Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2834
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Me mandaron un burofax con carta de despido procedente,

Pregunta del cliente

Me mandaron un burofax con carta de despido procedente, estando de baja. A los 31 dias manda otro burofax ampliando la argumentación del despido.
¿esto es legal?, teniendo en cuenta que ya presenté la papeleta de conciliación, sobre lo argumentado en el primer burofax.
Enviada: hace 12 meses.
Categoría: Legal
Experto:  María abogada escribió hace 12 meses.

Hola buenos días. Me llamo María y trabajo como abogada. Estoy leyendo su pregunta. No se desconecte. En unos minutos le respondo.

Experto:  María abogada escribió hace 12 meses.

Saben que han hecho algo mal y ahora quieren subsanarlo pero usted no debe preocuparse porque lo que cuenta es el primer burofax que le han enviado y por tanto lo que hayan hecho después no le sirve. Por eso no se preocupe. Usted ya ha actuado correctamente presentado la conciliación y serán ellos los que intenten llegar a un acuerdo o ir a pleito. La carta de despido que vale es la primera.

Experto:  María abogada escribió hace 12 meses.

Puedo ayudarle en alguna otra duda estimada cliente? Usted como trabajadora además tiene derecho a tener un abogado de oficio para que le ayude en el juicio contra la empresa. Para ello tiene que acudir al colegio de abogados de su localidad y allí le designarán uno una vez que se celebre el acto de conciiliacón y la empresa no se avenga.

Experto:  María abogada escribió hace 12 meses.

Pregunteme lo que necesite, y si no tiene más dudas le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya de que otro modo el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.