Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 3291
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Hola, mi padre es un señor de avanzada edad, y llegò a casa

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, mi padre es un señor de avanzada edad, y llegò a casa en shock contando que unos tipos le cogieron a la fuerza y metieron en un coche a punta de cuchillo y lo llevaron a sacar dinero de una sucursal bancaria. Hay partes del suceso que no recuerda, recuerda parte del recorrido y còmo sacò el dinero en solitario y se lo entregò a estas personas que entonces le dejaron irse. Mi padre dice que no fue consciente de lo sucedido hasta un rato más tarde. La guardia civil ha localizado al coche, pero creen que se trata de un timo y no un robo, porque comentan que ese coche lo utilizan 3 timadores y 1 persona con mas de 48 delitos por robo y creo que robo con violencia, pero insisten en que todo les suena más a timo y que mi padre por vergüenza o el motivo que sea, no está contando la verdad. Nos han dicho que en breve van a llamarlo para hacer reconocimiento, y que los reconozca o no, este caso se pasa al juzgado. El dinero es lo que menos importa, y no hay ningún cobro de seguro ni nada por medio, pero estoy preocupada por las consecuencias legales que pueda tener este suceso. Mi padre insiste en que no fue un timo, Yo retiraría la denuncia y me olvidaría del tema porque todo esto puede alterar mucho la salud de mi padre, pero esto no se puede hacer, verdad?, por otra parte, si en los reconocimientos no reconoce a nadie y aún asi se va a juicio, podrían imputarle por denuncia falsa?, o de que manera se podría cerrar el caso sin perjuicio pra mi padre?, en caso de ser cierto lo que dice mi padre, sería dificil de demostrar supongo, él no recuerda que lo drogaran ni nada, pero no obstante en urgencias tampoco se siguiò un protocolo para detectar sustancias de anulaciòn de voluntad ni nada, y la guardia civil dice que estas cosas en esta zona no pasan. ¿Podría asesoraelrme?

Hola buenos días. Me llamo María y trabajo como abogada. Estoy leyendo su pregunta. No se desconecte. En unos minutos le respondo.

Su padre cuando vaya a declarar puede solicitar retirar la denuncia y que no quiere reclamamar nada por estos hechos que renuncia a las acciones civiles y penales que pudieran corresponderle. Esa es la mejor solución para que su padre no tenga que seguir con el procedimiento.

María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 años.
Se refiere a cuando vaya al reconocimiento de los autores en la guardia civil o a declarar en el juicio?, y con esto, sea o no sea verdad, cerraríamos el tema?, no podrían acusarle de denuncia falsa?