Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2517
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Hola hace un año mi pareja y yo pusimos una denuncia de robo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola hace un año mi pareja y yo pusimos una denuncia de robo de un tiro de un bolso porq a mi me llamo ella para recogerla para arreglar unos papeles en la oficina de empleo y luego vendría ella commigo a pagar una factura del coche y le pedí un poco de dinero la factura de de unos 300 euros los cuales yo llevaba entre lo mío y ella me dejo pero don tan mala suerte q se me perdió mi chaqueta donde iba todo la busque y nada pues claro fui a denunciarla iba dni el de conducir tarjetas movil todo y yo estaba porq en verdad mi situación económica no es muy allá y claro ella se sintió mal y me dijo q ella tenía un seguro de la casa y llámenos como si fuese de ella pero le dijeron q por perdida no q por robo si pues fuimos y pusimos q fue un tirón del bolso y así quedó lo dijimos a la compañía nos dijeron q del móvil y demás no podían porq era mío pero del dinero puede q algo si bueno pues a los 15o20 días le dieron 190 euros pero resulta q eso fue pif la medio dia sibre la 1 y luego yo dn casz pensd y su lo han tirado contenedor y me puse a mirar por todos y tal fue w un señorcne prrgunto oye muchacho q haces te he visto mirar en todos y ya le dije lo ocurrido y me dijonpues no busques q lo encontré yo y me mo dio todo y estaba perfecto pues yo lo boli y ya nada más pero al cabo de 9 meses han visto d el movil segua funcionando y por eso conté lo ocurrido pero ahora nos enfrentamis a un juicio por la denuncia falsa y estamos asustados y me gustaría saber q puede pasarnos

Hola buenas tardes. Me llamo María y trabajo como abogada. Estoy leyendo su pregunta. No se desconecte. En unos minutos le respondo.

Entiendo perfectamente su situación y lo mejor si ustedes no tineen antecedentes penales es llegar a un acuerdo con el fiscal. En ese caso se le rebajará la pena.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Perdone la pena q puede ser cual seria y q sería rebajarla

Si se considera un delito leve solo será pena de multa

  • de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave.
  • 3.º Con la pena de multa de tres a seis meses, si se imputara un delito leve.

La rebaja se´ria ponerle la pena mínima que serían 12 meses de multa si es un delito y 3 meses si es un delito leve.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Cuando se refiere a meses es de carcel en todo momento

No es pago de una multa económmica que se podrá pagar de forma aplazada durante 24 meses

Tiene alguna otra duda estimado cliente?

Pregunteme todo lo que necesite y si no tiene más dudas le agradece´ria que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5.

Si usted no valora el experto no cobra por su tiempo. Quedo a su disposición por si tiene más dudas y si no le agradecería su valoración.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Pues si ; sipor esto pudiesen poner cárcel

No estimado cliente sería pena de multa no de cárcel

Cliente: escribió hace 9 meses.
Esto sería igual para los dos o sólo para mi por decidir q la ponga como q ha sido un tiron

Sería igual para los dos

María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle