1 año.
Con extrajudicialmente, se refiere a llegar a un acuerdo con ellos?

Si, sin demandas judiciales, simplemente hablando... es lo que le ofrezco, que Ud vaya siguiendo mis directrices, me ponga al teléfono con el responsable, y negociemos

Podemos hablar telefónicamente de los detalles

Cliente: escribió hace 1 año.
En caso de solucionarlo por llamada, como usted me esta diciendo, cuánto me costaría?

El 3o por ciento de lo que se logre

Cliente: escribió hace 1 año.
Estoy de acuerdo, estaría sobre las 10 de la mañana ahí. Como contacto con usted por teléfono? Me llama o le llamo?

Debe aceptar Ud la oferta que le envío. Le doy mi móvil, y espero su llamada antes de empezar y le voy orientando

Cliente: escribió hace 1 año.
Qué oferta me envía usted? Y por cierto, al ir mañana allí debería llevar la caja con el producto, el bicho y el ticket?
Cliente: escribió hace 1 año.
también tengo documentado todo en fotos, que llevo? fotos o el producto?

La oferta la debo enviar por este site

Son sus instrucciones

Después yo le doy mi correo, me pasa las fotos, los estudio, y mañana o más tarde vamos comentando

Mejor llevar el producto.

Cliente: escribió hace 1 año.
En caso de querer contactar con usted mañana o pasado mañana y contratar su oferta, sería posible encontrarle en este site a usted?

Si, normalmente estoy on line.

Lo que si le ruego es que valore positivamente el servicio

Gracias

Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Vale, muchísimas gracias en estos días seguramente le mande un mensaje. Por supuesto valoraré el servicio. Muchas gracias otra vez y buenas noches!

Recuerde en ir mañana, cada dia decrecen sus opciones exponencialmente

Un saludo