Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2028
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Buenas tardes, mi nombre es ruben en mi sucursal del banco

Pregunta del cliente

buenas tardes , mi nombre es ruben en mi sucursal del banco popular me han bloqueado mis cuentas , por una deuda contraida por mi pareja ,y que en la cuenta estamos los dos como titulares.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: ella se a acogido a la ley de segunda oportunidad , ya que su unico ingreso es por baja medica sicologica deribada de su ex pareja ,y de hay tiene que pàgar su seguridad social ,ya que es autonoma ,,luz,y gastos de su hija menor ,vamos no la queda lo minimo por ley para vivir se acogio a la ley por eswcrito,diciendo que no no se negaba a pagar , que habia sido buena pagadora, y que en este caso ,puntual, podria pagar 50€
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Legal
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 3 meses.

Estimado cliente, me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio. Voy a leer su pregunta detenidamente y a redactar una respuesta. Le pido que no se desconecte y a continuación podremos aclarar las dudas que le surjan en este chat.

Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 3 meses.

Estimado Rubén,

Para poder mover dinero debe aperturar otras cuentas a su nombre exclusivamente, por lo menos mientras su pareja no llegar a un acuerdo para el pago fraccionado en la cantidad que pueda con sus acreedores.

Respecto a las concretas deudas, deben hacer un escrito, dirigido a la entidad que hizo el embargo (Haciendo, Seguridad Social, etc) En ese escrito, deben solicitar el levantamiento del embargo haciendo referencia a que se les está embargando por encima del mínimo legal del artículo 607 de la LEC. Adjunto a ese escrito aportar siempre un extracto actualizado de los movimientos bancarios, para que la entidad comprueba que se embargo por encima de los límites legales. Deben hacer esto cada vez que se produzca un embargo mientras no llegan a un acuerdo de pago y usted, además, abrir cuenta nueva a su exclusiva titularidad.

Quedo a su entera disposición para dudas,

Eduardo,

Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 3 meses.

Estimado cliente, espero haber aclarado sus dudas sobre el delicado tema que nos consultó. En todo caso, puede seguir haciendo preguntas en relación a este tema sin conste adicional.

Igualmente, agradecería valorase mi respuesta.

Saludos cordiales,