Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6466
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Buenos días, Tengo una incapacidad total, ahora he pasado a,

Pregunta del cliente

Buenos días, Tengo una incapacidad total, ahora he pasado a, Jubilación con los derechos que tenia, he cobrado un plan de ahorros que he conservado durante 27 años, me han retenido 5.500,00 euros. Me los devolverá hacienda?
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Nada, le he cobrado ayer
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 7 meses.

Buenos días, La respuesta a su pregunta es afirmativa, AEAT nos retiene en espera de hacer cuentas con ellos. El año que viene cuando Ud haga la declaración, esa retención por ingresos, que por norma general no están exentos, se los devolverá AEAT si corresponde. Cuanto le van a devolver sólo lo sabremos al finalizar el ejercicio y también esta en función de la manera que hayamos tenido de rescatar el plan. Normalmente rescatarlo de golpe grava más de si lo hacemos en tramos

Cliente: escribió hace 7 meses.
Cobro una pension anual de 27000 euros y no tengo mas ingresos d hecho estoy exento de presentar declaración del IPRF.
Experto:  Abogado3044 escribió hace 7 meses.

Entiendo, pero el rescate del plan son rendimientos de trabajo que no están exentos. Por ello, le han retenido esto, y entonces, si no hay deducciones, es fácil que no recupere ese dinero. AEAT retiene lo que calcula que pagaremos de máximo al final del ejercicio. Por ello, NATES de rescatar el plan, debemos hablar conel depositario o un experto que nos diga nuestra mejor opción. Si lo hizo y la respuesta es que se quede así, entonces ese dinero es de AEAT