Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2473
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Buenos días, Me gustaría saber si puedo tomar medidas

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días,
Me gustaría saber si puedo tomar medidas legales particulares contra un vecino.
Este señor se dedica las 24 horas del día a fumar marihuana y el pestazo llega hasta el portal. Se le ha advertido en varias ocasiones que cesara o tomara medidas para que el olor no invadiera la zona común del portal, pero no hace caso alguno.
Me he dirigido a la presidenta y al administrador de la finca para exigir que se tomen medidas legales según el artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal, pero su respuesta ha sido que no quieren líos y que no se van a meter en temas legales. Por lo tanto el resto de vecinos seguiremos sufriendo esta situación debido a la inactividad de la presidenta y el administrador.
Me gustaría saber si puedo de alguna forma denunciar a las autoridades esta situación y por supuesto tomar medidas contra la presidenta y el administrador puesto que no están cumpliendo con la ley.
Gracias

Hola buenos días. Me llamo María y trabajo como abogada. Estoy leyendo su pregunta.EN unos minutos le respondo.

Lo primero es hacer constar esa protesta en junta de propietarios como asunto del orden del día.

Y si ellos no toman medida legal alguna podrá poner una denuncia en policía.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Es decir, que primero hay que exponerlo en junta de propietarios y si no se hace nada podré denunciar a la policia?
Y no se puede denunciar a la policia directamente esta situación? Simplemente con entrar en el portal pueden oler lo que pasa

Si se puede denunciar a la policía pero es mejor que antes lo exponga en la junta de propietarios para que sea por decisión de los vecinos si se adoptan medidas. Porque en la policía podrán sancionarlo siempre que lo cojan fumando y con marihuana en su poder porque sino será su palabra contra la de él y se archivará la denuncia. Mi consejo es que antes lo someta en junta de propietarios porque si son varios los vecinos se aprobará la medida.

Cliente: escribió hace 4 meses.
OK gracias

Gracias a usted por su confianza y le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5.

Su valoración es muy importante para el experto ya que si usted no valora el experto no cobra por su trabajo. Muchas gracias y reciba un cordial saludo.

María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle