Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6365
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

En eaño 1998, compre una chalet militar en Moron (sevilla)

Pregunta del cliente

En eaño 1998, compre una chalet militar en Moron (sevilla) el INVIFA puso dos condiciones, que figurasse mi madre como copropietaria, por figurar como inquilina y la renuncia de mi hermano, de palabra acepte comprar ( he pagado, absolutamente todo y esta documentado) solo pedi que siguiese ingresando los canones de usos y despues de lo 5 años enque estaba afectada la vivienda, pasase a mi nombre, desde que la compre se nego a pagar el canon de uso normal, seguirio ingrsando los 75,64€ que eran y absolutamente se nego a pasarla a mi nombre, poco antes de los 19 años,( termino limite) contrate a un abogado, si mando un burofax, aunque solo fuese una carta solo en mi nombre, sin ninguna referencia a dicho abogado o gabinete, parece ser efectiva, como fecha del proceso, en la vista previa, no dijo ni una sola palabra, menos aser, entregar...escritos, movimientos bancarios, cargas de pago.....le dije por activa y por pasiva miles de veces que no queria ningun tipo de acuerdo, me niego a pagar nada de una casa que ya pagué en su totalidad, naturalmente que he cambiado de abogado, en principio, un estudio de una abogado supercaro de sevilla, que confirmava la inutilidad, falta de praxis...del susodicho y con el estudio, me aconsejo un abogado de Morón ( sevilla) esto ya son 5 años, pago un alquiler de un bodrio de piso y el más barato que una agencia me encontró.
Ademas de esto 5 años las circunstancia han ido a peor, se deconoce el paradero de mi madre, copropiertaria ( naturalmente en teoria y reflejada al 50% en la escritura) el empeoramiento es tan bestia, que mi cuñada, ha cambiado las cerruduras, osea ni puedo entrar en mi casa y el como de alucine, se lleva de dicho buzó ( que es mi domicilio legal en todo, incluido el ambito militar) toda la correspondencia, el 23 de octubre de 2017, ya por pura desesperació, ruegoooo a la Policia Nacional, que vaya al domicicio de mi cuñada ( di nombre, apellido y domicilio) G.a D. recuperarón la carta con las recetas medicas, pues ni podia ir al medico y solo me qudaban medicamentos para 1 dia, naturalmente que agradeci muy mucho su actuación, y me dejarón en la oficina de denuncia, dicha carta, donde me la entregarón y con buenas palabras y escusas de trbajo, repitierón, que la denuncia fuese en el juzgado, la denuncia del cambio de cerraduras, estan en un cajón en el juzgado y según mi nuevo abogado en un pueblo como este, es la actuacion normal, disculpada no he podido ser más breve y de ninguna forma puedo entender que denuncias, actuaciones de la Policia y juzgado, sean inutiles ante delitos ( creo 197 y 182), gracias por escuchar, cualquier consejo, será en si ya, alguien que atiende, escucha....Gracias, abrazos.
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 4 meses.

Hola, Le atiende José M abogado en Burgos. Ahora respondo su consulta

Experto:  Abogado3044 escribió hace 4 meses.

Efectivamente, es una situación muy complicada, sólo le resta la vía judicial, larga y tediosa. La posición de su hermano es legalmente copropietario y morador, por lo que sólo un juez puede sacarle de esa propiedad y le va a costar que lo haga. Olvidese de denuncias que no van a ir a ningún lado, y no desespere en la pelea. Si está en manos de buenos profesionales y tiene base probatoria suficiente su hermano será lanzado de la propiedad, pero requiere tiempo y paciencia. El único delito que puede considerarse es la inteceptación de correspondencia pero no es una guerra que le interese pelear, le va a costar quebraderos de cabeza para nada, desvie toda la correspondencia a un apartado postal que contrate y olvide ese asunto. Centrese en ganar la pelea del lanzamiento y la propiedad y no pierda tiempo en otras batallas menos importantes. Un saludo

Cliente: escribió hace 4 meses.
Perdón, el coopropietario, no es mi hermano, como bien dije tuvo que hacer un escrito renunciando, la coopropietaria es mi madre, el cerebro, la ladrona poseedora de las llaves, es mi cuñada......en esperar de un consejo efectivo, o que aporte algo y que no sea en mi situación para tirar 60€, ruego, algun pensamiento, solución, que sea efectiva, rapida y no se decir, sin que sea " de pelo grullo" lo que llevo 5 años haciendo, disculpad, pero, tirar el dinero, solo lo empeora, un abrazo.
Nota: contacto del telefono, no funciona.
Experto:  Abogado3044 escribió hace 4 meses.

Le explico, Ud abe que renunció s hermano, pero ahora hay que probarlo. Y es el morador, y hay que lanzarle

Experto:  Abogado3044 escribió hace 4 meses.

No es una situación fácil, pero olvidese de la via penal, que sólo facilita el tiempo a su hermano por prejudicialidad penal

Experto:  Abogado3044 escribió hace 4 meses.

Para un problema como el suyo no hay recetas rápidas, su hermano sabe que tiene perdida la partida pero su juego es estirar el sistema judicial y es lo que está haciendo. Si además Ud coopera con esa demora en el tiempo con asuntos penales le está ayudando precisamente a él

Cliente: escribió hace 4 meses.
Reitero mi hermano, renuncio y está escrito y confirmadooo, lleva 3 años muertoooo????????? la coopropietaria es mi madre, desde junio en paradero deconocido, las ceeraduras cambiadas, en proceso tengo por demostrar que he pagado todo de esa casa, que desde que está avandonada, no puedo entrar y me roban toda la correspondencia, sé que mi facultades mentales, raciocinio, nervios, son muy pobres, pero creo que que , todavia, sé expresarme, un abrazo.
Experto:  Abogado3044 escribió hace 4 meses.

Bien, le explico. Si su hermano está muerto es mucho más fácil, siendo la moradora su cuñada y podemos demostrar la propiedad sería poner una demanda de desahucio en precario. Para `ponerla no necesita encontrar a su madre, basta con probar la propiedad. Y en este escenario denunciar la interceptación de su correspondencia no molesta, aunque tampoco creo que le ayude demasiado.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Repito, la vivienda está avandonada, en escritura tendo el 50% tengo interpuesta una denuncia, con la documentacion que demuestra que yo hice todo y cada uno de los pagos, denuncie el cambio de cerraduras en la Policia Nacional, la cual esta en el juzgado, " no me sale el termino" en castellano: no van a hacer nada.
el 23 de octubre rogue a la Policia que fuesen a casa de mi cuñada y que recuperasen de mi correspondencia, por lo meno, la carta del ISFAS pues, sin ese talonario de recetas medicas, no podia ir al medico y ser recetado y solo que quedaba medicina para 1 dia, lo hicieron y me la dejaron para recoger en la oficina de DENUNCIAS, donde la recogi ( solo recuperaron esa carta) , intente poner una denuncia pero con buenas palabras...que pusiese la denuncia en el juzgado.
En la ecritura de la casa, de la cual tengo el original, soy coopropietario con mi madre al 50%, no puedo entender que no haya una via rapida, que arregle el que pueda entrar en mi casa y que un juzgado ( aunque pequeño como el de Morón de la Frontera- Sevilla), simplemente lo archive.
Espero que esta vez mi explicación sea clara, completa y comprensible.
Experto:  Abogado3044 escribió hace 4 meses.

Le voy a responder, haciendo anexos a su escrito... Repito, la vivienda está avandonada, ( Si está abandonada Ud puede hacer uso de ella cuando Ud quiera, al no ser la morada de nadie) en escritura tendo el 50% tengo interpuesta una denuncia, ( No entiendo que denuncia, será en su caso demanda ) con la documentacion que demuestra que yo hice todo y cada uno de los pagos, denuncie el cambio de cerraduras en la Policia Nacional, ( Si nadie vive allí Ud es libre de ir y cambiar las cerraduras e includo entrar a vivir) la cual esta en el juzgado, " no me sale el termino" en castellano: no van a hacer nada.
el 23 de octubre rogue a la Policia que fuesen a casa de mi cuñada y que recuperasen de mi correspondencia, por lo meno, la carta del ISFAS pues, sin ese talonario de recetas medicas, no podia ir al medico y ser recetado y solo que quedaba medicina para 1 dia, lo hicieron y me la dejaron para recoger en la oficina de DENUNCIAS, donde la recogi ( solo recuperaron esa carta) , intente poner una denuncia pero con buenas palabras...que pusiese la denuncia en el juzgado.
En la ecritura de la casa, de la cual tengo el original, soy coopropietario con mi madre al 50%, no puedo entender que no haya una via rapida, que arregle el que pueda entrar en mi casa y que un juzgado ( aunque pequeño como el de Morón de la Frontera- Sevilla), simplemente lo archive. La denuncia por robo de la correspondencia no debe archivarse, puede Ud reiterra denuncia, y en todo caso entrar a vivir en la casa si no vive nadie allí y no tendrá problemas de correspondencia)
Espero que esta vez mi explicación sea clara, completa y comprensible. ..... Un saludo

Cliente: escribió hace 4 meses.
Anteriormente, todas sus resspuestas, parecia que yo no hablama castellano, o no me explicaba. la unica posible contestación, fué que hiciese una DEMANDA DE DENUNCIA EN PRECARIO, otra.... eso ni se puede hacer, pues la otra persona en eccritura figuna con el 50% de propiedad y el entrar en mi casa rompiendo la cerradura, el que comete el delito soy, yo.
Ruego se abstenga de decir más incongluencias o hacerme repetir cosas.
Saludos.
Experto:  Abogado3044 escribió hace 4 meses.

Discúlpeme pero en castellano DEMANDA DE DENUNCIA EN PRECARIO no existe, es demanda de desahucio en precario, y se utiliza cuando tenemos un morador sin justo título, y el delito al que Ud. se refiere es el de allanamiento de morada, hecho punible que lleva implícito que ha de cometerse en una morada, vivienda habitada, y no es el caso, con lo cual, al ser abandonada, Ud. no comete delito alguno por cambiar una cerradura en una vivienda abandonada de su propiedad. No se quien le asesora pero desde luego no parece ser una buena asesoría. Dicho todo lo anterior con la mayor congruencia. Pase Ud. un buen día.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Ni usted, al no enterarse ( multitud de veces dicho) que en escrituras solo figuro al 50%, el tema de mi total dominio, está solo en proceso, el romper las cerraduras de mi casa ( 50%) tiene consecuencias penalesssss.
Experto:  Abogado3044 escribió hace 4 meses.

Me puede explicar porque tiene consecuencias penales? Es que simplemente no es cierto

Experto:  Abogado3044 escribió hace 4 meses.

Es ilícito entrar en una vivienda habitada pero no es una vivienda abandonada de la que somos copropietarios. Ud está en un error